La organización internacional de revistas de fotografía TIPA ha publicado los ganadores de los premios que conceden anualmente a los mejores productos del mundo de la imagen. En lo referente a cámaras Fujifilm, por un lado, la X-S1 se ha llevado el galardón a la mejor cámara superzoom. Por su parte, la X-Pro1 ha conseguido el premio a la mejor CSC (Compact System Camera) o «mirrorless» profesional.
Es difícil guiarse entre los diferentes categorías que los señores de TIPA escogen para repartir sus premios: la Sony NEX-7 bien podría haber competido cara a cara contra la X-Pro1. El caso es que la Sony ha ganado la votación por la mejor CSC de nivel experto y la X-Pro1 lo ha hecho en la categoría de mejor CSC profesional. Nos preguntamos en cuál de las votaciones ha lidiado el nuevo estandarte de gama alta de Olympus, la OM-D EM-5.
Año tras año surgen polémicas en la red sobre la legitimidad de los premios TIPA y más cuando, como en esta edición, salen como ganadores productos que ni siquiera están aún en el mercado, como la Canon EOS -1D X (mejor DSLR profesional). Sea como sea, la Fuji X-Pro1 parece coger el testigo de la Fuji X100, que el año pasado generó gran entusiasmo y ganó el premio a la mejor compacta «premium». En este 2012 la X-Pro1 inaugura la categoría de «mirrorless» profesional y se proclama campeona por méritos más que demostrados. Y a buen seguro que Fujifilm dará mucho que hablar en este sector durante los próximos años.
[…] tres premios TIPA superan los dos galardones de Fujifilm en la edición del año pasado, con la Fuji X-Pro1 y la Fuji X-S1 como protagonistas. Estamos seguros que en los próximos doce […]