SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Ya viene de camino la mia!, es la GR I (aps-c) pero es que estaba muuuy barata. Supongo que vendrá con alguna mota ... Espero que nada importante.
Me viene genial todo lo que comentais de las configuraciones, tenia muchas ganas de una cámara "bolsillera" para diario. Anteriormente usaba la Mju II de película, o una XA que me dejaron durante un tiempo.
Venga colgad fotos! que están todas geniales.
Por cierto, hace unos días escuché un podcast de hace unos meses y hablaba Jota Barrios, decía que su equipo era una mirrorless y un par de fijos para calle. Ya veo que ha entrado en razón...
Saludos ;)
 
Creo que ya era usuario de la gr II, pero tampoco lo sé al 100%

Respecto a cómo configurar la cámara, me llama la atención que ponga la configuración del snap en la barra superior cuando se puede configurar pulsando macro y moviendo la rueda delantera
 
A mi también me llamó la atención lo del SNAP, cuando es algo que me parece muy cómodo de ajustar...

Pongo una de las de tener la cámara a mano

R0000202.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que ya era usuario de la gr II, pero tampoco lo sé al 100%

Respecto a cómo configurar la cámara, me llama la atención que ponga la configuración del snap en la barra superior cuando se puede configurar pulsando macro y moviendo la rueda delantera
Efectivamente, Jota Barros, ya era usuario de la GR II.

Respecto a lo de la configuración del snap....¡ Muchas gracias, no lo sabía, muy útil!👏👍
 
Buenas tardes a todo/as...

Algo de street por si les gustan...(seguimos practicando)

48920812118_7b5da46129_o.JPG
48276536567_8ed42a61dd_o.JPG


Saludos!!!
 
  • Like
Reactions: Che
Buenas noches,

Soy propietaria de una XT2, en la que normalmente llevo montados un 23mm f2 y un 35mm f2 para fotografía de calle.
Normalmente uso más el 23mm (me tiene enamorada); aunque para determinadas escenas tambien hago uso del 35mm (aunque en menor medida)
Estoy super contenta con esta combinación de camara y objetivos, pero sí es cierto que me gustaría disponer de otra cámara para fotografia de calle que pudiera llevar a diario en el bolso, en el abrigo...sin más complicaciones. Desde hace meses estoy oyendo y leyendo verdaderas maravillas de la GRIII y tengo una gran curiosodad acerca de esta cámara.

Como usuarios de la GRIII, os queria preguntar acerca de la focal 18mm (27 en 35mm).
Para alquien como yo, acostumbrada a disparar con el 23mm (34,5 equivalente en 35mm), ¿puede resultar extraño el 18mm para fotografía de calle?
Solamente dispongo de focales fijas y no tengo un 18mm, asi que no me hago a la idea de las sensaciones. ¿Se puede hacer raro ese "extra" de angular?
Lo que sí es cierto es que he visto las fotografias de este hilo y muchas son una verdadera maravilla.

Por otra parte, me gustaria saber si es posible usar filtros con esta camara (p.e: UV)
He visto algo por Amazon, pero me da la sensacion de que los filtros para la GRIII en lugar de ir "roscados" van pegados con adhesivo.

Os agradecería mucho, vuestros comentarios al respecto.
Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
 
Hola! Yo soy del 35 con la fuji y ocasionalmente el 23. Lo del 18 me daba mucha cosa y al poco ya me había acostumbrado, además la cámara tiene recorte a 35 (23 en fuji) y 50 (35) por si lo prefieras así.

El 18 es necesario para una cámara sin visor ni pantalla abatible, no siempre vas a poder hacer el encuadre mirando la pantalla y que el ángulo sea mayor facilita mucho la situación. Luego tú ya decides si recortar o no.
 
Hola @Willyfrog
Muchas gracias por tu aportación.
Llevas razón, sin visor y sin pantalla abatible el 18mm se hace más que necesario.

Me alegra saber que, siendo partidario del 35, te acostumbraras rápido al 18. Es ahí donde mas dudas tenía, pero la posibilidad del recorte que oferce la cámara no lo había contemplado.
Gracias!
 
Hola @Willyfrog
Muchas gracias por tu aportación.
Llevas razón, sin visor y sin pantalla abatible el 18mm se hace más que necesario.

Me alegra saber que, siendo partidario del 35, te acostumbraras rápido al 18. Es ahí donde mas dudas tenía, pero la posibilidad del recorte que oferce la cámara no lo había contemplado.
Gracias!

Lo mejor es que antes pruebes un 28mm (equivalente en 35mm) y sales de dudas. Lo del recorte lo veo bien pero sin abusar, porque si recortas continuamente a 35mm es indicativo de que el 28mm no es tu focal.
 
  • Like
Reactions: ECR
Atrás
Arriba