Efecto acuarela

Alex Worn

Fujista Habitual
Se que es un tema hablado con anterioridad, pero quizás este hilo sirva a modo de recopilación. En alguna ocasión había notado este efecto pero lo había dejado pasar porque apenas me molestaba, pero el otro día revisando unas fotos vi este efecto por algunas( tanto en Raw como en Jpeg) que sobretodo en este caso que eran unos retratos resultaba bastante molesto y deteriora la imagen bastante. Parece como una especie de lotería, a veces sale, otras no. Me gustaría saber que sabéis sobre este efecto. No se si es casualidad pero parece que sale más utilizando el 35 1.4. ¿Como conseguís que no aparezca o reducirlo? Saludos
 
He oído mucho hablar sobre ese efecto pero yo no lo he visto nunca ¿en que consiste?
 
He oído mucho hablar sobre ese efecto pero yo no lo he visto nunca ¿en que consiste?
Parece que le hayas aplicado un filtro de photoshop, restando nitidez y suavidad a la imagen. Aqui dejo un recorte de una imagen donde se aprecia el efecto:
tqck74w.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo consigo que no aparezca revelando el raw en Capture One, los programas de Adobe han mitigado algo ese efecto con las últimas actualizaciones, pero aún no han acabado con el, se deja notar mucho en la vegetación con árboles llenos de hojas pequeñas y también en las texturas de las piedras y similares.
Creo que Capture One es el peaje que tenemos que pagar si queremos sacar el mejor partido de nuestro equipo Fujifilm, después de gastar un pastizal en cámara y cristales lo suyo es que podamos obtener la mejor calidad posible, con el único programa que ha logrado mitigar los problemas que otros tienen a la hora de interpretar los archivos que producen los sensores X-Trans.
No es solo el efecto acuarela, son también las transiciones tonales complejas, las cuales los programas de Adobe tampoco resuelven bien, también la textura de la piel y la aplicación de enfoque que lo hacen de manera desastrosa, creando artefactos muy evidentes sin tener que ampliar al 100%.
 
Pues lo probaré Fran, que como tu comentas con los precios que pagamos por material de primera es una lastima que estos defectos estropen las imagenes y mas cuando es la segunda generación de estos sensores.¿Con Jpeg teneis algun truco?Que me gusta demasiado el Classic Chrome... Sino habra que pillar una X-pro 2 a ver que tal... jajaja
 
Yo no lo he visto nunca en mis archivos, ni en los JPGs directos, ni en los revelados con Rawtherapee.
 
Me parece alucinante que Fuji se dedique a presumir de objetivos y sensores y luego no nos facilite un software en condiciones. ¿De que vale la mejor calidad óptica si luego la calidad de la imagen final no lo es?
Es como si fabricas el mejor de los superdeportivos pero no te preocupas de ponerle luego buenos neumáticos.
 
Lo del software de Fuji para revelar sus archivos ya se ha hablado en muchas ocasiones y lugares, y tiene pinta de que va a seguir así, al menos a corto/medio plazo. Yo ya me he pasado a Capture y no hay vuelta atrás, incluso creo que obtengo mejores resultados revelando archivos de Nikon que los que sacaba con los reveladores de Adobe.
 
Atrás
Arriba