Accesorios que usamos en la X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.

maximo86

Fujista Participante
Qué tal, estaría bien ir poniendo que "chuches" usamos con la Fuji y compartir opiniones para intentar resolvernos dudas. Yo de momento he comprado estos:

- Filtro protector UV
- Correa para mirrorles ligera Peak Design Leash
- Botón de liberación de Obturador
- Cargador de baterías Patona, conexión de red y de coche.
- Batería extra patona
- Protector de pantalla
- Tarjeta SD

De momento solo me ha llegado el cargador, y está muy bien, la semana que viene me llegará el resto. También tengo pendiente pedir un filtro nd1000 para el fujinon 18-55 y en un futuro no muy lejano quiero comprar un gran Angular que no se me vaya de precio (había pensado en el samyang 12mm aunque sea manual).

En cuanto al filtro uv, en principio no iba a comprarlo, pero al final me da cosa llevar el objetivo sin nada, siempre prefiero tener que limpiar el filtro al objetivo, eso si, he comprado uno bueno que no reste calidad, ahí si que es aconsejable gastar más pero que sea de calidad.

Pd: lo que ando dudoso es acerca de si comprar una mochila para transportar la cámara con el 18-55 puesto (no suelo quitarlo, por lo menos hasta que compre un gran Angular) o si llevarlo en una mochila de las de toda la vida, no se como lo hacéis vosotros.
 
Última edición:
Venga, voy con las chuches que he pedido:
Cargador y 2 baterias patona: PATONA Dual Cargador con Micro USB y 2X Batería NP-W126 para Fuji FinePix X-Pro 1, HS30 EXR, HS33 EXR, X-T3, X-T20, X-H1: Amazon.es: Electrónica
Las he escogido en su version mas potente, la platinum (tiene dos por debajo, la normal amarilla y la premium).
Protector GGS Larmor GGS LARMOR LCD Protector de Pantalla Vidrio para Fujifilm X-T10 X-T20 X-T30 Lámina Protectora LCD-Protector de Vidrio Real Principio de 6 Capas Más Marco de Protección: Amazon.es: Electrónica para la pantalla trasera, a todas mis cámaras les he puesto las de esa marca y son muy buenos así que me fio de ellos.
Como bolso para ella y el 18-55 una lowepro toploader 45 Lowepro Toploader Zoom 45 AW II: Amazon.es: Electrónica
ya que tengo su hermana mayor la 75 y son muy buenas para tenerla al cinto.
Un flash Nissin i40 Nissin Digital i40 - Flash con zapata para Fujifilm, negro: Amazon.es: Amazon.es
tamaño mini si lo comparamos con mi sb910, sobre los 80-90€ en el mercadillo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Venga, voy con las chuches que he pedido:
Cargador y 2 baterias patona: PATONA Dual Cargador con Micro USB y 2X Batería NP-W126 para Fuji FinePix X-Pro 1, HS30 EXR, HS33 EXR, X-T3, X-T20, X-H1: Amazon.es: Electrónica
Las he escogido en su version mas potente, la platinum (tiene dos por debajo, la normal amarilla y la premium).
Protector GGS Larmor GGS LARMOR LCD Protector de Pantalla Vidrio para Fujifilm X-T10 X-T20 X-T30 Lámina Protectora LCD-Protector de Vidrio Real Principio de 6 Capas Más Marco de Protección: Amazon.es: Electrónica para la pantalla trasera, a todas mis cámaras les he puesto las de esa marca y son muy buenos así que me fio de ellos.
Como bolso para ella y el 18-55 una lowepro toploader 45 Lowepro Toploader Zoom 45 AW II: Amazon.es: Electrónica
ya que tengo su hermana mayor la 75 y son muy buenas para tenerla al cinto.
Un flash Nissin i40 Nissin Digital i40 - Flash con zapata para Fujifilm, negro: Amazon.es: Amazon.es
tamaño mini si lo comparamos con mi sb910, sobre los 80-90€ en el mercadillo.
Hemos coincidido con la batería patona, siempre he leído buenos comentarios de elay, también en su versión platinum.
Me apunto lo del cristal templado por si cuando llegue el que he pedido no me gusta.
Y también lo de la bolsa de transporte, ando buscando una para guardarla..
 
Que buena pinta todo :)
Una pregunta desde la ignoracina, ¿que función tiene el "botón de libreación"?, ¿es solamente una mejora estética?

Saludos.
 
en teoría puede evitar trepidación al tener que colocar el dedo mas vertical para pulsar, o eso es lo que leí en su día
 
Hemos coincidido con la batería patona, siempre he leído buenos comentarios de elay, también en su versión platinum.
Me apunto lo del cristal templado por si cuando llegue el que he pedido no me gusta.
Y también lo de la bolsa de transporte, ando buscando una para guardarla..

En Nikon van bastante bien las patona así que para comprar una clónica mejor tener alguna referencia de ella. La marca GGS para mi es una de las punteras en protección de las lcd traseras, todas mis camaras han llevado esas (d60, d80, d300, d700, d750) y dan un resultado magnífico. En cuanto a las bolsas de transporte tengo como diez (desde una lowepro magnum 650aw hasta una mochila flipside 600) pero todas estan sobredimensionadas para esta cámara asi que tenia que buscar algo mini. Tengo la lowepro 75 y es demasiado grande para llevar sólo la cámara, cuando la reciba pondré unas cuantas fotos por aqui para que veais cómo queda con la camara, como dicen por ahi mas vale una imagen que mil palabras...
 
He de decir que la batería que he puesto más arriba clonica estaba sobre el 40% y pasó a apagarse la cámara en un instante poniendo el símbolo de falta de batería rojo.

Es la primera batería que descargo, no se si es habitual en este tipo de cámaras o es cosa de la batería clonica. Mañana haré descargar la original, a ver si no le ocurre lo mismo
 
He de decir que la batería que he puesto más arriba clonica estaba sobre el 40% y pasó a apagarse la cámara en un instante poniendo el símbolo de falta de batería rojo.

Es la primera batería que descargo, no se si es habitual en este tipo de cámaras o es cosa de la batería clonica. Mañana haré descargar la original, a ver si no le ocurre lo mismo
Yo recibo la patona platinum el jueves según Amazon, cuando llegue la probaré, pero que te baje del 40 a 0 casi de golpe suena a que esta defectuosa... Si era la primera vez que la usabas, prueba a cargarla a tope y entonces prueba en la cámara, si no lo vuelve a hacer es porque no iba bien "calibrada" pero si lo vuelve a hacer yo pediría reemplazo.
 
Que buena pinta todo :)
Una pregunta desde la ignoracina, ¿que función tiene el "botón de libreación"?, ¿es solamente una mejora estética?

Saludos.
Yo sinceramente la he pedido por estética pero es cierto que en el hilo en el que las vi hablaban que tenían una función, algo de suavidad a la hora de disparar, no recuerdo bien, puede ser que sea lo que dice el compañero.
 
Tengo la lowepro 75 y es demasiado grande para llevar sólo la cámara, cuando la reciba pondré unas cuantas fotos por aqui para que veais cómo queda con la camara, como dicen por ahi mas vale una imagen que mil palabras...

Pues como lo prometido es deuda ahi van unas fotos para ver las dimensiones de la lowepro aw45 II comparada con una xt-30:

ve13kn.jpg


En la segunda foto vemos como entra entera con el parasol puesto. Tiene un bolsillo exterior que puede servir para llevar las baterias de repuesto.

rab7nr.jpg


En la siguiente fotos he puesto al fondo un flash Nissin i40 protegido por el separador que lleva incluido. Encima la cámara y vemos que hay espacio para las dos cosas.

2wcr9mg.jpg


Lleva tambien una funda para la lluvia en un bolsillo inferior, tengo varios bolsos de esa marca y puedo coraborar que son eficaces. Tambien lleva una cincha para el hombro pero suelo llevarla al cinto, así no me molesta y siempre está a mano.
 
Yo recibo la patona platinum el jueves según Amazon, cuando llegue la probaré, pero que te baje del 40 a 0 casi de golpe suena a que esta defectuosa... Si era la primera vez que la usabas, prueba a cargarla a tope y entonces prueba en la cámara, si no lo vuelve a hacer es porque no iba bien "calibrada" pero si lo vuelve a hacer yo pediría reemplazo.
Compi, comentame que tal te van las platinum cuando te lleguen. Yo las mías las devolví.
 
Compi, comentame que tal te van las platinum cuando te lleguen. Yo las mías las devolví.
Pues me llego el martes pero no tuve tiempo de nada ayer la cargue al 100% con un cargador patona (tardo unas dos horas) y hoy haré pruebas a ver que tal va.
 
Pues ya he recibido todo lo del primer post, el filtro uv es caro pero se ve de muy buena calidad, no noto nada distinto en las fotos. La batería patona se la acabo de colocar y voy a ver que tal va, el cargador va genial y encima lleva cargador de coche también, la pantalla de cristal templado se acopla bastante bien aunque podría ser un pelín más ancha, pero el táctil lo cubre de sobra.
La correa me ha encantado, muy cómoda al tacto al llevarla colgada, y realmente cómoda y práctica.
Y el botón de obturacion a parte de darle un look que me encanta va realmente bien también. Ya solo falta darle de comer buenas fotos a la pequeña, cada día más contento con la x-t30
198554a903593e9ae3ee9d35e1effa05.jpg
d36cfeec71ba16c850b50c5aaea8d9a7.jpg
0baeb9777852394a2b3bfdb257410843.jpg
 
La correa esta muy bien, la he pedido porque la que utilizo para la FF es demasiado grande, y el botoncillo ese rojo también (pero en plata-negro) porque me parece muy chiquitito el que trae la camara :)
 
La correa esta muy bien, la he pedido porque la que utilizo para la FF es demasiado grande, y el botoncillo ese rojo también (pero en plata-negro) porque me parece muy chiquitito el que trae la camara :)
A mi la correa es lo que más me ha gustado, es muy buena, ya dirás cuando te llegue. El botón me encanta como queda, aunque voy a ver si hubiera alguno un pelín más pequeño, porque este al encender/apagar la cámara está un poco en medio, pero si no encuentro uno más pequeño se queda este puesto, me encanta como queda y el tacto a la hora de hacer la foto.
 
Hola!
¿alguno usais filtro protector para la pantalla? ¿como los de los móviles? ¿algún enlace fiable?

Gracias!
 
Yo tengo el de expert shield en la X-T3 y va perfecto de tamaño.y ajuste. Ni se aprecia puesto y no sé raya. Es plástico pero perfecto.
En la x-t1 tengo uno de cristal de cgs de cristal y también muy bien.
En Amazon los tienes, aunque no sé si para la T30

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba