Mi visión personal de la X-H1

pixel-depot

Fujista de renombre
Tras unas semanas de uso, paso a hacer un resumen de mi experiencia personal con la X-H1… Y sé que voy a levantar más de una ampolla.

Desde que apareció la X100 en la Photokina de 2010 he sido fiel partidario del concepto "Serie X": no sólo supuso una apuesta muy arriesgada por parte de Fuji hacia un modelo de cámara que había desaparecido, sino que rindió un claro homenaje al buen hacer de los fabricantes de cámaras que utilizaban carretes de 35mm, ya fuesen modelos de telémetro (diseño en el que se inspira la serie X-Pro) o réflex, con la serie X-T y sus distintas variantes X-T10/20 y ahora X-T100.

DSCF1105.jpg


Cada familia de cámaras de la Serie X ha gozado de un diseño propio: X100, X-Pro, X-T y X-E… ¡Hasta que llegó la X-H1!

La X-H1 rompe con el tradicional diseño particular de cada familia de cámaras y es un híbrido al 80% de X-T2 y un 20% de GFX (zona derecha, con pantalla de información y disparador). Por otra parte, la X-H1 rompe también con el diseño racional y compacto en el que Fujifilm basó su campaña "Evolution to Revolution" y –gracias a unas dimensiones similares a las de una cámara réflex– el lema actual debería ser "Evolution to Involution". Para finalizar, la X-H1 rompe a su vez (y ya van tres rupturas) con el tradicional aro de compensación de la exposición, que por primera vez desaparece en una cámara de la Serie X y es sustituido por un pequeño botón situado al lado del disparador y que es preciso presionar, mientras se mueve el dial de control posterior.

DSCF4290.jpg


A nivel fotográfico, las novedades se reducen al sistema de estabilización en el cuerpo de la cámara y al botón de activación del sistema AF. Novedades en Fuji, porque Olympus y Sony hace lustros que disponen de estabilizador y las cámaras Canon EOS incorporan el botón de activación de foco hace también varios años. ¿Novedades? En Fuji, sí, pero algo muy habitual en la competencia.

DSCF4280.jpg


El sistema de estabilización de 5 ejes que garantiza (sobre el papel) hasta 5,5 pasos en la realidad no me ha garantizado disparos libres de trepidación por debajo de 1/5seg, cuando otros modelos del mercado lo consiguen hasta a 1/4seg. Incluso con el sistema de estabilización óptica IS de Canon suelo conseguir clavar la mayoría de disparos a 1/4seg.

DSCF1072.jpg


Al disponer del mismo sensor y procesador de imagen que la X-T2 la calidad de imagen es muy elevada, para un sensor de formato APS-C, pero no mejora respecto a la que podemos conseguir con –por ejemplo– una X-T2. La reproducción del color me sigue pareciendo de las mejores del mercado y en este apartado está –en mi opinión– por delante de Sony y a años luz de Nikon. La gama de ópticas Fujinon XF (incluido el magnífico zoom de kit 18–55) son una valor añadido al resto de sistemas mirrorless del mercado, pues ofrecen la máxima calidad óptica y luminosidad.

DSCF4327.jpg


Sinceramente esperaba que se hubiese mejorado el procesador de imagen, para así conseguir una mejor respuesta al disparar en ISO altos. La calidad de imagen de imagen es muy buena hasta 2.500 ISO, pero a partir de 3.200 ISO cae el contraste y la fidelidad cromática empieza a difuminarse. Dicho esto, muy pocas cámaras en el mercado escapan de la mediocridad de resultados más allá de 6.400 ISO.

Fujifilm-X-H1-ISO.jpg


El visor de la X-H1 me parece uno de los puntos fuertes de este modelo: 3,69 millones de píxeles de resolución y una tasa de refresco muy elevada lo convierten en el mejor visor electrónico de la Serie X. Sin embargo, el precio a pagar es demasiado alto y la autonomía de las baterías es aún más escaso que en la X-T2, uno de los puntos más criticados por los usuarios de X-T2. En las pruebas que he realizado, grabar dos vídeos de 1 minuto y 2 minutos me permitió disparar apenas 161 fotos hasta agotar la batería. Para aumentar la autonomía de la batería de la X-H1 en Fujistas he leído configuraciones tipo "desconecta el modo boost del visor y no revises las capturas"… ¿Realmente debemos "capar" una de las mejores prestaciones de la cámara para poder disparar unas docenas más de fotos? ¿No sería más lógico y normal que se desarrollasen baterías capaces de soportar más de 600 fotos, como pasa con Sony, que incluye el mismo tipo de visor electrónico?

DSCF1166.jpg


No entraré en el apartado vídeo (soy fotógrafo), pero sí hablaré del nuevo modo de simulación de película "Eterna", muy similar al Classic Chrome, pero con una saturación de color un poco superior. El modo "Eterna" está especialmente orientado al vídeo, para mostrar tonos muy neutros y poco saturados, sin embargo le encuentro aplicaciones en fotografía creativa. Aplaudo el esfuerzo de Fujifilm en desarrollar nuevos modos de simulación de película y ofrecer así a sus usuarios más formas de expresividad cromática.

DSCF4093.jpg


No he observado un incremento en la velocidad o precisión en el modo AF, respecto a la X-T2 (con el firmware de la X-H1 actualizado). Dispuse del zoom 100–400mm para hacer fotos de naturaleza, spotting y deportes. Ninguna otra cámara facilita una mejor sujeción con esta bestia, pero personalmente no veo a las cámaras mirrorless con sensor APS-C los modelos idóneos para la fotografía deportiva o de naturaleza, pues las diferencias en peso entre un equipo sin espejo y uno réflex son mínimas y –personalmente– me decanto ante la mejor respuesta en ISO altos de las cámaras SLR de gama profesional.

DSCF4161.jpg


Mi conclusión es que la X-H1 es la mejor cámara de la Serie X para vídeo, pero por desgracia éste es un apartado dominado en el terreno profesional por Sony y en el menos exigente por Panasonic y Canon. Desconozco si Fuji pretende quedarse con un pedazo del pastel del vídeo, pero a nivel profesional lo tiene mal (por ahora, con la X-H1 y el número de ópticas [2] para cine) al no ser una cámara de formato completo. Personalmente, creo que las batallas de Fuji no están en el vídeo, sino en mejorar aspectos fotográficos tan fundamentales como la respuesta del sistema AF o al disparar en ISO altos.

DSCF1147.jpg


Por otra parte, la X-H1 también será la cámara que colme de felicidad a los recién llegados del entorno réflex, que encuentran a las cámaras mirrorless de la Serie X "demasiado pequeñas". En mi opinión, se traiciona el lema "Evolution to Revolution" y al propio concepto mirrorlress, pues –aún siendo un modelo con sensor APS-C y no full frame– el tamaño de la X-H1 se acerca peligrosamente al de una SLR.


Salu2
 
Estoy de acuerdo en bastantes de las cosas que comentas. En otras no tanto... porque no las considero importantes para mi o mi uso.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es que el tamaño es enorme. La X-T2, para mi tenía el tamaño perfecto. Un reajuste del diseño del grip, si querían “mas agarre”, y perfecto.
La H1 no solo es grande. Casi como una réflex avanzada. Si no que el grip, es descomunal!!! Enorme para realmente albergar dos pequeñas baterías. Es incluso molesto utilizando objetivos pequeños.

En lo que haría una corrección es en dos cosas:
- dial de compensación
- botón dedicado AF

No es necesario pulsar el botón de compensación y girar el dial para compensar. Puedes configurar el botón para que haga de interruptor. Lo activas, y no tienes mas que giral el dial sin pulsar nada mas para ir compensando. Muy rápido. Y muy práctico. Y con una ventaja enorme para mi. Puedes hacerlo con el dial trasero. No como en la T2 que usabas el delantero.

Botón dedicado para el AF, lo tienen muchas X. La serie T, incluso la X-E2 que tengo tiene un botón para activar el AF con el pulgar directamente.

Estoy contigo en que el esfuerzo de Fuji, como dije hace tiempo en otro hilo, debe ir por tres caminos principales (a parte de otros)

Autonomía. Es ridícula.
AF. Debe ser exquisito. No bueno solamente.
ISO. A la altura de lo mejor.



Saludos
 
Para mi el salto que di de la X T2 a la X H1 fue sobre todo por el estabilizador ( Sony no me gusta nada por diseño ), también me alegro de ese salto, ya que vendí mi D750 y 5 objetivos Nikon en un buen momento, ahora seguro que con la serie Z cae el precio de la D 750 y ópticas.

Para mi la X H1 es la primera cámara de una nueva serie X, me imagino que habrá una evolución en el tiempo, al igual que cuando sacaron la X T1 y ahora van ya casi por la X T3 con una serie de mejoras tremendas en estos últimos 4 años.

Por lo que veo para ganar ventas, los pasos que da Fuji son pequeños, pero también es verdad que progresivos.

Para mi si arreglan la autonomía de las baterías, dan más rango dinámico al sensor así como una reducción de ruido y un ISO nativo de 100, me darán una gran alegría.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy de acuerdo en bastantes de las cosas que comentas. En otras no tanto... porque no las considero importantes para mi o mi uso.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es que el tamaño es enorme. La X-T2, para mi tenía el tamaño perfecto. Un reajuste del diseño del grip, si querían “mas agarre”, y perfecto.
La H1 no solo es grande. Casi como una réflex avanzada. Si no que el grip, es descomunal!!! Enorme para realmente albergar dos pequeñas baterías. Es incluso molesto utilizando objetivos pequeños.

Estoy contigo en que el esfuerzo de Fuji, como dije hace tiempo en otro hilo, debe ir por tres caminos principales (a parte de otros)
Autonomía. Es ridícula.
AF. Debe ser exquisito. No bueno solamente.
ISO. A la altura de lo mejor.
Saludos

El tamaño se nos hace excesivo a los que llevamos con Fuji desde el principio. Por el contrario, son unas dimensiones que les encantan a los recién aterrizados de cámaras SLR.
Curiosidades mirrorless…

Nadie en su sano juicio puede calificar de "gama profesional" a un modelo cuya autonomía es de poco más de 160 fotos por batería. Creo que la palabra "ridículo" se queda muy corta. En especial si esos 160 disparos se comparan con los más de 700 que se pueden sacar con una Sony A7R III.

Completamente de acuerdo con mejorar también el AF y la respuesta en ISO altos.

Para mi el salto que di de la X T2 a la X T1 fue sobre todo por el estabilizador …

Supongo que te refieres a migrar de la X-T2 a la X-H1…

Hace 10 años yo ya saltaba con el estabilizador en el cuerpo de mi Sony A850. Vender como novedad una tecnología que lleva una década en el mercado… ¡Tela!

Salu2
 
El sistema de estabilización de 5 ejes que garantiza (sobre el papel) hasta 5,5 pasos en la realidad no me ha garantizado disparos libres de trepidación por debajo de 1/5seg

Una pregunta: En esas fotos que mencionas con que tipo de obturador estas tirando. Ya que no mencionas nada del (EFCS )

Otra curiosidad que creo que no mencionas ¿ que te parece la pantalla táctil ?que además te permite añadir 4 fn más que la XT2.
 
Una cosa que olvidé comentar...
Aunque Fuji ni me leerá, ni me tendría en cuenta... Jajajaja...

No hubiese estado mal, que Fuji, en su X-H1 como cámara top y con la filosofía que la concibieron, le hubiesen integrado el grip como hacen otras marcas con sus buques insignia.

Hubiesen conseguido más integración y ergonomía. Y al integrarlo el conjunto sería mas reducido y compacto, que sería magnífico!!! Perfecto. Y tendría mas sentido.

Además le hubiese dado un plus de “prestigio” para ese mundo profesional al que apunta.

Eso y la posibilidad de una batería “en condiciones” que se le integrase aumentando considerablemente la autonomía como hacen otros...


Saludos
 
Pueden diseñar una batería para el grip que ocupe todo el espacio que ocupan ahora las dos, que lleve la carcasa de cierre integrada... Tal cual tenía mi añorada Olympus E-1

Seria una solución "facil" al problema... aún pasado por caja, de nuevo.
 
Amigo Pep agradezco mucho tu sinceridad en estas review, es necesario ver en que momento el vaso esta medio lleno o cuando lo encontramos medio vacio.
Un abrazo!!!

Gracias, Manolo. Es mi visión personal y sólo eso, al igual que cuando una cámara o un objetivo me parecen geniales. La objetividad, la sinceridad y la imparcialidad son fundamentales para tener CREDIBILIDAD y así como me parece que Fuji tiene cámaras que son lo mejor en su campo (como la serie X100 o la GFX, aunque ésta no la sepan vender), me desconcierta mucho el rumbo que han tomado desde hace algo más de un año, con los cambios introducidos en la X-E3 y esta X-T2V (porque básicamente es una cámara para vídeo).

Si a eso le sumas que el anuncio –según los rumores– de la X-T3 es inminente y llega con vídeo 4K de alta calidad, creo que la X-H1 es una cámara lanzada a destiempo o PARA FOTO, incluso innecesaria. Que Fuji haya "capado" (como parece por las filtraciones) el estabilizador en la X-T3 me parece un desacierto enorme, pues no en vano la serie X-T seguirá siendo el buque insignia de la Serie X.

No me gustaría ver que el goteo de fujistas que se pasan a Sony se incrementa ante lo desconcertante de las últimas acciones de Fuji… porque realmente creo en la mayoría de sus productos y es muy triste ver morir de éxito.

Salu2
 
No me gustaría ver que el goteo de fujistas que se pasan a Sony se incrementa ante lo desconcertante de las últimas acciones de Fuji… porque realmente creo en la mayoría de sus productos y es muy triste ver morir de éxito.

Salu2

Es algo dificil resistir ante esa tentación como es Sony, yo he pecado de pensamiento lo reconozco, pero sigo apostando por Fuji.
De acuerdo estoy contigo que el rumbo que lleva últimamente no me llega a convencer demasiado pero aún confío en que pronto den un golpe encima de la mesa y nos sorprendan con algo nuevo y revolucionario.
Saludets.
 
Muy buenas tus reflexiones acerca de la X H1, se agradece!
personalmente estoy muy feliz con la X-T2, y gracias a leer opiniones como la tuya no he cambiado a la x h1, pues entiendo que para foto no me aporta nada nuevo.Esperemos a ver ahora la X T3 que opiniones va a causar, me gustaría ir a por ella, siempre y cuando tenga su justificación.
saludos
 
Gracias, Manolo. Es mi visión personal y sólo eso, al igual que cuando una cámara o un objetivo me parecen geniales. La objetividad, la sinceridad y la imparcialidad son fundamentales para tener CREDIBILIDAD y así como me parece que Fuji tiene cámaras que son lo mejor en su campo (como la serie X100 o la GFX, aunque ésta no la sepan vender), me desconcierta mucho el rumbo que han tomado desde hace algo más de un año, con los cambios introducidos en la X-E3 y esta X-T2V (porque básicamente es una cámara para vídeo).

Si a eso le sumas que el anuncio –según los rumores– de la X-T3 es inminente y llega con vídeo 4K de alta calidad, creo que la X-H1 es una cámara lanzada a destiempo o PARA FOTO, incluso innecesaria. Que Fuji haya "capado" (como parece por las filtraciones) el estabilizador en la X-T3 me parece un desacierto enorme, pues no en vano la serie X-T seguirá siendo el buque insignia de la Serie X.

No me gustaría ver que el goteo de fujistas que se pasan a Sony se incrementa ante lo desconcertante de las últimas acciones de Fuji… porque realmente creo en la mayoría de sus productos y es muy triste ver morir de éxito.

Salu2

Entiendo lo que dices (es decir, a qué te refieres), sin embargo, yo veo excelente el rumbo que Fuji está tomando. La única cagada 'fuerte' en los últimos tiempos que le veo es la duración de la batería en la X-H1 sin el grip. Te lo argumento rápido:

La X-T100 es un pasote de cámara de entrada, relación calidad precio es de lo mejor (si no la mejor).

La X-H1, ha abierto una nueva línea (en teoría la más pro, sí, duración de la batería a parte...) estabilizada, ideales para quienes vienen de DSLR y quieren algo similar y que sea estabilizada (y sí, antes de que lo digas, que no quiera/necesite FF). Estoy seguro de que la X-H2 soventará el problema de la batería (igual que Sony fue solventando sus errores con la serie @7).

La X-T3, dando por sentado que tenga una muy buena calidad de imagen, muy probablemente será un exitazo de ventas. Pilla a Sony a contrapié (en cuanto a tiempo de lanzamiento de nuevos modelos), muchos usuarios (entre los que me incluyo) prefieren un precio más comedido a costa de un sensor sin estabilizar. Y además mantiene el tamaño 'pequeño' de la X-T2. Insisto, dando por sentado que la calidad de imagen será muy buena, y esperando que el made in China no afecte a los acabados, creo que será un pepino en ventas para Fuji :)

En fin, solo mi opinión al respecto.

Un saludo
 
Es algo dificil resistir ante esa tentación como es Sony, yo he pecado de pensamiento lo reconozco, pero sigo apostando por Fuji.

Sigo siendo un enamorado de los conceptos X100, X-Pro y X-T, incluida la –para mí– excelente X-T100. Que un modelo como la X-E3 no se adapte a mis manos y encuentre más cómodos los cursores tradicionales de las versiones anteriores al desplazamiento de un dedo por la pantalla táctil no debe influir en quien se compra una X-E3, sin haber pasado por las X-E1 y X-E2.

La X-H1 no ha sido la cámara de mi vida y creo que lo he dejado meridianamente claro. Tal vez demasiado, pero sinceramente creo que es un modelo sacado a destiempo, como sucedió con la X-Pro1, que tuvo que salir a remolque del exitazo de la X100. Un detalle curioso es que es el primer modelo de toda la Serie X que no posee un diseño propio y bebe de los diseños X-T y GFX.

También yo sigo apostando por Fuji, porque el mundo no se acaba en un modelo y porque su gama de ópticas ofrece una excelente relación calidad-precio. Por ejemplo, el equivalente en Sony GM al 56/1.2 es bastante más caro y lo mismo sucede con el resto de objetivos. Además, vamos a meter en el mismo saco APS-C y formato completo?

Una abrazo!

Muy buenas tus reflexiones acerca de la X H1, se agradece!
personalmente estoy muy feliz con la X-T2, y gracias a leer opiniones como la tuya no he cambiado a la x h1, pues entiendo que para foto no me aporta nada nuevo.Esperemos a ver ahora la X T3 que opiniones va a causar, me gustaría ir a por ella, siempre y cuando tenga su justificación.
saludos

Por lo que he leído de la X-T3 (hasta mañana 6 de Septiembre a las 07:00 no se puede desvelar nada) es una cámara que promete. El sensor retroiluminado (lo he probado en otros modelos de la competencia) realmente ofrece una mejor respuesta en ISO altos, uno de los talones de aquiles –en mi opinión– de la Serie X, a partir de 2.500 ISO y en modelos de prestaciones profesionales como las X-T2 y X-H1 se debe exigir mucho más que a una X-E3 o X-T100, para las que esa calidad de imagen en ISO altos es tolerable.

También yo pienso que la X-H1 es una cámara especialmente orientada al vídeo (de ahí que saliera con dos objetivos para vídeo), porque las aportaciones en foto se limitan al estabilizador en el cuerpo de la cámara. También es el modelo que calla las quejas a aquellos recién llegados del entorno réflex y sienten que las cámaras de la Serie X se les escurren entre los dedos.

Salu2

Entiendo lo que dices (es decir, a qué te refieres), sin embargo, yo veo excelente el rumbo que Fuji está tomando. La única cagada 'fuerte' en los últimos tiempos que le veo es la duración de la batería en la X-H1 sin el grip. Te lo argumento rápido:

La X-T100 es un pasote de cámara de entrada, relación calidad precio es de lo mejor (si no la mejor).

La X-H1, ha abierto una nueva línea (en teoría la más pro, sí, duración de la batería a parte...) estabilizada, ideales para quienes vienen de DSLR y quieren algo similar y que sea estabilizada (y sí, antes de que lo digas, que no quiera/necesite FF). Estoy seguro de que la X-H2 soventará el problema de la batería (igual que Sony fue solventando sus errores con la serie @7).

La X-T3, dando por sentado que tenga una muy buena calidad de imagen, muy probablemente será un exitazo de ventas. Pilla a Sony a contrapié (en cuanto a tiempo de lanzamiento de nuevos modelos), muchos usuarios (entre los que me incluyo) prefieren un precio más comedido a costa de un sensor sin estabilizar. Y además mantiene el tamaño 'pequeño' de la X-T2. Insisto, dando por sentado que la calidad de imagen será muy buena, y esperando que el made in China no afecte a los acabados, creo que será un pepino en ventas para Fuji :)

En fin, solo mi opinión al respecto.

Un saludo

Estoy de acuerdo en muchos de los argumentos que posteas: la X-T100 me parece una excelente cámara de iniciación (por fin con visor electrónico) y POR PRIMERA VEZ EN LA SERIE X con un precio muy seductor. La calidad de imagen es muy buena y su respuesta en ISO altos es superior a lo que se espera en un modelo de 600€. Me parece una mejor opción que la Olympus OM-D E-M10 Mark III, que –hasta la salida de la X-T100– era el modelo que recomendaba a quienes querían pasar del móvil a una cámara.

Esperaba mucho más y a la vez mucho menos de la X-H1, pero para gustos, colores. Estoy seguro que habrá docenas de usuarios de X-H1 que estarán encantados con su tamaño. Para mí, desvirtúa el concepto mirrorless de la Serie X. Para mí. Opinión personal de alguien que tiene unas manos pequeñas y está harto de cargar con cámaras réflex. Hasta aquí, la parte en que esperaba menos (tamaño).
¿En qué aspectos esperaba más? Especialmente en la velocidad y precisión AF y en la respuesta en ISO altos, que en una cámara que salió a más de 1.800€ se debe esperar mucho más que en modelos de iniciación o gama baja (como las X-T100 o X-E3), a las que se les perdona que a 3.200 ISO ya empiecen a mostrar una caída en la calidad de imagen.

Respecto a la X-T3, sé que será un modelo –al menos– tan vendido como la X-T2. Parece que el estabilizador en el cuerpo deberá esperar hasta la X-T4… pero al menos se corrige en parte el excesivo consumo de la X-H1 y tal vez ofrezca una autonomía incluso superior a la X-T2. Personalmente, tengo muchas expectativas puestas en el sensor retroiluminado, así como también en el (ahora sí) nuevo sistema AF, que será el más rápido de toda la Serie X. También yo espero que el "Made in China" siga los controles de calidad que le exija Fuji.

Salu2
 
La única forma que veo que la XH1 se bandée a la XT3 es, sacar una versión MII con todo lo nuevo de la T3, más esa pantalla abatible tipo la GH5 de Lumix.
Con todo eso, vuelve a ser la reina de Fuji para video.
Saludos,
 
Hola, buenas a todos, me presento a la vez que aprovecho para comentar por primera vez en este foro. Mi nombre es Selu Vega, llevo unos pocos años en esto de la fotografía, y tras ser bastante fiel a Nikon y a Olympus, decidí cambiar a Fuji para desarrollar mi trabajo. Actualmente con una XPRO2 y la XH1, (el grip apenas lo uso) mi fotografía es documental, de viajes y de street principalmente, pero también he probado otras disciplinas.

Voy al grano. Es cierto que la batería es lamentable, al menos la duración, pero para mi el resto de la cámara viniendo de la full frame (D610) es excepcional excepto en algunos puntos. He probado la XT2, y realmente para uso profesional la XH1 es mucho más cámara, aunque por comodidad la Xpro2 para callejear es mi cámara principal. Pero la XH1 tiene un fantástico estabilizador, un enfoque mejor que la Xpro2 y un visor realmente excepcional.

En el debe, el ruido. Para mi es casi inaceptable desde iso800, me revienta tener que usar la reducción de ruido, (siempre tiro en Raw) porque realmente ya a 200 casi parece la Olympus Em5 MII que es la que usaba. Yo nunca he entendido las pruebas que veo a 3200 donde el ruido casi no aparece, para mi a 3200 la foto es directamente no usable. En full frame en 6400 era básicamente lo mismo que a 1600 con la Fuji.

Y otro pequeño debe, el rango dinámico, tampoco recuperar información en muchas de las situaciones, cosa que con la Nikon era una gran ventaja, y disparando en entornos no controlados se hace muy dificil a veces no fallar en eso.

Pero por lo demás la calidad junto a las lentes, el uso y el manejo es fantástico, si no fuera por esos dos datos, estaría 100% contento en Fuji y no tendría las pequeñas dudas que a veces tengo en cuanto al sistema.

EDITO: Hay un tercer problema que son las bandas molestas a ciertas velocidades con iluminación normal, el banding es notorio y aunque tengo la opción de reducción de parpadeo se me hace imposible arreglarlo si no es cambiando la velocidad y cerrando el diafragma, lo cual desvirtúa lo que quería hacer.
 
En el debe, el ruido. Para mi es casi inaceptable desde iso800, me revienta tener que usar la reducción de ruido, (siempre tiro en Raw) porque realmente ya a 200 casi parece la Olympus Em5 MII que es la que usaba. Yo nunca he entendido las pruebas que veo a 3200 donde el ruido casi no aparece, para mi a 3200 la foto es directamente no usable. En full frame en 6400 era básicamente lo mismo que a 1600 con la Fuji.

Prueba el Capture One para Fuji,

Me ha echo olvidar el Camara Raw y solo llevo 15 dias y el metodo de trabajo anterior.
 
Yo sigo encontrando que podrían optimizar y afinar el AF
Sigo con la sensación de que a veces da OK al enfoque y no es tal...
Requiere algo mas de precisión y mejora de discriminación del sujeto.
Esperemos que la actualización próxima, mejore más este apartado.


Saludos
 
Gracias! Lo probaré

Después de haberlo probado, ve convence más incluso ya me olvido del Camara RAW.

Ahora mi flujo de trabajo es:

Paso las fotos desde la tarjeta a mi disco duro ordenándolas por fecha, Año, Mes Dia y titulo de la sesión de fotos
Hago una selección de las fotos desde LR ( borro las que no me gustan ) Lo veo muy rápido, voy rápido porque así lo llevo haciendo años.
Después con en Capture hago una selección de las fotos más fina borrando todavia alguna mas y clasificándolas por estrellas.
Después revelo por Fotos parecidas ( Revelo una y después copio y pego en las otras fotos parecidas las variantes.
Por último paso a PS en una subcarpera dentro de la primera que la llamo seleccionada, en PS hago algún retoque si lo necesita y ya las guardo en .JPC máxima calidad
 
Después de haberlo probado, ve convence más incluso ya me olvido del Camara RAW.

Ahora mi flujo de trabajo es:

Paso las fotos desde la tarjeta a mi disco duro ordenándolas por fecha, Año, Mes Dia y titulo de la sesión de fotos
Hago una selección de las fotos desde LR ( borro las que no me gustan ) Lo veo muy rápido, voy rápido porque así lo llevo haciendo años.
Después con en Capture hago una selección de las fotos más fina borrando todavia alguna mas y clasificándolas por estrellas.
Después revelo por Fotos parecidas ( Revelo una y después copio y pego en las otras fotos parecidas las variantes.
Por último paso a PS en una subcarpera dentro de la primera que la llamo seleccionada, en PS hago algún retoque si lo necesita y ya las guardo en .JPC máxima calidad

Yo suelo tener el mismo flujo de trabajo, sólo que ya no toco PS, edito directamente en Lightroom, y hasta ahora estaba contento, aunque veo que los raw de Fuji tarda más en interpretarlos y ralentiza algo mi ordenador aunque no debería la verdad.
 
Atrás
Arriba