Domingos a blanco y negro (jpeg directo by Kevin Mullins)

Ayer salí a dar un paseo mañanero con la idea de probar los parámetros de JPEG directos de Kevin Mullins que el amigo Jon Diez nos puso en el blog. Si bien fue un paseo corto (rastro a plaza mayor de Madrid), creo que los resultados hablan por si solos. Para mi estos parámetros de jpeg directos son alucinantes y era lo que buscaba desde hace mucho tiempo, sobre todo el Blanco y negro. A ver que os parece a vosotros.

Conversaciones íntimas by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Colocando el género by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Mr borroso by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Algunas no tienen un foco muy fino, ya que iba con el XF35mm y se me hacía un poco largo para el espacio y tiempo de reacción que tenía en los pasillos de la plaza mayor. Tengo bastantes más, pero creo que como muestra pueden valer. Saludos.
 
RafaRB dijo:
Buen trabajo, me gustan las tres. Como en las que has posteado en color, me gusta el uso de la luz disponible.

Un saludo.

...y de nuevo gracias por tú comentario. Es curioso, era un día con una luz muy anodina y muy tamizada por las nubes y sin embargo parece que no quedó del todo mal a tenor de los comentarios. Saludos.
 
Me encantan!! Sobre todo la del hombre del sombrero. Ya he configurado la x100s para mi próxima salida con los ajustes en blanco y negro, que tenía ganas de probarlos, pero viendo tus resultados estoy deseando sacarla a pasear.
 
tera dijo:
Me encantan!! Sobre todo la del hombre del sombrero. Ya he configurado la x100s para mi próxima salida con los ajustes en blanco y negro, que tenía ganas de probarlos, pero viendo tus resultados estoy deseando sacarla a pasear.

Jejejej ya nos mostrarás los resultados a ver que tal. Saludos y gracias.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ayer salí a dar un paseo mañanero con la idea de probar los parámetros de JPEG directos de Kevin Mullins que el amigo Jon Diez nos puso en el blog. Si bien fue un paseo corto (rastro a plaza mayor de Madrid), creo que los resultados hablan por si solos. Para mi estos parámetros de jpeg directos son alucinantes y era lo que buscaba desde hace mucho tiempo, sobre todo el Blanco y negro. A ver que os parece a vosotros.

Conversaciones íntimas by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Colocando el género by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Mr borroso by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Algunas no tienen un foco muy fino, ya que iba con el XF35mm y se me hacía un poco largo para el espacio y tiempo de reacción que tenía en los pasillos de la plaza mayor. Tengo bastantes más, pero creo que como muestra pueden valer. Saludos.
Hola,

Acabo de encontrar este hilo y me ha encantado el bn... Suelo tirar fotos directamente jpg en bn en mi xt-1.

Las fotos son geniales y el bn increible...
¿Podrías compartir los ajustes para probar?

He buscado en el foro a kevin mullins, pero no he encontrado nada...

Muchas gracias
 
Muy buena serie para probar los parametros en jpeg , yo soy un amante de los ajustes directos a jpeg no me gusta procesar en el ordenador pero me falta ese ojo y atrevimiento que tienes tu para introducirte en la escena.
Saludos desde la Capital del Turia
 
Un excelente contraste y un marcado carácter que principalmente adoptaría ( personalmente ) para " street "
La segunda , magnifica !

Un saludo Danilo
 
Me recuerde los tiempos de la película , la densidad de los negros es muy parecida a la de los tiempos analógicos.
 
Hola,

Acabo de encontrar este hilo y me ha encantado el bn... Suelo tirar fotos directamente jpg en bn en mi xt-1.

Las fotos son geniales y el bn increible...
¿Podrías compartir los ajustes para probar?

He buscado en el foro a kevin mullins, pero no he encontrado nada...

Muchas gracias
Muchas gracias... has resucitado un post muy antiguo ajjjaj y eso siempre es de agradecer. Ahí tienes el link que en su día compartió @Jon Díez

Parámetros para JPEG directo de la cámara, por Kevin Mullins.

Saludos
 
Me recuerde los tiempos de la película , la densidad de los negros es muy parecida a la de los tiempos analógicos.
Un excelente contraste y un marcado carácter que principalmente adoptaría ( personalmente ) para " street "
La segunda , magnifica !

Un saludo Danilo
Muy buena serie para probar los parametros en jpeg , yo soy un amante de los ajustes directos a jpeg no me gusta procesar en el ordenador pero me falta ese ojo y atrevimiento que tienes tu para introducirte en la escena.
Saludos desde la Capital del Turia
Muchas gracias a todos por comentar y por mirar un post con cierta antigüedad en el foro ya. Saludos.
 
Pues si, me parecen muy bien logradas. Aunque yo le añadiría un punto de altas luces para que hubiese una pizca más de blancos, pero admito que soy obsesivo en ese aspecto.

Cuando tenga la cámara los probaré!
 
Esos parámetros con una luz como la que había en tus fotos dan unos resultados muy bonitos.
Con una óptica más angular y la hiperfocal acabas de rematar.


*
 
Atrás
Arriba