Lo estabais esperando. 23mm f/2 WR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo con la X100T ahora no me planteo pillar el 23mm, pero en un futuro, con la X-Pro 2 en mis manos... ;)

Lo del 18mm f/2 compacto, con anillo...yo todavía estoy por verlo, el actual 18mm es decepcionante a no ser que utilices diafragmas cerrados, a ver si no se olvidan de una focal tan importante y actualizan la focal con un nuevo cristal.

Saludos,

Yo no quiero encontrarme con esa difícil decisión de elegir entre mi x-t1 con este 23 y la x100.
Yo me espero a qué hagan un 18f2 muy compacto y con anillo de diafragma. Oh wait!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Aquí un avance de Fuji Rumors:
XF23mmF2-WR-Lens-Hood-1.jpg

Me uno al comentario, aunque el diseño tanto de este 23mm como del 35mm f/2 recuerda al Summicron 50mm f/2 Type 4 (el que menos me gusta, estéticamente hablando de los Summicron 50mm f/2).

Saludos,

cada vez son mas feos los fujinones ,podrían inspirarse en los zeiss o en los leica ,coñe

En este, a diferencia del 35f2, está la ventaja añadida del tamaño /peso y del precio porque cuesta bastante menos que un 23f1.4 de segunda mano.
Supongo que aquí no habrá tantas dudas foreras como con los 35, que cuestan lo mismo en el mercadillo y a mismo precio cada uno valora una cosa diferente.
A no ser que empiece a bajar el precio en el mercadillo del f1.4 y volvamos a la discusión jejeje

Tiene PINTAZA pero no alcanzo a comprender el motivo por el que Fuji ha hecho tan feos el 35 f/2 y ahora este 23mm...

Por cierto, en la primera revisión que nos aportas da la impresión de que el desenfoque del f/1.4 a f/2 es mucho mejor que el de el nuevo 23mm a la misma apertura...

Saludos,

A ver si acaba al mismo precio aquí también, si son 450€ creo que vendo el 35 y compro el 23 que de momento parece que no tiene mala pinta, aunque sufre del mismo efecto de halos azules en zonas desenfocadas del 35mm f2 que comenté hace unos días:

23mm vs 23mm. Sibling Rivalry.

23 and 2 – A small look at the Fujifilm XF 23mm f/2 WR

Tiene PINTAZA pero no alcanzo a comprender el motivo por el que Fuji ha hecho tan feos el 35 f/2 y ahora este 23mm...

Por cierto, en la primera revisión que nos aportas da la impresión de que el desenfoque del f/1.4 a f/2 es mucho mejor que el de el nuevo 23mm a la misma apertura...

Saludos,

He tenido la misma impresión sobre el bokeh, en el articulo dicen que no nos fiemos mucho porque es un objetivo de prueba, pero tambien dicen que el bokeh, definición, microcontraste, etc... del de prueba les parece mejor que el de las X100 que a mi personalmente me gusta bastante.

Si es feo o bonito... ya es cuestión de gustos! jaja Creo que tienen esa forma por el visor optico de las X-Pro, esta serie de "f2" está pensada para esa cámara: 23, 35, 50 y supongo que todavía queda por llegar algún tele y algún angular con la misma forma.

Por cierto, no deja de ser un pequeño detalle pero no entiendo por qué se molestan en clavar la mayoria de las focales a su equivalente en FF, y luego van y sacan dos 35mm en vez de dos 33mm.

Humnnn ... Sinceramente, no tiene mínima armonía en el conjunto "objetivo-cuerpo". Ya, claramente: muy feo.
XF23mmF2-R-WR_BlackX-Pro2.jpg

No sé Uds., pero, aceptando que el 23mm es la focal ideal para documentales y callejeras; creo que ese 27mm f/2.8 es un precioso objetivo y que también cumple dicho cometido. Con la XT10 plata hace un conjunto precioso. A tener que elegir, me quedo con este último conjunto. En todo caso, el 23mm original, a pesar de ser más grande, sigue siendo más bonito.

16919080074_483a57e271_b.jpg

Y marchando otro tamaño de filtro diferente.
Espero que el 50f2 comparta filtros con éste, como pasa ahora con el combo 23+56

A mí me sorprende mucho las críticas al diseño. De verdad los anteriores 23 y 35 f1.4 os parecían bellos y armoniosos con los cuerpos X? Caramba, si el 23mm es un auténtico mamotreto que descompensaba completamente el tamaño de una cámara como la Fuji X-T1 que se supone que es la que está más pensada para objetivos grandes. Al menos el tamaño de estos es compensado, el peso se ha aligerado bastante, y seguro que el AF se funde tambien con el 23 a la anterior versión. Y aún tendrían que ser más pequeños... A mi no me van a quitar de usar lentes manuales, pero al menos se nota que Fuji se ha dado cuenta que tenian un problema con la cuestión del tamaño.

Yo lo veo feo y grande. Viendo el 23f2 de la x100 mira que lo tenían fácil. Ni siquiera tienen la excusa de la escala de distancias.

Espero que no hagan ahora un 18 nuevo porque siguiendo la linea del 35 y el 23 puede ser un monstruo enorme

A mí me sorprende mucho las críticas al diseño. De verdad los anteriores 23 y 35 f1.4 os parecían bellos y armoniosos con los cuerpos X? Caramba, si el 23mm es un auténtico mamotreto que descompensaba completamente el tamaño de una cámara como la Fuji X-T1 que se supone que es la que está más pensada para objetivos grandes. Al menos el tamaño de estos es compensado, el peso se ha aligerado bastante, y seguro que el AF se funde tambien con el 23 a la anterior versión. Y aún tendrían que ser más pequeños... A mi no me van a quitar de usar lentes manuales, pero al menos se nota que Fuji se ha dado cuenta que tenian un problema con la cuestión del tamaño.
El 23 1.4 y el 56 tienen el tamaño ideal para manejarlos con una xpro2, son grandes para transportarlos, pero perfectos en la mano a la hora de disparar, por lo menos para mi gusto...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

El 23 1.4 y el 56 tienen el tamaño ideal para manejarlos con una xpro2, son grandes para transportarlos, pero perfectos en la mano a la hora de disparar, por lo menos para mi gusto...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

No sé, depende del tipo de fotografía. Para callejear es una autentica aberración. Es pesado, voluminoso, pega el cante que no veas (a la gente le parece un zoom sin serlo) un fastidio. Al cabo de una hora tienes la muñeca dolorida. Para estos menesteres me acostumbré en su momento al 18mm y con posterioridad al color Skopar 21mm, y ahora voy a por el Triplet Perar 21mm. Con eso lo he dicho todo...

Ya digo, yo de momento estoy con objetivos manuales y de aquí no me muevo, pero el que quiera un 35 y un 50 de toda la vida en un tamaño compacto, sellado y brutal en el AF, con la única limitación de no tener el f1.4, creo que la opción de estos respecto a las anteriores versiones es infinitamente mejor.

Y marchando otro tamaño de filtro diferente.
Espero que el 50f2 comparta filtros con éste, como pasa ahora con el combo 23+56

Que yo sepa comparte tamaño de filtros con el 35 f2, no veo el problema. Me da la sensación de que en ocasiones se critica por criticar...

Yo lo veo feo y grande. Viendo el 23f2 de la x100 mira que lo tenían fácil. Ni siquiera tienen la excusa de la escala de distancias.

El de la x100 no es tan pequeño como pueda parecer, además de estar integrado en el cuerpo de la cámara.

7150ffa8738498f4ef01644b2206d87e.jpg

Atrás