Semana Santa en San Luis Potosí - Antes de comenzar.

Que tal compañeros, les comparto unas pocas fotografías que realicé en estos días de semana santa, en la procesión del silencio que se realiza aquí en la ciudad donde vivo, San Luis Potosí. Aunque he realizado fotografía varios años sobre esta Procesión, esta ocasión lo he hecho en la parte de atrás, es decir, justo antes de que salieran las cofradías estuve entre todas ellas haciendo foto tranquilamente, así que como verán, no existe tanto cuidado en alineaciones y detalles pues están en sus últimos momentos antes de que cada cofradía entre a la iglesia (una entrada lateral del templo) y salga en procesión (sale la procesión por la entrada principal de dicho templo), así que como digo, estan mas relajados y preparandose y cabe decir que es la primera vez que hago esto con el equipo Fuji, me resulto interesante aunque aun me falta tomarle mas facilidad al manejo en algunos casos, pero en general, me llevo una excelente impresión de mi equipo ante este evento, sin duda que ha sido un equipo pequeño, cómodo pero tiene lo suyo! Las fotos fueron hechas con una X-E3 y un 23mm f/2

Espero les guste y como siempre, gracias por pasar.

DSCF7505 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF7432 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF7626 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF7641 by David Totó Leautaud, en Flickr
 
Enhorabuena, bonito reportaje con una edición muy acertada.
Un saludo.
Es una selección muy hermosa. Parece una procesión castellana.
Saludos

Muchas gracias por pasar.
En efecto, la "Procesión del Silencio" esta completamente influenciada por la procesión que se realiza en Sevilla, desconozco si son las palabras correctas, pero hasta donde tengo entendido, las personas que trajeron esta procesión que es ahora una tradición con mas de 60 años en esta ciudad, la trajeron precisamente pensando en la procesión que se celebra allá, digo que no se si sean las palabras correctas porque no es una "copia" como tal, pero se que tiene relación pues la idea viene de allá.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente no es una copia, tiene su sello propio. Me encanta esa entrada de nazarenos en esa puerta con las columnas tan hermosas. Son buenas fotos y en BN mejor. Un saludo.
 
A mi la segunda me parece extraordinaria
Esa aglomeración de capuchas con el personaje que se ha girado, el único al que se le ven los ojos y que parece reclamar la atención
Los tonos también son muy buenos, esos blancos son perfectos
 
A mi la segunda me parece extraordinaria
Esa aglomeración de capuchas con el personaje que se ha girado, el único al que se le ven los ojos y que parece reclamar la atención
Los tonos también son muy buenos, esos blancos son perfectos
Te agradezco mucho tu comentario amigo, la verdad es que visualmente es muy agradable porque es todo un juego de figuras geométricas moviéndose de un lado a otro. Aunque es el primer año que lo hago con mi fuji, pero siempre hay mucho para fotografiar.

Saludos!!
 
Te has basado mucho en los capirotes, siempre son el tema central. Me hubiera gustado ver algo más que fuera el centro de atención (cruces, pies, no sé). Hecha esta pequeña crítica, me gusta mucho la composición, enfoque y revelado, las fotos están muy bien hechas. Felicidades!
 
Te has basado mucho en los capirotes, siempre son el tema central. Me hubiera gustado ver algo más que fuera el centro de atención (cruces, pies, no sé). Hecha esta pequeña crítica, me gusta mucho la composición, enfoque y revelado, las fotos están muy bien hechas. Felicidades!
Nada más que la verdad amigo, pero ciertamente como no es la primera vez que voy a fotografíar dicho evento, por eso me enfoque unicamente en ciertas cosas,además ciertamente me enfoque en disfrutar de disparar con mi nuevo equipo de la marca, puesto que nunca había salido con el para algo como esto, así que me ocupé mas por el lado técnico del equipo y su forma de trabajar con el sobre la marcha que otras cosas, aunque tengo otras coberturas de otros años donde hay algunas otras cosas más, aunque realmente las coberturas completas nunca las publiqué, solo bajo ciertos pedidos, pero no en linea, donde me enfoque en rostros de los cargadores o los pies encadenados y entre muchos accesorios que llevan los participantes en las manos, pero de cualquier forma, aquí dejo algo por si tu o alguien más gusta ver un poco, son solo unas mínimas elecciones de otros años.

Unas pocas del 2014 https://www.flickr.com/gp/totttovsky/0Jja5s
Otras pocas del 2015 https://www.flickr.com/gp/totttovsky/Qm7y48
Unas pocas mas del 2015 pero antes incluso de llegar al punto de reunión de cofradías (donde tomé las publicadas en este tema) https://www.flickr.com/gp/totttovsky/x6t7A1
Saludos!
 
Atrás
Arriba