Presentación. Olympista con deseos de Fuji

• Iniciador del tema Iniciador del tema serantes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

serantes

Principiante
Hola a todos,
soy un aficionado a la fotografía. Siempre he utilizado Olympus, desde una E-PM1, una E-PL7 y ahora una E-M10 Mark II con variedad de objetivos; desde hace ya muchos meses me he anclado en una focal fija, el 17 mm 1.8 (35mm equivalente), con la que parece que me encuentro más cómodo que con otras que tengo.
Debido a esto estoy planteando probar una Fuji X100S o una X100T para verificar si me encuentro cómodo con ellas y acabar con una X100F que es la que realmente me atrae de toda esta serie.
He visto muchas fotografías de compañeros con estas máquinas y hay algo en los tonos y colores que me llama la atención. Me gustaría mucho probar y por eso estaré atento al foro para ver si me encaja algún equipo y así ser un fujista de pro.
Os felicito por el buen ambiente que se respira por aquí.
Un fuerte abrazo
David Serantes

Un consejo .... no lo pruebes....... je je je si caes en las redes de la serie X100 tu equipo sera victima del mercadillo
ahhh Bienvenido !!!
Saludos desde la Capital del Turia

Precisamente todo el mundo me dice los mismo. Así que estoy deseando poder probar uno de estos.
Gracias por la bienvenida. Estaré atento a todo lo que comentáis.

*

Ante todo bienvenido!!! Te cuento un poco mi historia: hace varios años pedí una X100S, la cual por diversos motivos no llegué a tener; seguí con Nikon y Olympus, después probé con la Sony A6000, etc... Hace unos meses he ido vendiendo material y me he comprado la Olympus OMD EM-5 Mark II con el 12-40mm f/2.8 y el 60 mm f/2.8 macro; ya tenía el 17 mm 1.8 que utilizo con la Pen E-P5 y varios fijos más. A mediados de mayo he comprado la Fuji más básica, la X-E1 con el 18-55 mm F/2.8-4 y me ha encantado, hasta tal punto que hoy he comprado la X-E2s. En principio, no creo que venda todo el material de Olympus, pero poco a poco voy a ir quedándome con lo imprescindible y creo que de momento me voy a quedar con Fuji. Lo que más me ha gustado ha sido la calidad de imagen, el poder subir el ISO sin miedo, la facilidad de los menús, el sentirte con una cámara donde todo lo puedes controlar con los diales y el botón Q. Como te han dicho más arriba, si la pruebas creo que te quedarás por aquí.
Un saludo desde Málaga

Hola a todos,
soy un aficionado a la fotografía. Siempre he utilizado Olympus, desde una E-PM1, una E-PL7 y ahora una E-M10 Mark II con variedad de objetivos; desde hace ya muchos meses me he anclado en una focal fija, el 17 mm 1.8 (35mm equivalente), con la que parece que me encuentro más cómodo que con otras que tengo.
Debido a esto estoy planteando probar una Fuji X100S o una X100T para verificar si me encuentro cómodo con ellas y acabar con una X100F que es la que realmente me atrae de toda esta serie.
He visto muchas fotografías de compañeros con estas máquinas y hay algo en los tonos y colores que me llama la atención. Me gustaría mucho probar y por eso estaré atento al foro para ver si me encaja algún equipo y así ser un fujista de pro.
Os felicito por el buen ambiente que se respira por aquí.
Un fuerte abrazo
David Serantes
Hola serantes, ante todo bienvenido al foro de Fujistas. Como comenta Gonzalo y al igual que les ha pasado a otros muchos más compañeros seguro que te convertirás al mundo X de Fuji ... jajaja ... el mayor tamaño del sensor (APSC) y el procesador de las Fuji hacen una pareja fantástica y junto con la calidad de las ópticas Fujinon ( ... ojo que las Zuiko son buenísimas) hacen del sistema X de Fuji una pasada, poder trabajar con ISOS altas, menús fáciles de entender, los controles y diales están en su justo lugar ( ... bueno algunos se podrían mejorar ... ) y que me dices del botón Q ...
puedes incluso hacerte un menú propio (MY Menú) con los parámetros que habitualmente uses más ...
Vamos que te unes pronto!!!

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Ante todo bienvenido!!! Te cuento un poco mi historia: hace varios años pedí una X100S, ...
Muchas gracias por dejarme saber de tu historia. Es muy similar a la mía, si bien no tengo el arsenal que tú tienes en Oly, tan solo el 45mm f/1.8 y el 17mm f/1.8 además de los kiteros 14-42 y 40-150. Ahora tengo que hacerme con mi primera Fuji y a partir de ahí tendré que ir aprendiendo y decidir si mantengo los dos sistemas o me decanto por uno. En el camino seguro que me divierto y aprendo, esta es realmente mi única intención.

Hola serantes, ante todo bienvenido al foro de Fujistas. Como comenta Gonzalo y al igual que les ha pasado a otros muchos...
Gracias!!!
Tengo realmente mucha curiosidad por ver los menús en profundidad. Los de Olympus son lo más complejo que he visto en mi vida y aunque a lo largo de los años los he acabo viendo como "normales", realmente son difíciles de entender. Esos menús propios creo que me van a gustar mucho. También el tema de las ISOs y los diales más amigables me llaman. Vamos, que las expectativas las tengo por las nubes. Os iré contando.

Hola Serantes,

Pues yo estoy como tú. Acabo de hacerme con una XT2 pero vengo de Olympus. En concreto una Pen-F con un 45 1,8 y un 17 1,8. A pesar de que como te han dicho las ópticas no son ni mucho menos malas, es cierto que al final acababa disparando siempre a 1,8 y digamos que perdía un poco de emoción la cosa. Demasiado automático todo. Decidí probar Fuji porque siempre me han gustado sus cámaras y así poder trabajar un poco más mis tomas.

Al final vas a ganar en calidad y sobre todo ensensaciones, al menos yo lo siento así. El aro de diafragmas en el objetivo y los accesos directos medía te diales es un acierto total y absoluto por parte de Fuji.

Yo lo que más he notado pero con mucha diferencia es que en Olympus siempre andaba con el tema del
ISO súper pendiente y ahora la tengo en automático. Me ha hecho cambiar mi sistema de fotografiar y centrarme en lo que de verdad importa: la toma

Por aquí nos veremos!
Un saludo.

Hola Serantes,

Pues yo estoy como tú. ...

Por aquí nos veremos!
Un saludo.

Vidas paralelas desde luego. Opino como tú, tengo esos mismos objetivos y todo con ellos ya era "fácil". Ha llegado ya mi X100T y por lo que he probado ya he visto que lo voy a pasar muy bien con ella.
Nos leemos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like
Reactions: qaz
Atrás