¿Tiene fuego?

Fuji Xt20 35mm Iso 5000
añochino.jpg
 
Lo primero que me llama la atención es el procesado, como cremoso.
Lo segundo, igual que Alolo, estoy mirando qué es lo que tiene la mujer, no sé si es un bolso, una caja, una bolsa...hace un día desapacible con aire, te doy fuego parapetando el viento con esta...bolsa? pero no veo el fuego y el hombre tiene, o creo que tiene el cigarrillo encendido, o se lo ha dado ya?...vamos no te deja indiferente, crea intriga y misterio y te cuenta una historia...lo mejor en una fotografía, no crees?😄
 
XC 35 F2 en Amazon
Aunque no creo que le pida fuego me parece un fotón, los tonos son brutales
Mil gracias por pasar y comentar @Dr.Strangelove. No os miento cuando os digo que le pide fuego. La imagen la tomé el año pasado durante la celebración de la llegada del nuevo año chino. Ella se acercó al hombre que estaba frente a mí, y le solicitó fuego para encender el típico farolillo chino que luego se depositaron en el lago.
Me gustó mucho el gesto del hombre y disparé. Pero no le maté 😂😂😂😂
 
Vale, ya lo pillo
Pensaba que le pedía fuego para un cigarrillo y como el hombre ya está fumando.................
En fin 😄 😄 😄 mi mente de ex-fumador me ha jugado una broma
 
Lo primero que me llama la atención es el procesado, como cremoso.
Lo segundo, igual que Alolo, estoy mirando qué es lo que tiene la mujer, no sé si es un bolso, una caja, una bolsa...hace un día desapacible con aire, te doy fuego parapetando el viento con esta...bolsa? pero no veo el fuego y el hombre tiene, o creo que tiene el cigarrillo encendido, o se lo ha dado ya?...vamos no te deja indiferente, crea intriga y misterio y te cuenta una historia...lo mejor en una fotografía, no crees?😄

Hola @Tecla gracias por comentar. La edición la hice en photoshop por capas y una de ellas lleva una gotita de Glow. Me gusta eso de andar investigando cosillas y nuevas fórmulas.
Efectivamente, creo que lo mejor de una imagen es que cuente cosas y que no deje indiferente 🙃🙃
 
Llego un poco tarde a los comentarios y ya está mucho dicho. Me parece una imagen con muchísima fuerza precisamente por la capacidad de mantener la atención por el misterio que produce. No se sabe muy bien lo que ocurre y en este caso eso hace que la imagen gane, crea unas ganas de saber que permanecen después de mirar varias veces la fotografía. El encuadre cerrado sobre los protagonistas sin lugar al contexto refuerza esto.
Si no te importa, yo también te iba a preguntar por el procesado, además del puntito de glow, sobre cómo habías trabajado el color.
 
Llego un poco tarde a los comentarios y ya está mucho dicho. Me parece una imagen con muchísima fuerza precisamente por la capacidad de mantener la atención por el misterio que produce. No se sabe muy bien lo que ocurre y en este caso eso hace que la imagen gane, crea unas ganas de saber que permanecen después de mirar varias veces la fotografía. El encuadre cerrado sobre los protagonistas sin lugar al contexto refuerza esto.
Si no te importa, yo también te iba a preguntar por el procesado, además del puntito de glow, sobre cómo habías trabajado el color.
Muchas gracias @Gilete nada de llegar tarde siempre bienvenido. Voy a redactar un poco el proceso de edición y lo subo 👍
 
Perdón por la tardanza :Cry::Cry:

Intentaré hacer memoria del proceso de edición porque hace ya tiempo que lo hice.

Todo se hizo en Camera Raw y Photoshop.
1º Ajustes básicos en Camera Raw

2º Si te fijas hay tres elementos en la imagen: Mujer, hombre y fondo. Los farolillos se los incluyo a la mujer. Cree tres capas previa selección de los distintos elementos. CRt+J

3º Capa fondo. Acentué sombras y bajé o subí iluminaciones para crear algo de dramatismo. Desenfoqué (gaussiano) algo más de lo que estaba el fondo. Lo hice con la finalidad de traer a los protagonistas al frente.

4º Capa chica y capa hombre los trabajé por separado ajustando las luces y sombras de cada uno.

5º Aplico capa de desenfoque suave y glow a toda la imagen.

6º Aplico enfoque a toda la imagen, luego creo máscara de capa y borro las partes jugando con la opacidad que quiero que estén menos enfocadas.

7º Creo una nueva capa Edición/Rellenar/50% de gris y juego con pinceles y con el blanco negro a distintas opacidades voy a aclarando u oscureciendo zonas (dodge and burn). Ejemplo el pelo de la chica en la parte inferior está aclarado.
Perdonad por el tocho. Parece muy largo y laborioso pero en realidad no lo es. Esto es usable en cualquier imagen, claro. Espero que te/os sea de ayuda.
Feliz año y muchas fotos.
 
No hay nada que agradecer. Para lo que necesites o necesitéis, de lo poco que sé..., no dudes. Para eso están los foros y el compartir. Si nos mirásemos menos nuestros fotográficos ombligos y compartísemos más, lo mismo no iría mejor 😉
 
Atrás
Arriba