Con el anuncio de la Finepix F900EXR y la Finepix F850EXR, se renueva la línea de «compactas avanzadas» de Fujifilm. Todavía suenan recientes las noticias sobre las inminentes nuevas compactas de la serie X, pero las novedades en el mundo fujista hoy siguen acaparando titulares. Esta vez se ha aprovechado el marco de la feria CP+ en la ciudad japonesa de Yokohama.
El buque insignia de esta gama media de compactas de zoom generoso es la Fujifilm Finepix F900EXR. Viene a sustituir a la F800EXR, con la que comparte unas formas casi idénticas, una lente de 20 aumentos con una equivalencia focal a 25-500mm y con unas aperturas máximas de f/3.5-5.3, vídeo Full HD 1080p a 60 fps, disponibilidad de modos semiautomáticos y manual P,A,S,M y la capacidad de transferir via WiFi a dispoitivos basados en IOs y Android.
La mayor actualización de esta F900EXR reside en su sensor EXR CMOS II retroiluminado de 16 megapíxeles con un tamaño de media pulgada y habilitado para el autoenfoque híbrido por contraste y por detección de fase, presente tal como hemos visto en la Fuji X20 y la X100S. Gracias precisamente a este “sistema de AF híbrido inteligente”, la F900EXR puede alcanzar velocidades de autoenfoque de tan sólo 0,05 segundos, algo insospechado en las cámaras de este sector de mercado. Otras cifras impactantes son el tiempo de arranque de 1,1 segundos, sus 11 fotogramas por segundo y un intervalo de 0,5 segundos entre foto y foto.
Por su parte, la más sencilla Finepix F850EXR mantiene buena parte del diseño y características de su hermana mayor, pero prescinde del disparo RAW y la conexión WiFi. Descarta también el sistema de AF híbrido, utilizando sólo el enfoque por contraste y rebajando la velocidad de autoenfoque a 0,21 segundos y la ráfaga a 9 fotogramas por segundo.
De momento se desconocen los precios barajados, aunque Fujifilm España ha afirmado que se espera que las cámaras lleguen «probablemente» durante el mes de abril. Más información sobre la Fuji Finepix F900EXR y sobre la Finepix F850EXR