Artículo: Paso de Full Frame a Fujifilm X Series

Mixman

Gurú Fujista
¡Hola compañer@s!

Hoy han publicado un artículo que escribí para el blog oficial de Fujifilm X World España. Me indicaron que explicara mi paso de Full Frame al sistema X de Fujifilm, y bueo, de eso va el artículo :)

Espero que os os agrade o que, al menos, os parezca curioso.

¡Abrazo fuerte y muy buen fin de semana!

Mi paso de Full Frame a la Serie X de Fujifilm – Dani Valdés
 
Última edición:
Muy interesante Dani, creo que muchas veces las barreras nos las ponemos nosotros mismos. También nos damos cuenta que vamos evolucionando y cada vez tenemos más claras las prioridades en nuestra elección. Estoy en espera de la XT-2 para sentir las sensaciones que tu has sentido. Gracias por el artículo.
 
Muy interesante Dani, creo que muchas veces las barreras nos las ponemos nosotros mismos. También nos damos cuenta que vamos evolucionando y cada vez tenemos más claras las prioridades en nuestra elección. Estoy en espera de la XT-2 para sentir las sensaciones que tu has sentido. Gracias por el artículo.

¡Muchas Gracias a ti, Nuwanda! Me alegro que te haya gustado el artículo :)

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Enhorabuena por el artículo y trabajo realizado Dani. Me ha hecho mucha gracia especialmente tu descripción de la "búsqueda del bokeh" jajaja. Bueno, yo personalmente soy un gran enamorado de fuji con mi polivalente e inseparable X100T y aunque estoy muy muy contento con mi Nikon D750 full frame, me encuentro valorando mucho el paso total a Fuji. He probado X-Pro 2 y XT2, ambas más que capaces en cuanto a calidad de imagen, y efectivamente, esas tonalidades de color...geniales. El autofoco de la XT2 me parece a la par que la D750 prácticamente, aunque hasta que uno no puede probarla en un periodo largo es dificil sacar conclusiones. En fin, me alegro que te haya ido bien con el cambio, está claro que las necesidades personales de cada uno y su trabajo son una de las cuestiones clave a la hora de decidirse.

Un saludo!
 
Enhorabuena por el artículo y trabajo realizado Dani. Me ha hecho mucha gracia especialmente tu descripción de la "búsqueda del bokeh" jajaja. Bueno, yo personalmente soy un gran enamorado de fuji con mi polivalente e inseparable X100T y aunque estoy muy muy contento con mi Nikon D750 full frame, me encuentro valorando mucho el paso total a Fuji. He probado X-Pro 2 y XT2, ambas más que capaces en cuanto a calidad de imagen, y efectivamente, esas tonalidades de color...geniales. El autofoco de la XT2 me parece a la par que la D750 prácticamente, aunque hasta que uno no puede probarla en un periodo largo es dificil sacar conclusiones. En fin, me alegro que te haya ido bien con el cambio, está claro que las necesidades personales de cada uno y su trabajo son una de las cuestiones clave a la hora de decidirse.

Un saludo!

¡Muchas Gracias, Sergio! Me alegra que te haya gustado el artículo. Lo cierto es que hoy en día, se ha llegado a tal calidad que la cámara a escoger no es algo 100% determinante, y creo que tod@s ya sabemos que no existe el sistema perfecto, sí bien, todo son válidos para fotografiar, que es lo que en realidad nos gusta :D En mi caso, en Fuji he encontrado un sistema con un montón de cosas que me gustan, y estoy con tento en él. Pero vamos, por supuesto que con tu Nikon es para estar la mar de contento :)

¡Un saludo!
 
Yo tambien he pasado (o estoy pasando) de full frame (canon 5dmIII) a APS-C (fujifilm x-t2) y reconozco sentirme identificado con este texto...
De manera que no necesito objetivos excesivamente (vo)-luminosos que creen un aislamiento mareante del sujeto y un bokeh capaz de hacer bajar a todos los arcángeles, querubines y demás criaturas celestiales para que me hagan una ola en agradecimiento a la cremosa calidad del desenfoque que haya podido lograr en una fotografía. Y es que de hecho, en mi opinión, el buscar unos desenfoques extremos es el único motivo por el que hoy en día es justificable un sensor Full Frame, y aún así, debemos tener presente que la diferencia es sólo de un paso respecto a los sensores APS-C.
A mi si me ha gustado siempre los diafragmas abiertos, trabajr con poca luz y la posibilidad de desenfocar cosas por delante y por detras del sujeto/objeto. Aquí es donde Fuji creo que ha dado en el clavo, mis dos primeros objetivos, el 23mm y el 56mm.
Ese paso de diferencia entre el fujifilm 56 f1.2 y el canon 85 f1.2 seguramente no lo notará ningun cliente, pero los 2,6 kilos que pesa la 5d con el 85 frente los 900 gramos de x-t2 con el 56, mi espalda lo notara y seguramente la única que se quejará será mi osteopata que verá reducida la factura mensual para poner derecha mi espalda. Algo similar ocurre entre el Fuji 23 y el Canon 35mm.
Llevo solo una semana con la x-t2 y poco ha trabajado todavia, pero puedo asegurar que está marcando un camino muy positivo.
 
Me ha parecido un articulo muy bien redactado, pero se pasa de puntillas con los Pro y los Contras que los hay, y muchos.

Porejemplo cuando se habla del procesamiento de los RAW de Fuji se omite uno de los principales problemas de los RAW de la X T2 y solo se dice:

" mi forma de procesar los archivos RAW que entrega el sensor X-TransIII es la siguiente: Primero paso el archivo en cuestión a DNG mediante el Iridier X-Transformer."

Y no el motivo de porque se pasa a DNG, cosa que no hago ni de coña con Nikon.

Yo por ahora convivo con los dos sistemas aprovechando lo mejor de cada uno.
 
Muchas gracias por el artículo. Yo llevo dos Nikon D750 y aunque son ligeras, estoy valorando en hacerme con una xt2 para ir aligerando e ir introduciendo el sistema fuji en mi flujo de trabajo.
 
Yo tambien he pasado (o estoy pasando) de full frame (canon 5dmIII) a APS-C (fujifilm x-t2) y reconozco sentirme identificado con este texto...

A mi si me ha gustado siempre los diafragmas abiertos, trabajr con poca luz y la posibilidad de desenfocar cosas por delante y por detras del sujeto/objeto. Aquí es donde Fuji creo que ha dado en el clavo, mis dos primeros objetivos, el 23mm y el 56mm.
Ese paso de diferencia entre el fujifilm 56 f1.2 y el canon 85 f1.2 seguramente no lo notará ningun cliente, pero los 2,6 kilos que pesa la 5d con el 85 frente los 900 gramos de x-t2 con el 56, mi espalda lo notara y seguramente la única que se quejará será mi osteopata que verá reducida la factura mensual para poner derecha mi espalda. Algo similar ocurre entre el Fuji 23 y el Canon 35mm.
Llevo solo una semana con la x-t2 y poco ha trabajado todavia, pero puedo asegurar que está marcando un camino muy positivo.

¡Gracias, Arian!

Está claro que cada fotógrafo tiene sus necesidades. Yo por cada retrato hago 25 fotos de larga exposición en ciudad o en la Naturaleza. Lo bueno de Fuji es que, a pesar de ser un sistema muy joven con las consabidas carencias de la pubertad, está ya empezando a madurar y tiene de todo para casi todos :)

(¡Yo también he agracecido mucho la reducción de peso!) :D

Un saludo
 
Me ha parecido un articulo muy bien redactado, pero se pasa de puntillas con los Pro y los Contras que los hay, y muchos.

Porejemplo cuando se habla del procesamiento de los RAW de Fuji se omite uno de los principales problemas de los RAW de la X T2 y solo se dice:

" mi forma de procesar los archivos RAW que entrega el sensor X-TransIII es la siguiente: Primero paso el archivo en cuestión a DNG mediante el Iridier X-Transformer."

Y no el motivo de porque se pasa a DNG, cosa que no hago ni de coña con Nikon.

Yo por ahora convivo con los dos sistemas aprovechando lo mejor de cada uno.

Gracias, Eugenio. Estoy de acuerdo en que demasiadas cosas las comenté demasiado de puntillas, pero no fue por propia decisión. Al ofrecerme redactar el artículo me dieron un número limitado de palabras (por no hacerlo demasiado extenso), y tener que contar 'tu historia' y hablar de las sensaciones con la Xt2 y de los porqués del cambio no era nada sencillo en tan poco espacio. De hecho, al final quise incluir el modo en que proceso los RAF por si puede resultar interesante para algún lector potencial y futuriblemente Fujista, ya que es una de las preguntas más recurrentes del foro (yo mismo la he respondido unas 5 o 6 veces si no me falla la memoria), y aún así lo metí un poco con calzador y muy esquemáticamente (y pasándome un poco del límite de las palabras :D ). Siento no haberme extendido más en ello :)

¡Un saludo!
 
Muchas gracias por el artículo. Yo llevo dos Nikon D750 y aunque son ligeras, estoy valorando en hacerme con una xt2 para ir aligerando e ir introduciendo el sistema fuji en mi flujo de trabajo.

Muchas Gracias a ti por leerlo. Respecto al cambio, puedes alquilar una durante un fin de semana y exprimirla a ver qué te parece, yo creo que te sorprenderá a bien. ¡Ya nos contarás! :)

Un saludo
 
Gracias, Eugenio. Estoy de acuerdo en que demasiadas cosas las comenté demasiado de puntillas, pero no fue por propia decisión. Al ofrecerme redactar el artículo me dieron un número limitado de palabras (por no hacerlo demasiado extenso),

Nada...Comprendo.

Y también enhorabuena por el articulo y por que Fuji se halla acordado de tí.

Saludos.
 
Muchas Gracias a ti por leerlo. Respecto al cambio, puedes alquilar una durante un fin de semana y exprimirla a ver qué te parece, yo creo que te sorprenderá a bien. ¡Ya nos contarás! :)

Un saludo

En septiembre haré una boda con un compañero (boda suya, yo a disfrutar) y probaré la xpro2 con 23 y 35. Creo que será malo para mí porque me obligará a vender mi equipo Nikon y hacerme con Fuji jajajaa..
 
Me he sentido bastante identificado en tu artículo. Un placer leerlo.
Mi viaje por la fotografía empezó con carretes y tras una pausa de varios años, volví con ese impulso obsesivo para aprender del que nos hablas para introducirme en la fotografía digital con una compacta digital de tres megapixels, después una reflex APS y finalmente la Full Frame. Pensaba que ahí me quedaba.... y apareció la X-100. La reflex y mis lentes pata negra se quedaron en casa...
Total, al final vendí todo y me pasé a la X-T10 y la lente del kit, después la X-T2 y han ido cayendo varias lentes de fuji, y otras manuales. No me arrepiente nada del cambio. He ganado en ligereza y no he perdido nada en calidad. Como dices, este sistema está madurando y no hecho nada en falta respecto a mi anterior equipo Nikon.

Un saludo
 
Me he sentido bastante identificado en tu artículo. Un placer leerlo.
Mi viaje por la fotografía empezó con carretes y tras una pausa de varios años, volví con ese impulso obsesivo para aprender del que nos hablas para introducirme en la fotografía digital con una compacta digital de tres megapixels, después una reflex APS y finalmente la Full Frame. Pensaba que ahí me quedaba.... y apareció la X-100. La reflex y mis lentes pata negra se quedaron en casa...
Total, al final vendí todo y me pasé a la X-T10 y la lente del kit, después la X-T2 y han ido cayendo varias lentes de fuji, y otras manuales. No me arrepiente nada del cambio. He ganado en ligereza y no he perdido nada en calidad. Como dices, este sistema está madurando y no hecho nada en falta respecto a mi anterior equipo Nikon.

Un saludo

Me alegra que hayas podido identificarte con algunas de las cosas expuestas en el artículo. Muchas personas se están pasando a Fuji, y muchos de los motivos son comunes, por supuesto (y bastante lógicos) :) Gracias por contar tu experiencia también.

Un saludo
 
Atrás
Arriba