Calle con la Fujifilm XF10

Buenas compañeros. En primer lugar, disculpad la demora en escribir este post. Se lo prometí a @Jon Díez pero he tenido un verano muy movido. He tenido el honor de ser uno de los 8 probadores a nivel mundial en testear antes de su salida al mercado la XF10. Aquí os pongo alguna de las imágenes que he ido haciendo durante estos días de prueba que tuve la cámara. A posteriori, me hice con una, ya que me convenció como cámara para el día a día. No llega a los niveles de la X70, pero es una cámara perfecta para el callejeo. Tiene algunas "cositas", como la lentitud de enfoque que espero se solucionen en futuros firmware, por lo demás, y quitando la pantalla abatible es una cámara prácticamente igual a la X70. Si bien, tiene alguna cosita que para mi la hace más idónea aún para la calle. Es más liviana, un poco más estrecha y se puede manejar totalmente con una mano (para mi la gran ventaja que tiene sobre la X70). En definitiva, a mi me ha gustado, como digo, me he hecho con una. Aún estoy acoplándome a ella y no he "afotado" todo lo que me gustaría con ella, pero creo que me va a dar muy buenos resultados. Saludos y espero que os gusten las imágenes.
Todas son JPGs directos con simulación de película PRO Neg Hi.


DSCF7232 by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(4) by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(5) by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(1) by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(3)pg by Rodrigo Roher, en Flickr

DSCF7220 by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(6) by Rodrigo Roher, en Flickr

XF10(2) by Rodrigo Roher, en Flickr
 
Bueno, ya nos conocemos y me parece a mí que si te dan una caja oscura con un culo de vaso te saldrían buenas fotos igual hehe!

Me quedo con la tercera sin ninguna duda (me gustaría verla en formato vertical). Penúltima muy interesante también, aunque me falta que la bestia tuviera un mejor gesto en el paso (soy así de tiquismiquis)

Que objetivo estabas usando?
 
Bueno, ya nos conocemos y me parece a mí que si te dan una caja oscura con un culo de vaso te saldrían buenas fotos igual hehe!

Me quedo con la tercera sin ninguna duda (me gustaría verla en formato vertical). Penúltima muy interesante también, aunque me falta que la bestia tuviera un mejor gesto en el paso (soy así de tiquismiquis)

Que objetivo estabas usando?
Gracias Gerard. El objetivo, el que trae la XF10, un 18,5mm.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buen ojo y muy buen estreno !
Y envidia cochina por ser uno de los "elegidos " je je je
Saludos desde la Capital del turia
 
Hola compañero,

En primer lugar felicitarte por las tomas y en segundo lugar agradecerte que hayas subido las fotos.

Me parecen una pasada cómo consigues incluir en la foto elementos que a priori sin distracciones o simplemente la mayoría de la gente intentaría evitar.

Mía favoritas son la 4 y la 7, si bien encuentro en cada foto algo que me gusta.

Un saludo

Gesendet von meinem PRA-LX1 mit Tapatalk
 
Què tal fotos a pleno sol? Se ve bien en la pantalla Live view, Configuración actual, histograma, nivel horizonte...?
Las fotos a pleno sol, poco más o menos que con la x70. Le tengo muy cogida la medida al 18mm y apenas miro la pantalla la verdad, pero mi experiencia en ese sentido, de momento es muy satisfactoria.
 
Hola compañero,

En primer lugar felicitarte por las tomas y en segundo lugar agradecerte que hayas subido las fotos.

Me parecen una pasada cómo consigues incluir en la foto elementos que a priori sin distracciones o simplemente la mayoría de la gente intentaría evitar.

Mía favoritas son la 4 y la 7, si bien encuentro en cada foto algo que me gusta.

Un saludo

Gesendet von meinem PRA-LX1 mit Tapatalk
Muchas gracias gracias por tú comentario. Muy agradecido. Saludos compañero.
 
Gracias por tu respuesta. Desde que salió la XF10 pienso en cambiar mi Sony rx100m3. Hace ya días que uso la Sony solo con la pantalla, y mi duda es que yo suelo disparar en manual. Y a pleno sol veo muy mal la pantalla, y me es difícil ver la apertura, velocidad e ISO que tengo en cada momento.
 
Por cierto, y perdona mi mala educación por ir sólo a lo mío.
Tus fotos me gustan mucho. Las que más la primera y la segunda.
 
Gracias por tu respuesta. Desde que salió la XF10 pienso en cambiar mi Sony rx100m3. Hace ya días que uso la Sony solo con la pantalla, y mi duda es que yo suelo disparar en manual. Y a pleno sol veo muy mal la pantalla, y me es difícil ver la apertura, velocidad e ISO que tengo en cada momento.
Pues no te puedo ayudar mucho porque no conozco la Sony, pero yo con la xf10 no tengo muchos problemas en eso. De todos modos, yo trabajo casi siempre teniendo muy claro lo que tengo pre-seleccionado, no me complico la vida mucho en este sentido. O tiro de hiperfocal o dejo la Iso auto, la velocidad auto para que no baje de 1/125 y f8 (más o menos)... es mi forma de trabajar en la calle.

Un saludo y muchas gracias por tus mensajes.
 
Yo llevo con una XF10 más de tres semanas y poco a poco le voy cogiendo el gusto. Es cierto que de primeras me decepcionó (estoy acostumbrado a una X100F como compacta), pero en buenas condiciones de luz empiezo a sacar tomas decentes. Eso sí, en interiores está cámara sufre muchísimo, da un resultado que no me gusta nada.

A ver si como dice Rodrigo futuras actualizaciones hacen que enfoque más rápido.

Grandes imágenes Rodrigo, mi favorita es la segunda (aunque ya había visto todas, creo, porque te sigo en Instagram).
 
También tengo una X100F, es mi primera cámara.
Tengo una SONY-RX100-III como segunda cámara, esta es una excelente cámara bolsillera que va siempre conmigo.
No sé si lo haces, pero yo no compararía la XF10 con la X100F.
Yo estoy siguiendo la XF10 como candidata a sustituir la SONY-RX100-III.
Como creo que he dicho en algún otro post, mi duda principal es la falta de EVF, aunque también me preocupa lo que voy leyendo sobre el AF.
De momento leo todo lo que sale, y estoy a la espera de probar personalmente una.
 
No sé si lo haces, pero yo no compararía la XF10 con la X100F.

No lo hago, he comentado que como llevo un año con la X100F a modo de cámara pequeña, pues claro, cualquier cosa me puede decepcionar :D

Además hablamos de productos tan diferentes como su precio: la X100F costó de inicio 1.400€, casi el triple.
 
A mi me interesa mucho esta cámara. Durante muchos años he salido a la calle con la Ricoh GR y quizás sea la hora de probar algo parecido.
Yo uso lightroom para aplicar mis presets y siempre disparo en raw.
Sabéis si ya hay soporte para la Fuji xf10 en lightroom CC?
 
Yo llevo con una XF10 más de tres semanas y poco a poco le voy cogiendo el gusto. Es cierto que de primeras me decepcionó (estoy acostumbrado a una X100F como compacta), pero en buenas condiciones de luz empiezo a sacar tomas decentes. Eso sí, en interiores está cámara sufre muchísimo, da un resultado que no me gusta nada.

A ver si como dice Rodrigo futuras actualizaciones hacen que enfoque más rápido.

Grandes imágenes Rodrigo, mi favorita es la segunda (aunque ya había visto todas, creo, porque te sigo en Instagram).
En primer lugar muchas gracias por tus palabras y "seguimiento" ;-) En cuanto a comparar...como bien dices, no son comparables, ya sólo el precio nos da una idea del segmento en el que se mueve cada cámara. Ahora, si queremos algo portable, con buena calidad en APSC y fácil de manejo, creo que la Fuji XF10 tiene mucho mucho que decir. Gracias de nuevo.
A mi me interesa mucho esta cámara. Durante muchos años he salido a la calle con la Ricoh GR y quizás sea la hora de probar algo parecido.
Yo uso lightroom para aplicar mis presets y siempre disparo en raw.
Sabéis si ya hay soporte para la Fuji xf10 en lightroom CC?
Pues está en la misma línea que la GR para mi y lo poco que conozco de la Ricoh. Creo que la XF10 en cuanto le metan un par de actualizaciones va a ser una cámara que más de uno empezará a mirar con otros ojos. Precio/calidad creo que es imbatible. Saludos.
 
Esta mañana he estado en Foto K, en Barcelona, donde muy amablemente me han dejado probar una XF10.
La cámara es ligera y pequeña (perfecta para bolsillo). Tiene un buen agarre ayudada por su terminación y el grip. Pero mi duda, motivada por lo que se dice en otros foros en castellano y en inglés, "era" el Autofoco, sobre todo con mala luz.
He dicho "era" por que ya no tengo esa duda. En el interior de la tienda el AF es instantáneo. En un despacho en el sótano, han atenuado notablemente la luz existente (que ya no era mucha) y el AF, enfocando objetos oscuros, me ha parecido muy bueno. Si dices UNO al apretar el disparador hasta medio recorrido, cuando pronuncias la U enfoca y cuando llegas a NO ya está enfocado.
No se como explicarlo. Es cierto que trabaja para enfocar ("is hunting" , dicen en inglés), pero lo hace de modo casi instantáneo.
Con todo respeto, no sé qué es lo que buscan los que critican el AF. A mi me sirve.
Pienso comprarla en cuanto venda mi Sony rx100m3.
 
Buenas tardes foreros
Primero de todo agradecerte Rodrigo tu post y el tiempo empleado en explicar tus impresiones. Felicitarte por las fotos, las cuales seguí con atención en tu perfil de instagram.
Actualmente soy poseedor de una estupenda XT20 de la que estoy MUY contento y de una sony rx100m4, ahora en taller (me tocara pagar limpieza sensor y mi duda es si hago salto a XF10 o mantengo la sony).
Me gustaría preguntar a los poseedores de las RX’s su principal motivación para dar el salto a la XF10, la cual ME GUSTA aunque le veo ciertas carencias (principalmente anillo control diafragma, una maravilla en las RX). Sobre los pros: su tamaño y sensor apsc, en contra: dial control modos, pantalla plana (visor no uso en rx100) y muy en último lugar el patrón bayer.
Sobre Sony, como pros, su óptica, calidad de imagen (el B/N me parece estupendo) y su versatilidad (zoom). Contra: menús (aunque acabas acostumbrándote, si bien reparametrizar la cámara es un engorro), su sensor 1” y su tendencia a saturar el color y SU NULA ESTANQUEIDAD (dos veces al servicio tecnico) por motas de polvo.

En algún hilo leí que es preferible luminosidad en lente (zeiss 1.8 – 2.8 / 24 – 70mm vs 2.8 XF10) vs tamaño sensor (apsc Fuji – Vs 1” en RX). Que conste que no digo que sea mala camara (500€), me tienta, pero me gustaría oir vuestras opiniones al respecto.
Quiero algo más portable que XT20 y descarto las X100, las cuales no me parecen “portables” ni “ligeras” (recomiendo a quien no haya tenido la rx100 en mano a que os la presten y salgáis a callejear con ella).
Muchas gracias foreros
Salud y fotos!
 
Atrás
Arriba