10-24mm Nocturna

westwan

Principiante
Tengo una Fuji X-T10 y busco un objetivo angular y no hay demasiadas opciones. (solo tengo el 23mm f 1.4)

Estoy dudando entre Fuji de 14mm que da buena calidad pero la focal no me convence.
Samyang 12mm que es un F 2.0 pero que el punto dulce esta en 5.6 osea que es muy luminoso pero con sus peros.
Fuji 10-24mm F4 que es por el que pregunto. Una focal mas que interesante y con una calidad de imagen muy reputada.

¿Perderé muchas estrellas a F.4 ?
¿Se puede compensar la perdida de estrellas subiendo el iso?

El Fuji 10-24mm F4 esta pensado para paisaje y también quiero darle este uso, quiero que me sea útil tanto para nocturna como paisaje, me parece muy bueno versátil y caro pero si no me vale para nocturna pues ya tendría que plantearme si el 14mm de fuji o el samyang 12mm que es la focal que buscaba pero la calidad de imagen pesa mucho y me parece que el fuji 14mm es mejor que samyang 12mm, tambien esta en el Zeiss 12mm pero es caro y hablan mal de sus anillos de control y con ese precio tiene que ser un producto mas redondo y me parece que no todo es redondo .
 
No soy ningún experto pero las veces que he conseguido fotografiar la vía lactea medianamente decente lo he hecho a f1.4 con el 16mm
F4 me parece poca apertura para las estrellas. Te va a obligar a subir el tiempo de exposición y eso quiere decir que las estrellas van a parecer borrosas porque a más tiempo de exposición más desplazamiento del firmamento vas a captar.
El iso tiene un límite para aprovechar la foto nocturna. En mi caso no paso de iso 1000 porque en el procesado aparece demasiado grano
 
Si no te puedes permitir el 16mm sin duda alguna el samy.
Yo no le veo ningún pero y para nada hay que irse a 5.6 para conseguir nitidez y encima lo puedes conseguir en el mercadillo por unos 240€
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por las respuestas. Le pregunte a David Gamez que me encantan sus fotos de nocturnas y me dijo lo mismo , que con F4 no es bueno para nocturnas y ya tengo pedido el samyang 12mm, por la buena prensa que tiene y buen precio , eso si , lo pedí a e-infinity por que la subida de precio que tiene es brutal , nada mas que por que sea montura fuji te sube 90€ ...

Mil gracias.
 
Y el kitero a 18mm? tienes un 2.8 con buena calidad, yo lo uso así, aunque claro, siempre se quiere más angular al ver las imágenes.
 
Sabia decisión, por que si hay algo que no se le dé bien al 16 son las nocturnas, ya que tiene bastante coma y eso estropea las estrellas en las esquinas del encuadre, con el Samyang quedan perfectas.
 
No conozco el samyang pero si el 16mm y de coma nada

Pues va a ser que sí, no sólo lo digo yo y la nocturna en el desierto que compartió un compañero con nosotros hace un tiempo, sino también todas las reviews que analizan dicho defecto, precisamente algo en lo que el Samyang tiene un comportamiento excelente.
Y que conste que el 16 es un objetivo que acabará sí o sí en mi mochila, para todo tipo de fotografía excepto nocturna.
 
Oye, que puede ser que yo mienta, una página tan reputada como Lenstip también y que el coma que tenía la foto que compartió el compañero y corroboraba a la perfección lo afirmado por dicha pagina fuese fruto de mi imaginación.
 
En fin... no voy a entrar en esas discusiones eternas y absurdas con alguien que cree tener el monopolio de la razón absoluta, ya sea hablando de fotografía o de la represión sexual de los perros en Nicaragua.
Yo si tengo el 16mm y se lo que rinde. Eso sí... no soy ingeniero ni tengo el instrumental necesario para hacer esas reviews detalladas (bueno, si. Tengo la pared de ladrillos) que vemos por ahí pero de fotos nocturnas he hecho unas cuantas. No son las mejores del mundo ni mucho menos pero algo ha salido.
En mi equipo no hay mejor lente que ese 16mm y si tengo alguna limitación o dificultad es por el tema del iso en mi xt1.
Más de iso 1000 en una nocturna es inviable. Más que nada por el tipo de procesado que requieren las nocturnas.
 
En cuanto al kitero a 18mm yo es que no lo tengo , yo me compre solo el cuerpo y luego el 23mm 1.4 y un 50mm 1.7 antiguo (que es una pasada), nunca tuve en mente el 16mm por que yo opte en su dia por el 23mm para callejeras y para muchas situaciones.
Yo buscaba mas angular y el 14mm era la opción a regañadientes por que quería mas angular y dentro de fuji solo estaba al 10-24 f4 que me parece fantástico para todo menos para este caso tan concreto de nocturnas .
Opte por el samyang por que no hay muchas opciones y priorizo la calidad al precio pero tiene buena prensa y todo lo que vi de el eran buenas palabras y buenas fotos , es luminoso 2.0 , es barato , es ligero , buena construcción y buena calidad , no creo que llegue a los niveles del 16mm pero para mi son aberturas que no son comparables.
Bueno todo esto esta en el aire por que lo pedi a E-infinity ya veremos si llega jeje ...
 
En fin... no voy a entrar en esas discusiones eternas y absurdas con alguien que cree tener el monopolio de la razón absoluta, ya sea hablando de fotografía o de la represión sexual de los perros en Nicaragua.
Yo si tengo el 16mm y se lo que rinde. Eso sí... no soy ingeniero ni tengo el instrumental necesario para hacer esas reviews detalladas (bueno, si. Tengo la pared de ladrillos) que vemos por ahí pero de fotos nocturnas he hecho unas cuantas. No son las mejores del mundo ni mucho menos pero algo ha salido.
En mi equipo no hay mejor lente que ese 16mm y si tengo alguna limitación o dificultad es por el tema del iso en mi xt1.
Más de iso 1000 en una nocturna es inviable. Más que nada por el tipo de procesado que requieren las nocturnas.

Parece ser que no te he caído muy simpático, pero vamos que eso no me quita el sueño, ni tu ya repetida y socorrida historia de los ladrillos y la ingeniería, si no te gusta lo que escribo me puedes bloquear y así evitas leer mis absurdeces y que tu amor por el 16mm se vea dañado.
No tengo necesidad de inventarme nada, sería una jilipollez, si el 16 tiene coma pues es que lo tiene, que le vamos a hacer, será una lente excelente en los demás apartados y de ahí que quiera hacerme con el, pero cuando quiera hacer nocturnas echaré mano del Samyang que se desempeña mucho mejor a la hora de sacar las estrellas bien definidas en las esquinas del encuadre.

Fujifilm Fujinon XF 16 mm f/1.4 R WR review - Coma, astigmatism and bokeh - LensTip.com
 
En fin... no voy a entrar en esas discusiones eternas y absurdas con alguien que cree tener el monopolio de la razón absoluta, ya sea hablando de fotografía o de la represión sexual de los perros en Nicaragua.
Yo si tengo el 16mm y se lo que rinde. Eso sí... no soy ingeniero ni tengo el instrumental necesario para hacer esas reviews detalladas (bueno, si. Tengo la pared de ladrillos) que vemos por ahí pero de fotos nocturnas he hecho unas cuantas. No son las mejores del mundo ni mucho menos pero algo ha salido.
En mi equipo no hay mejor lente que ese 16mm y si tengo alguna limitación o dificultad es por el tema del iso en mi xt1.
Más de iso 1000 en una nocturna es inviable. Más que nada por el tipo de procesado que requieren las nocturnas.
creo que no llevas razón, solo tienes que buscar información online sobre el 16mm y lo veras,sin discusiones, solo busca y encontraras
 
Fran tiene razón...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
creo que no llevas razón, solo tienes que buscar información online sobre el 16mm y lo veras,sin discusiones, solo busca y encontraras

Cuando te topas con alguien así da igual que corrobores tus afirmaciones de la manera más clara, activan la visión de túnel y el modo sarcasmo, te cogen manía y lo único que pueden conseguir es uno de esos malos momentos que se suelen generar en la mayoría de ocasiones buscados. Ya lo ha hecho en más de una ocasión conmigo y no entiendo la razón.
 
Yo soy el que menos sabe de este foro, y posiblemente el que menos nocturnas ha hecho. Lo del coma en los objetivos lo descubrí hace un par de meses en el foro de Nikonistas. Como soy curioso por naturaleza estuve leyendo hasta entender eso del coma, hay un pedazo de post y análisis sobre diferentes lentes en Nikonistas, y Nikon tiene una lente especifica para Astronomía para evitar//mejorar ese coma. Si encuentro el link os lo comparto porque me parece interesante.

No tiene nada que ver que una lente sea muy muy buena, estupenda y nítida de dia, con que sea menos hacertada para nocturnas, el coma parece que es una distorsión de las lentes que se aprecia en estas condiciones específicas, y en todas ellas y se acentúa a máxima apertura. Entre los aficionados a la Astronomía/foto ésta lente está muy buscada,vpara algunos sobrevalorada en exceso, y para los que no quieren o no tienen presupuesto para ella, se conforman con otras manuales de menor apertura y cerrando más allá de f4.

Si me equivoco en algo corregidme, que nunca hay que acostarse sin haber aprendido algo.
 
Cuando te topas con alguien así da igual que corrobores tus afirmaciones de la manera más clara, activan la visión de túnel y el modo sarcasmo, te cogen manía y lo único que pueden conseguir es uno de esos malos momentos que se suelen generar en la mayoría de ocasiones buscados. Ya lo ha hecho en más de una ocasión conmigo y no entiendo la razón.
lo mas graciosos es que afirma de los demás lo que se le puede aplicar a el :
"En fin... no voy a entrar en esas discusiones eternas y absurdas con alguien que cree tener el monopolio de la razón absoluta, ya sea hablando de fotografía o de la represión sexual de los perros en Nicaragua."
en fin ........
 
Hay muy buenas lentes para astro en Fuji pero el 16mm no estaría entre ellas. Hace ovaladas las estrellas cuando te vas alejando del centro de la imagen y es bastante molesto (supongo que es ese coma que dicen los compañeros) Es casi mejor usar un 10-24 y tener que vigilar la iso o el tiempo de exposición.

Los buenos serían el Sanyang 12mm, el Fuji 18mm, el Fuji 14mm, y el el Samyang 8mm. Ahí ya depende de la focal que se necesita. El mejor sería el 23mm f1.4 y juntar fotos en postproceso. Pero con cualquiera de esas opciones "baratas" puedes sacar grandes fotos.

Algunas de las mejores fotos de la vía láctea que he visto estaban hechas con el kitero de canon a 18mm. Por cierto, he visto fotos de la vía láctea con el 10-24 y ya me gustaría a mí hacerlas con un 12mm. Supongo que unas buenas manos son importantes.

Por el precio de un 10-24, creo que te comprarías un 18, un 12mm y un 8mm. Pero aún así, yo lo veo tan fácil como teclear en google o en flickr : "Fuji 10-24 milky way" y te haces una idea de los parámetros que usa la gente con esa lente y de los resultados que puede ofrecer.
 
El otro día tiré una nocturna para probar.
Si que se aprecia lo del coma... aunque tampoco es para volverse loco.
Para acabar tirando con el 18mm cierras el 16 a f.2 y se corrige bastante.
Lo mismo a f.4 para el 10-24.
 
Atrás
Arriba