Mis primeras 1.000 Fotos con la fuji X-H1

Eugenio2222

Gurú Fujista
Hace ya tres semanas que tengo esta cámara y ayer hice la foto 1.000.

Al final de darle muchas vueltas he decidido vender todo el equipo Nikon que tenía con la D750, incluso la X T2 (de la cual estaba muy contento) y quedarme en Fuji con La X H1.

Aunque la X H1 es similar en muchos aspectos a la X T2 (Lo más principal el sensor) , al final la considero otra cámara, tanto como en el aspecto como al sujetarla en la mano.

Lo primero que noto respecto a la X T2 es que la línea de horizonte se me cae a la derecha, así como en la X T2 lo tenía controlado y instintivamente llevaba el encuadre a la horizontal, con la X H1 se me cae a la derecha y cuando no me doy cuenta la foto me sale inclinada, pero vamos es cuestión de acostumbrase.

El visor aunque es el mismo (teóricamente ) lo veo bastante mejor debe ser esos pixeles que tiene de más.

Los menús y su situación prácticamente son iguales salvo los que corresponden a las novedades cosas que se agradece.

Lo que más me ha llamado la atención:

· La rapidez del enfoque tanto en AF S y AF C

· El estabilizador es extraordinario, tengo fotos con el 16-55 2,8 a 1/8 segundos y la foto perfecta, esto da opción a muchas fotos que antes no podía hacer, como fotos de calle nocturnas o semi nocturnas y otras muy curiosas que antes no podía hacer como fotos a personas con elementos fijos ( perfectamente estáticos ) y las personas que se mueven con esa sensación de continuidad, muy interesante

· La pantalla superior, que estaba acostumbrado a ella en la D750 y la echaba en falta en la X T2, parece una tontería, pero siempre la miraba sobre todo para ver agrupado todos los datos de la foto, sobre todo el +/- EV, así como puedes configurar esta pantalla según tus gusto.

· Respecto al video, no lo utilizo mucho, es más todavía no lo he hecho.

· Respecto a las fotos aunque es el mismo sensor noto menos gusanos, aunque los hay, pero no sé con el PS jugando con los parámetros de enfoque se reducen bastante, sobre todo llevando el detalle al máximo y la cantidades a un 10-30

· Transferir fotos al móvil con el bluetooth a cámara remote, lo veo bastante bien estoy hablando de transferir 2, 3 fotos para luego enviarlas por WhatsApp

Lo que no me gusta:

· Es la posición del botón Q, lo toco bastante frecuente con el dedo pulgar dada la posición del botón, supongo que será cuestión de acostumbrase.

· El primer día que estuve con la máquina y con el 50 140 por la noche tenia dolor de muñeca…la falta de costumbre, pero ahora ya he debido fortalecer la muñeca y nada…

Respecto a la duración de la batería es muy similar a la X t2 tal vez un 15% más pero no es ningún problema, claro los primeros días un poco me susto ya que al jugar con ella notaba un consumo excesivo de batería, pero ahora que ya la utilizo normalmente el cambio de batería es normal aunque como no me preocupa ni lo he notado.

Conclusión:

MUY CONTENTO CON EL CAMBIO, me ha merecido la pena.
 
Gracias por tu opinión, le tengo echado el ojo, estoy haciéndome de objetivos fijos pata negra aunque sin estabilizador porque creo que rendirán aún mejor con una cámara que lo lleve incorporado, aunque esperaré un poco para hacerme con ella.
 
XC 35 F2 en Amazon
Comentar que estoy igual, tras vender todo el equipo, mi Xt2 e incluso la X-H1, he vuelto a ella y cada vez me gusta más. El visor y la estabilización para mi son cruciales. Espectaculares. Y ahora que le monto nuevamente el 100-400 y el 16-55 me parece un muy buen conjunto. Esperando el 8-16 para completar el equipo junto a los imprescindibles 35 1.4 y 56. El único punto que me sigue costando es el cambiar la exposición, que con la xt2 me resultaba más cómodo. Aunque el hecho de tener la pantalla LCD superior también me gusta, la utilizo mucho más de lo que pensaba. El botón Q también lo activo alguna vez accidentalmente, pero pocas. Tengo claro que si alguna vez cambiara esta cámara, sería siguiendo la gama X-H y no la X-T por el tema de la estabilización y mejor grip (utilizo ópticas tochas).
 
Un ejemplo de foto a 1/8 de segundo, realizada en una plaza de Cadíz a las 22h 12 minutos que era ya prácticamente de noche y había varias farolas iluminando el parque pero tenuamente, por lo que tuve que subir el ISO a 640

_DSF1255  a 1200.jpg
Datos.jpg
Fecha.jpg
 
Yo veo que está movida, fíjate en el agua y verás, je,je.
Felicidades por tu nueva adquisición y que la disfrutes.
Un saludo
 
Un ejemplo de foto a 1/8 de segundo, realizada en una plaza de Cadíz a las 22h 12 minutos que era ya prácticamente de noche y había varias farolas iluminando el parque pero tenuamente, por lo que tuve que subir el ISO a 640

Ver el adjunto 22579 Ver el adjunto 22581 Ver el adjunto 22582

hola Eugenio fantastica foto .


tengo que decir que después de vender todo mi equipo Nikon d800 mas 24-70 ,70-200, 85, 50
estoy sumamente satisfecho con todas las posibilidades que me da la fuji la gente me tildo de loco
pero después de ver las fotos que he logrado he causado interés en ella y su desempeño

de hecho era fan de tirar en raw

pero diablos estos modos de película y esos fantásticos jpg me han hecho empezar a tirar mas en jpg realmente
el enfoque me parece genial sumamente rapido y preciso .

en cuanto al botón q no me pasa .

estoy deseando comprar mas objetivos para probarlos de momento con el 16-55 me va re bien es solido nítido perfecto puede ser tan wide en una boda como generando un delicado bokeh en un retrato .

estoy mas que feliz de ser un fujista mas .

otra cosa que me parece genial es la facilidad de mostrarle a mis cliente previos en el movil . o que ellos los vean fácilmente en la pantalla táctil

pasar de 40 puntos de enfoque a mas de 300 pues imagínate de verdad que no extraño el ff
 
Buenas, aqui un poseedor más que ya lleva tambien unas semanas con ella.

Yo vengo de una XT1 así que conozco un poco el mundo Fuji X pero entiendo a la gente que ha saltado desde Nikon/Canon y estan contentos porque a mi me pasó lo mismo hace unos años.

Para todos aquellos que os moleste la posición del botón Q (mi caso) desde las opciones puedes DESACTIVAR cualquier botón de la cámara, incluido este. Yo como no lo usaba, lo desactivé (solo lo uso para editar una foto cuando estas en la galeria, que así sigue yendo).

Un saludo.
 
Gracias por compartir tu experiencia @Eugenio2222. Me alegro que estés disfrutando de tu nuevo equipo.
Lo primero que noto respecto a la X T2 es que la línea de horizonte se me cae a la derecha, así como en la X T2 lo tenía controlado y instintivamente llevaba el encuadre a la horizontal, con la X H1 se me cae a la derecha y cuando no me doy cuenta la foto me sale inclinada, pero vamos es cuestión de acostumbrase.

No acabo de entender este punto. ¿Se te cae a la derecha por un defecto de la cámara o por un tema de ergonomía y forma de agarrar la cámara o por qué razón?

Por otro lado, digo yo que de esas 1000 fotos creo que más de una ya puedes compartir por aquí, ¿no? Lo digo sin querer meter ningún tipo de presión :D
 
Tengo otra pregunta @Eugenio2222, si tienes la amabilidad de contestar desde tu experiencia, has corroborado que efectivamente con objetivos no estabilizados se mejora la trepidación reduciéndola o eliminándola, pero y con los objetivos que si tienen estabilizador, ¿cómo actúa?, ¿realmente son compatibles usar los dos, el de la cámara y el del objetivo, a la vez?
Gracias.
 
pero y con los objetivos que si tienen estabilizador, ¿cómo actúa?, ¿realmente son compatibles usar los dos, el de la cámara y el del objetivo, a la vez?

Puedes hacer tres cosas.

  • Solo estabilizador máquina
  • Solo estabilizador objetivo
  • Ninguno.
En ningún caso se complementan.
 
No acabo de entender este punto. ¿Se te cae a la derecha por un defecto de la cámara o por un tema de ergonomía y forma de agarrar la cámara o por qué razón?

Es mi culpa...

Acostumbrado a la X T2, al coger la X H1 si no miro el horizonte que me marca la cámara se me inclina hacia la derecha..

Supongo que es cuestión de ergonomía y distribución de peso de la cámara en mi mano, que estaba acostumbrado a la otra cámara.

Pero vamos es cuestión de acostumbrarme, ni me preocupa.

Respecto a las fotos ya iré subiendo. dejo una macro. a 1/50 seg con el 80mm macro de Fuji

_DSF0569 1200.jpg
 
Para todos aquellos que os moleste la posición del botón Q (mi caso) desde las opciones puedes DESACTIVAR cualquier botón de la cámara, incluido este. Yo como no lo usaba, lo desactivé (solo lo uso para editar una foto cuando estas en la galeria, que así sigue yendo).

El problema que el boton Q me es útil y lo utilizo, pero claro alguna vez sin querer lo activo, por su ubicación que es muy cómoda, pero también fácilmente activable sin querer
 
Yo la estuve contemplando este domingo en una Fnac. Me ha gustado bastante, en particular el lcd de arriba, ya que estoy acostumbrado desde hace mucho ha tenerlo ahí.

Es curioso lo que dices de la línea del horizonte. A mi me pasa algo similar. He comprado la semana pasada un x-t1 solo para ver como es el sistema y disfrutar un rato. Total, la tenía siempre inclinado a uno de los lados. Hay algo diferente en estos cuerpos. Yo soy de Canon desde siempre.

En mi casi si no tuviera tanto dinero invertido en mis objetivos Canon (los compré todos nuevos) creo que daría el saldo a esta gran cámara. Gracias por tus opiniones, que disfrutes mucho de esta maravilla!
 
Puedes hacer tres cosas.

  • Solo estabilizador máquina
  • Solo estabilizador objetivo
  • Ninguno.
En ningún caso se complementan.
Entiendo que no es conveniente que tanto la cámara como el objetivo lo tengan activado, o uno u otro.
Gracias por la información
 
Entiendo que no es conveniente que tanto la cámara como el objetivo lo tengan activado, o uno u otro.
Gracias por la información
El estabilizador de la cámara trabaja conjuntamente con el del objetivo.
Dependiendo el número de ejes que estabilice el objetivo el de la cámara estabiliza más o menos ejes.
Por ejemplo el 50-140 estabiliza en 2 ejes, cuando se conecta a la x-h1, está solo trabaja con tres ejes.

Saludos.
 
El estabilizador de la cámara trabaja conjuntamente con el del objetivo.
Dependiendo el número de ejes que estabilice el objetivo el de la cámara estabiliza más o menos ejes.
Por ejemplo el 50-140 estabiliza en 2 ejes, cuando se conecta a la x-h1, está solo trabaja con tres ejes.

Saludos.
Entendido, gracias.
De elegir solo un estabilizador, cámara u objetivo, cual consideráis que va mejor, o al menos, cual preferís utilizar.
 
Entiendo que no es conveniente que tanto la cámara como el objetivo lo tengan activado, o uno u otro.
Gracias por la información

No es que no sea conveniente, es que cuando activas el estabilizador del objetivo, en el menú de configuración del estabilizador
de la cámara no se puede activar, queda totalmente inhabilitado el estabilizador de la cámara.

upload_2018-6-12_14-57-24.png
 
Atrás
Arriba