Tarjeta SD para street

Jose Carpin

Gurú Fujista
Buenas,

Llevo 3 años usando dos tarjetas de estas: Lexar Professional 1000 x 32GB SDHC UHS-II. Ahora he decidido comprar una nueva tarjeta, con más capacidad, de 64GB o 128GB, pero la Lexar 1000x es bastante cara, y quería usar un modelo más barato.

Pensé en comprar la misma, pero el modelo 633 x de velocidad de lectura: Lexar 633 x 32GB SDHC UHS-1 .... ¿Creéis que este modelo de tarjeta SD es suficientemente rápida para hacer fotografía de street?

Ya sabéis, no quiero quedarme colgado, y llevar una tarjeta que sea rápida siempre es un alivio.

Gracias por vuestros comentarios :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo todas las que tengo son Lexar y estoy encantado con ellas, nunca me han fallado y llevo años usándolas. Me da pena que cierren, creo que lo anunciaron el año pasado, era mi marca de referencia.
Por otro lado siempre he creído que es temerario usar una tarjeta de tanta capacidad. Me explico, si haces un viaje largo, creo que es mejor llevar 4 de 32gb que 1 de 128gb, ya que si se rompe una no pierdes todas las fotos. (Incluso sin llenar las tarjetas las voy cambiando antes, en ningún viaje he llenado 128gb)
Por cierto, veo que han subido el precio en el enlace que pasas, las últimas que compré fueron más baratas.
Saludos,
 
Yo también uso Lexar 1000x exclusivamente, todas de 32Gb, prefiero esa capacidad "por si acaso".
Anteriormente tuve alguna Samsung con muy buenos resultados.

Un saludo.
 
Yo uso Sandisk, tengo una lexar 1000x (150mb) y es más lenta (con diferencia) que las Sandisk Extreme Pro 95mb/s.

Las tengo de 32 y 64gb.


*
 
Yo todas las que tengo son Lexar y estoy encantado con ellas, nunca me han fallado y llevo años usándolas. Me da pena que cierren, creo que lo anunciaron el año pasado, era mi marca de referencia.
Por otro lado siempre he creído que es temerario usar una tarjeta de tanta capacidad. Me explico, si haces un viaje largo, creo que es mejor llevar 4 de 32gb que 1 de 128gb, ya que si se rompe una no pierdes todas las fotos. (Incluso sin llenar las tarjetas las voy cambiando antes, en ningún viaje he llenado 128gb)
Por cierto, veo que han subido el precio en el enlace que pasas, las últimas que compré fueron más baratas.
Saludos,
Yo también uso Lexar 1000x exclusivamente, todas de 32Gb, prefiero esa capacidad "por si acaso".
Anteriormente tuve alguna Samsung con muy buenos resultados.

Un saludo.
Yo uso Sandisk, tengo una lexar 1000x (150mb) y es más lenta (con diferencia) que las Sandisk Extreme Pro 95mb/s.

Las tengo de 32 y 64gb.


*


Pues nada chicos,

Al final decidí comprar la Lexar 1000x 128GB. No me habría importando cambiar de marca, pero es cierto que si lo hago, luego cada marca de tarjetas de memoria, da el nombre a las fotos de una forma diferente, y eso, es un proceso muy engorroso si mezclas marcas al disparar y luego quieres ordenar las fotos. Lo mejor creo que es, seguir con la misma marca.

¡Un abrazo a todos y gracias por vuestros mensajes!
 
Buenas
Yo tengo la Lexar 633x; sin ningún problema en rafaga y con RAF DE 50MB.
También uso las Extreme de Sandisk, y sin tacha.
Llevo usando una pila de años las Lexar y creo que son las mejores, ahora no las compro porque la fabrica a cerrado (garantía "0") y como he comentado con las Sandisk no tengo pega.
No obstante con otra cosa que no sea video, con una Clase 10 valdría. Yo las compro de marca por el tema de la fiabilidad y porque tampoco hay tanta diferencia de precio. ¿Que te vas a ahorrar 5€?
 
luego cada marca de tarjetas de memoria, da el nombre a las fotos de una forma diferente
Hola Jose, no se si eso sea asi... creo que los nombres los da la camara (independientemente de la marca de memoria que se este usando)... o eso es lo que creo. De cualquier manera, buena eleccion de memoria. Saludos!
 
Hola Jose, no se si eso sea asi... creo que los nombres los da la camara (independientemente de la marca de memoria que se este usando)... o eso es lo que creo. De cualquier manera, buena eleccion de memoria. Saludos!

Así es, la memoria solo es soporte donde se graba. El nombre y el orden te lo da la máquina de fotos.
 
Yo normalmente no necesito el extra de velocidad que te da el uhs-II pero en algunos momentos de mucha acción, por ejemplo las guerras de cojines, es un alivio que nunca se te quede colgada la posibilidad de hacer click porque el buffer está atragantado porque la memoria no escribe con suficiente velocidad.

Mi configuración es la siguiente: primera ranura uhs2 lexar de 32GB. Normalmente nunca la agoto. En la segunda ranura 64gb uhs1, para cuando es una sesión larga y tengo que capturar muchísimas fotos, aunque es difícil en mi caso que lo necesite.
 
Hasta donde yo sé, el nombre del archivo no depende de la tarjeta de memoria, sino de la cámara, así como la extensión del archivo en función de la marca de cámara (cr2,nef,raf...). Y lo normal es que la cámara deje reiniciar contador o acumular desde el principio e ir sumando (el que siempre he usado yo para saber cuántas fotos llevo con la cámara sin usar programas adicionales).
En mi época de Canon recuerdo que además los archivos se grababan con extensión diferente en función del espacio de color elegido (sRGB o AdobeRGB). En Fuji no sé si pasará, pero si ocurriera y has estado cambiando de espacio de color mira a ver si es eso y has pensado que era por la tarjeta.
De todas formas, si tienes ese problema (archivos normbrados de forma diferente) puedes ordenarlos en Lightroom por hora de imagen tomada y así los tendrías ordenados aunque se llamaran de forma diferente. Esto lo uso yo mucho en los viajes cuando llevo dos cámaras, la grande y la pequeña, me aseguro al inicio que tienen la misma hora y luego aunque sus archivos se llamen diferentes, los ordeno, catalogo, revelo y exporto en LR por hora tomada y se soluciona ese inconveniente. Incluso en un viaje me ocurrió que hubo cambio de hora en España y una de las cámaras se actualizó la hora y la otra no. Me di cuenta tarde en el viaje, pero en LR puedes sobre una selección de foto incrementar/reducir un número determinado de horas y así las puedes corregir.
Perdón por el tostón.
Saludos,
 
Hoy en el desfile del 12 de Octubre puedo dar fe que tener ese plus de velocidad en algunas situaciones es una bendición. Es la típica cosa que nunca usas, pero que cuando te ves necesitado es fantástico tenerla a tu disposición.
 
Atrás
Arriba