SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Bueno, por aquí otro que por fin la tiene en sus manos. No he podido más que probarla al salir de trabajar, pero las impresiones son geniales, discreta y rapidísima.
Aún no tengo nada decente, pero os pongo una a modo de bienvenida y para agradeceros toda la información y fotos aquí publicadas, me han sido y serán de gran ayuda.

2020-01-08 05.34.33 1.jpg
 
Vaya pulso tienes! Ya me gustaría!
A mi me viene genial que tenga el estabilizador para eso, porque mi pulso es bastante malo

No creas, mi pulso deja bastante que desear. En una ocasión me encontré con una fotógrafo que sacó rápidamente su GR del bolsillo, disparó y volvió a introducirla en el bolsillo. A mí me gusta llevarla lista en la mano, es mi forma de fotografiar, pero también porque no me gusta apagar y encender cientos de veces, eso me parece una efectiva forma de introducir polvo en el sensor.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Sí, tengo entendido que con la estabilización que tiene rinde muy bien a velocidades lentas. Me gusta el rollo del movimiento, así que espero jugar con ella en ese sentido y en otros, claro.

Pues hoy me ha llegado el 'juguetito', ahora a ponerme al día de botonería y configuración, menos mal que aquí habéis dado algunas pautas, así que agradeceros en ese aspecto...a ver lo que tardo en adaptarme, que esa es otra.😬😅

La cámara tiene opciones muy curiosas, como establecer derechos de autor, el DPOF, cambiar el brillo ambiente para dotar a las fotos de un aspecto químico, etc. Y la palanca ADJ es maravillosa. Pero tengo que indagar más porque no acabo de ver las ventajas del modo TAv, y por ahora prefiero Av.
 
Un recurso si sabes inglés y tienes paciencia para buscar es el blog oficial de la gr


Aparte de eso hay un par de vídeos en YouTube de Samuel l. Streetlife y Mathias burling con consejos y settings.

El 'inglis pitinglis' no lo controlo, para leer, con el traductor guay, pero para oir en vídeo, fatál...pero sacaré algo viendo por donde se meten, seguro. Gracias por la info, Willy ;)

La cámara tiene opciones muy curiosas, como establecer derechos de autor, el DPOF, cambiar el brillo ambiente para dotar a las fotos de un aspecto químico, etc. Y la palanca ADJ es maravillosa. Pero tengo que indagar más porque no acabo de ver las ventajas del modo TAv, y por ahora prefiero Av.
Lo del derecho de autor, es el copyright? no lo tienen todas las cámaras? yo lo daba por hecho 😆Es lo primero que hice, porque venía a nombre del anterior usuario. Todavía no me he puesto con el manual, así que tampoco sé muy bien de qué va el TAv, ahora que tengo un ratico, me voy a poner a ello, que esta mañana no he podido.
 
Tav es un modo de la gr I y II que establece apertura y obturación, dejando al iso variar según parámetros configurados.
En la gr III es el modo manual con ISO auto
 
Tav es un modo de la gr I y II que establece apertura y obturación, dejando al iso variar según parámetros configurados.
En la gr III es el modo manual con ISO auto
¿Me estás diciendo que en el modo M, no puedo poner el ISO que me salga de la parruseta, o no van por ahí los tiros?
He visto videos en la que la gran mayoría trabaja con Av, supongo que tendré que acostumbrarme, porque suelo trabajar en M, pero entiendo que estas cámaras mejor configurarlas para que sean lo más rápidas posibles, por la inmediatez del momento en la calle.
 
Vale, acabo de ver que Sí, que puedo controlar todo en modo M...osea, solo es el el modo Tav.
 
En la i y II el ISO no puede ir en auto en manual, para eso usaban el tav, pueden darle valor fijo.
En la tres simplifican y usan un solo modo para ambos casos
 
Gracias, chicos. Nada, esto es ponerme un poco a configurar más o menos, pero sobre todo, ir trasteando con ella para pillarle el punto con el tiempo.
 
Tav es un modo de la gr I y II que establece apertura y obturación, dejando al iso variar según parámetros configurados.
En la gr III es el modo manual con ISO auto

Tav establece apertura y obturación, así es, pero el iso es lo que no veo tan claro. Observo distintas posibilidades de aplicación del iso, en Tav por ejemplo solo está disponible auto y auto automático, pero no entiendo qué hace tan especial al modo TAv cuando el modo M y P, manual y programa respectivamente, pueden hacer poco más o menos lo mismo.

Av = apertura e iso
Tv = velocidad e iso
M = apertura, velocidad e iso
TAv = apertura, velocidad e iso
P = apertura, velocidad e iso.
 
no tengo la 2, ni la 1, solo la 3, por lo que el modo TAv no existe en mi caso. Lo que he leido es que no hay opcion de iso automatico o de controlarlo de igual manera, es decir puedes pedir que trabaje a iso 400, pero no a ISO entre 100 y 1600 manteniendo la obturacion en 1/125

pero como digo, esto lo he leido sobretodo a gente que respondia a quien se quejaba de que el modo TAv habia desaparecido, con lo que argumentaban que simplemente lo habia absorvido el modo manual, lo que parece una simplificacion muy correcta.

echando un ojo rapido al manual de la 2, parece confirmarlo http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/man-pdf/gr-2.pdf
manual, iso sin auto o auto-hi, tav solo auto o auto-hi
 
El manual resulta confuso. Será cuestión de ir probando, es la mejor forma de salir de dudas, pero en principio no veo qué aporta el modo TAv sobre el modo manual.
 
Tav establece apertura y obturación, así es, pero el iso es lo que no veo tan claro. Observo distintas posibilidades de aplicación del iso, en Tav por ejemplo solo está disponible auto y auto automático, pero no entiendo qué hace tan especial al modo TAv cuando el modo M y P, manual y programa respectivamente, pueden hacer poco más o menos lo mismo.

Av = apertura e iso
Tv = velocidad e iso
M = apertura, velocidad e iso
TAv = apertura, velocidad e iso
P = apertura, velocidad e iso.
En modo M tienes que ajustar a mano todo.

En TAv ajustas velocidad y apertura, el ISO (y el ND, si así lo configuras) es automático.

En A o S pues eso, apertura o velocidad fijada por ti y la cámara eliges el otro parámetro (y el ISO, si quieres)

En modo P no eliges ambos valores, sino que la cámara te da una A y V y puedes mover a un lado u otro pero siempre dentro de la misma reciprocidad.

El TAv es un M con ISO auto.

Yo el 90% del tiempo uso TAv con ISO y ND autos, snap, y juego con la compensación de exposición y/o abro o cierro según me pida la situación.
 
Os dejo con un vídeo que ha subido Jota Barros ayer, aunque aquí todos nos la hemos configurado según nuestras preferencias, lo dejo por si ayuda a alguien que nos lea y la quiera adquirir.
 
En modo M tienes que ajustar a mano todo.

En TAv ajustas velocidad y apertura, el ISO (y el ND, si así lo configuras) es automático.

En A o S pues eso, apertura o velocidad fijada por ti y la cámara eliges el otro parámetro (y el ISO, si quieres)

En modo P no eliges ambos valores, sino que la cámara te da una A y V y puedes mover a un lado u otro pero siempre dentro de la misma reciprocidad.

El TAv es un M con ISO auto.

Yo el 90% del tiempo uso TAv con ISO y ND autos, snap, y juego con la compensación de exposición y/o abro o cierro según me pida la situación.

Me has hecho dudar y he ido a comprobarlo.

En modo M también es posible dejar el ISO en auto, alt auto o elegir un ISO fijo, exactamente igual que en otros modos excepto en TAv, en el que solo es posible dejar el ISO en auto o alt auto. Por eso me parecen casi idénticos TAv y M.
 
Pues no contento he realizado más pruebas y vas a tener razón, aremesal. Parece una pequeña cagada de firmware porque en modo M, aunque me deja seleccionar ISO auto desde la palanca ADJ, después utiliza siempre el más bajo, que es 100, y no cambia mientras no seleccione otro ISO fijo, así que no sé para qué está disponible ISO auto en modo M si después no funciona el automatismo. Lo positivo del modo M es que lógicamente deja inoperativo el botón de compensación de la exposición, que a veces pulso sin querer y no he encontrado otra forma de anularlo.
 
Atrás
Arriba