Lente para retratos.

Hugo.

Fujista Participante
Hola Amigos, soy Hugo, quiero presentarme por ser nuevo en la comunidad, siempre les he estado leyendo ya que soy usuario de una Fuji X-T2 + 35mm f/2, y considero muy interesantes sus aportes. Me he animado en registrarme y participar en el foro para pedir consejo respecto a mi próximo lente para retratos. Quisiera adquirir el 56mm f/1.2 pero el precio me queda un poco alto, así que, empecé a considerar el 50mm f/2. ¿Alguien tendrá o ha probado ambos objetivos para que me ayude? ¿El 50mm f/2 me va a resolver? ¿Mas allá de lo técnico, existen muchas diferencias practicas? ¿Podría obtener buena calidad y detalle con el 50mm?

De antemano gracias por la ayuda!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Son dos objetivos muy parecidos y los dos muy buenos para retratos. Estas son las diferencias más importantes:

  • El 56 te da esos 6mm más y unos desenfoque estupendos a máximas aperturas y esta corregida las distorsiones opticamente.
  • El 50 podrás enfocar algo más rápido y las distorsiones se tratan por Software.

Ahora bien el 56mm es mas caro, más pesado y más voluminoso, tu veras si te merece la pena.
 
Buenas @Hugo. te comento el resultado de mi analisis:
Partimos que buscas un tele corto para retrato, porque como se lee por ahí puedes hacer retratos con un 23 o hasta con un 16. Hay algunas fotos de retratos de foreros hechas con esas focales que son muy chulas, pero vamos a centrarnos en teles cortos.

.- El 56: la gente habla maravillas en cuanto a su calidad. A mi se me hace caro y grande
.- El 50: Parece el hermano pequeño del otro. Menos luminoso, más rápido enfocando y más barato aunque comparando con 50s de otras marcas sigues siendo carísimo
.- El 60 macro: Un alternaativa más barata que el 56. Muy nitido, parece que lento enfocando
.- El 90: Debe ser un pepinazo, pero para mi es largo, caro, pesado...
.- Los 50 manuales de otras marcas: Para mí impensable, no acierto el foco ni de coña
.- El samy 85: Es manual

Y con esto, por mucho que miro y remiro no se me ocurre ninguna otra opción... Bueno, puedes irte a los zooms, yo ahi ya me pierdo un poco. El que ponen muuuy bien es el 50-140... pero incluso con zooms menos luminoso se pueden conseguir cosas chulas...

Ay que dilema!
 
Yo tengo el 56 y me parece una pasada, unos desenfoques suaves y una distancia focal ideal para retrato (quizá el 50-140 sería mejor).

Algo que quería comentar... por si te lo quieres pensar, en algun que otro centro comercial te permiten pagar a plazos sin intereses. Si puedes hacerlo quizá sea una buena manera de asegurarte el objetivo que realmente necesitas. Por supuesto, hablo de hacer este tipo de cosas con cabeza, no irse a por lo más caro por el hecho de poder pagarlo en 12 o 24 meses sin intereses.

Saludos.
 
Hola,
Yo tambien ando detrás del 56. Acabo de encontrarlo en eglobal spain por 699€. Alguna referencia de esta tienda online? Hace unos meses, si no recuerdo mal, habían quebrado o no sé qué. Me da algo de miedo. Siguen siendo 700€!!!
Gracias!
 
@xabs81 y @Juanki gracias por sus comentarios. Como dicen, el 50-140 suena bien, pero no suelo utilizar zoom, me gustan mucho las focales fijas. Por presupuesto me decantaría por el 50mm f/2, pero sinceramente, no me sale de la cabeza el 56mm, la verdad le tengo ganas, quizá, me espere un poco más para ahorrar y sacarme ese clavo!
 
@xabs81 y @Juanki gracias por sus comentarios. Como dicen, el 50-140 suena bien, pero no suelo utilizar zoom, me gustan mucho las focales fijas. Por presupuesto me decantaría por el 50mm f/2, pero sinceramente, no me sale de la cabeza el 56mm, la verdad le tengo ganas, quizá, me espere un poco más para ahorrar y sacarme ese clavo!

Si esperas te merecerá la pena, una vez pruebas el 56 dejas de pensar en todos los demás. Sigue el mercadillo a ver si hay suerte y te pillas uno a buen precio.
 
Hola! Ahora pongo yo mi opinión...jajaja

Yo he probado el 35f2, 56f1.2 apd, 60 macro y el 90f2.
Al final me he quedado con el 35f2 para el día a día, una Olympus con un 14-150 (28-300) y el 90f2.
Te comento el por qué:
El 35f2 es ideal para el día a día, rápido y con un bokeh muy bonito. El 60 macro muy lento a mi personalmente no gustó mucho el bokeh. El 56 apd una pasada, muy bueno sin duda alguna... pero al probar el 90f2 me enamore de su bokeh y aunque más grande y pesado esta como hecho para mis manos y la distancia focal me encanta (parecido al 75f1.8 de Olympus). Me gusta hacer retratos de más distancia y este bokeh cremoso del 90f2 es espectacular.
En resumen, para mi el 56 y el 90 son lo mejor que tiene Fuji para retrato y debes elegir si te sientes más cómodo desde más cerca o lejos haciendo retratos. Eso sí, el 56 te da más juego con poca luminosidad. Aunque el 50f2 por su precio (no es barato) es una opción que no descarto por su relación calidad/precio...
Espero haberte ayudado :)
Un saludo!



*
 
Es que esto de los retratos es un mundo, y depende mucho del tipo de retratos que vayas a hacer, etc.
A mi un 50mm (o 56mm vaya) me parece bien para medio cuerpo o planos americanos, para más cerca siempre he sido de 85mm (en Canon tengo el 85mm f1.8 y me encanta) para arriba. Y para medio cuerpo también, simplemente que te tienes que echar más para atrás jejeje. No conozco las lentes de Fuji porque tengo una X20 (aunque ando dando vueltas a otra de objetivos intercambiables y vender algún objetivo Canon para comprarla), pero por lo que veo no hay todavía muchas opciones, aunque ese 50-140mm f2.8 tiene buena pinta también (el precio no tanto...).

Luego está si lo quieres más para retratos casuales por la calle, en interior, con flashes. Cuando tenía mi estudio casero montado en casa siempre usaba un 24-105mm f4, que cerraba a partir de f6.3 - f8, y cuando quería más desenfoque usaba el 85mm f1.8 o en algunos casos el 50mm f1.8.

A lo que voy, que yo creo que no hay un objetivo específico para retrato, y si no lo vas a usar específicamente para eso, me compraría uno que me diera juego para muchas otras situaciones, como el 50mm/56mm, pero si es para retrato me iría al 90mm.

Un saludo!
 
Yo estoy de acuerdo en que hay tantos tipos de retrato, tantas maneras de plantearlo, que partir de la idea que tiene que ser un 50 o un 90 persé es una idea que siempre me parece extraña. Veo retratos fantásticos con objetivos de 50mm equivalentes (el 35mm en nuestras cámaras fuji)

Sea como sea yo abogo por los manuales, a no ser que necesites el AF sí o sí. Y dentro de los manuales los 50mm en nuestras fujis son una buena elección: se acercan a esa focal de 85mm equivalente que muchos consideran la idonea, son baratos, acostumbran a tener caracter (sobretodo algunos modelos), y de calidad van sobrados. Tambien estan los de 85-90mm, aunque ya son más caros.
 
Atrás
Arriba