- Autor: Angel Ruiz Migens.
- Web: Galería de Flickr.
- Visto en el foro de Fujistas.
Acabo de regresar a casa después de dar “un paseo” de veinte días por el norte de nuestra península y, a nivel fotográfico, quería compartir la experiencia con vosotros, sobre todo en lo que se refiere a la neura por llevar mucho equipo.
Salí de casa con los dos cuerpos que tengo, una X-T1 y la pequeña X-E2S, y casi todas las ópticas de Fuji que poseo, para lo cual, he utilizado una bolsa Matin Balade 200, que es la que empleo a diario y en la que llevo la X-T1 con el 16-55, la X-E2S con el 23 f/2, y el pequeño Nissin i40. Para el resto del equipo utilizo una mochila Lowepro.
Intentando resumir, diré que el contenido de la Lowepro no ha salido de ella en todo el viaje (en una ocasión el 50-140 y en otra el Zeiss 12mm), realizando el 99,5% de las fotos con las lentes montadas desde casa en ambos cuerpos.
Me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento del conjunto X-E2S con el 23 f/2 permanentemente montado en ella. Callejear de noche sin trípode, tirando de ISO con este conjunto, es una auténtica delicia.
¿Necesito tantas lentes en la bolsa? La conclusión es clara: No. Para un aficionado medio/mediocre como yo, no es necesario. Y una segunda conclusión: soy, más que fotógrafo aficionado, un impulsivo comprador de equipo.
Os dejo algunas muestras:
Unas fotos muy chulas. ¿Que exposición (ISO, diafragma y velocidad) has usado en las nocturnas con el XF 23?
Me gustan las fotos, pero te ruego me permitas un comentario sin malicia: Me hace gracia que digas que no te hizo falta el resto del equipo, ¡Como que con lo que llevabas ya era un pedazo de equipo! Dos cuerpos y uno de ellos con el 16-55, pero el bueno, el pata negra! Así que más equipo vas a necesitar, si además llevabas la última maravilla de Fuji, el 23 f2 en otro cuerpo.
¡Hay fotógrafos del National Geografic peor equipados que tú! (envidia pura lo reconozco)
De todas formas yo creo que la mayoría de los aquí circulantes estamos en tu caso; ‘soy, más que fotógrafo aficionado, un impulsivo comprador de equipo.’ Has dado en el clavo y yo el primero, aunque consigo por ahora mantener a raya mi adicción. ¿Que como lo hago? Contestando a esta simple pregunta: Con la m****a de fotógrafo que soy ¿para que quiero otro cuerpo?
jajajaja, gracias M.B. por tu reflexión.
A la pregunta final que te haces, yo también me la formulo, pero te voy a contar un secreto: ¡me miento a mi mismo y así lo compro! jajajaja.
Saludos cordiales.
Hola Perico.
La de Gijón, ISO 6400, f/5,6 y 1/30seg., y la de Avilés ISO 6400, f/4 y 1/50 seg.
Saludos cordiales.
jejeje eso está muy bien. Por lo menos no nos lo gastamos en droga. Un cordial saludo.
Gracias 🙂