¿Cómo se desenvuelve la X-T2 en vídeo?

entrecuetos

Principiante
Hola,
Tengo una vieja X-T1 que utilizo en mi trabajo para fotografía de producto. Las fotos son para web y para folletos en papel. No he tenido ningún problema con ella.
Ahora me surge la necesidad de hacer algunos vídeos cortos de producto. Serían planos de unos pocos segundos, en general con enfoque manual, pero cabe la posibilidad de hacer algunos planos un poco más largos en movimiento y enfoque continuo, aunque no sería lo normal. Por cuestiones del producto sería deseable que la cámara sea resistente a polvo y salpicaduras. No es imprescindible grabar en 4k aunque no lo descarto. Hasta ahora con fullHD me vale. Mi pregunta es ¿Cómo de limitada es la X-T2 para esta tarea? ¿Es usable para vídeo a pesar de sus años o mejor ahorro para una X-T3?
Un saludo y gracias anticipadas!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Hola,
Tengo una vieja X-T1 que utilizo en mi trabajo para fotografía de producto. Las fotos son para web y para folletos en papel. No he tenido ningún problema con ella.
Ahora me surge la necesidad de hacer algunos vídeos cortos de producto. Serían planos de unos pocos segundos, en general con enfoque manual, pero cabe la posibilidad de hacer algunos planos un poco más largos en movimiento y enfoque continuo, aunque no sería lo normal. Por cuestiones del producto sería deseable que la cámara sea resistente a polvo y salpicaduras. No es imprescindible grabar en 4k aunque no lo descarto. Hasta ahora con fullHD me vale. Mi pregunta es ¿Cómo de limitada es la X-T2 para esta tarea? ¿Es usable para vídeo a pesar de sus años o mejor ahorro para una X-T3?
Un saludo y gracias anticipadas!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Si es para trabajos profesionales, a por la X-T3 de cabeza, es una mejora de la H1, que era lo mejor de las X de la marca y lo más cercano al sector profesional, tengo la X-T10 (Como sabrás, una X-T1 con "limitaciones") y ahora la X-T2, la calidad es buena, soy fotógrafo, vídeo hago muy poco, pero en las pruebas que he hecho a veces con AF-C tiene pequeñas pérdidas de enfoque, claro que si usas MF, como suele ser habitual en vídeo, te podrá ir perfectamente y pienso que no te hará falta el 4K, también dispones de cámara lenta, que te puede ir muy bien depende del proyecto, pero lo dicho, si puedes optar por la X-T3, tendrás resultados más óptimos :D.
 
Todo depende de a que nivel, por como lo comentas diría que buscas algo más bien sencillo y si es el caso la X-T2 te sobra.
La X-T3 te va a dar dos mejoras importantes, por un lado el AF mejorado que sinceramente para un vídeo de producto con poco o ningún movimiento dudo que lo eches en falta y por otro el codec/bitrate/color. En este aspecto la mejora es muy grande pero siempre en caso de que te vayas a meter a editar "en profundidad", por eso que si la idea es hacer vídeos sencillos/rápidos no creo que tengas mucha necesidad de irte a la 3. Además es importante tener en cuenta que un archivo de bitrate alto/h.265 10 bit es mucho más complejo y exigente con el sistema a la hora de procesar.
Si es al revés y si buscas editar para sacarla máxima calidad de color e imagen o hacer tomas complejas para el AF, entonces si que tiene sentido irte a la X-T3.

*(Sobre fullHD/4K, a no ser que por limitaciones de equipo no puedas manejarte con los archivos 4K siempre te van a dar mejor calidad, aunque el proyecto final lo exportes en fullHD).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que entiendo es que a corto plazo me podría arreglar con la X-T2 para vídeos cortos y sencillos, pero a poco que la complejidad aumente (AF-C, 4k, edición de vídeo, etc.) se me va a quedar pequeña y sería mejor invertir un poco más en una X-T3.
Muchas gracias a los dos por las respuestas!
 
Lo que entiendo es que a corto plazo me podría arreglar con la X-T2 para vídeos cortos y sencillos, pero a poco que la complejidad aumente (AF-C, 4k, edición de vídeo, etc.) se me va a quedar pequeña y sería mejor invertir un poco más en una X-T3.
Muchas gracias a los dos por las respuestas!
No exactamente, en vez de "a poco que la complejidad aumente" diría "a bastante" 😅 es decir, que la X-T2 da muy buenos resultados aún que cualquier usuario medio quizás no mejore demasiado con la 3. Que no lo digo por ir en contra de la 3 en absoluto, simplemente que si ya tienes la 2 es posible que no necesites más inversión y si no tienes ninguna de las 2 puede valerte la opción barata (que por cierto veo que tienes una a6600, te puede dar un resultado muy similar a la X-T2 con mejor AF).
En caso de que pienses en la X-T3 como opción de futuro por si se te queda corta la otra, piensa que probablemente de aquí a final de año llegue un cambio generacional, quizás no sea una apuesta tan segura.
 
No exactamente, en vez de "a poco que la complejidad aumente" diría "a bastante" es decir, que la X-T2 da muy buenos resultados aún que cualquier usuario medio quizás no mejore demasiado con la 3. Que no lo digo por ir en contra de la 3 en absoluto, simplemente que si ya tienes la 2 es posible que no necesites más inversión y si no tienes ninguna de las 2 puede valerte la opción barata (que por cierto veo que tienes una a6600, te puede dar un resultado muy similar a la X-T2 con mejor AF).
En caso de que pienses en la X-T3 como opción de futuro por si se te queda corta la otra, piensa que probablemente de aquí a final de año llegue un cambio generacional, quizás no sea una apuesta tan segura.
De acuerdo, entiendo el matiz. Quizá no me expresé bien.
Aunque no lo menciono exactamente, estoy valorando la inversión, los años que durará y la diferencia de prestaciones entre la X-T2 y la X-T3 en vídeo.
La A6600 no entra en la ecuación ya que es mi cámara personal. De las 3 cámaras que hay en mi firma, la X-T1 es la que utilizo en mi trabajo y las otros 2 son mi afición

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
De acuerdo, entiendo el matiz. Quizá no me expresé bien.
Aunque no lo menciono exactamente, estoy valorando la inversión, los años que durará y la diferencia de prestaciones entre la X-T2 y la X-T3 en vídeo.
La A6600 no entra en la ecuación ya que es mi cámara personal. De las 3 cámaras que hay en mi firma, la X-T1 es la que utilizo en mi trabajo y las otros 2 son mi afición

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
Entiendo que por algún motivo no la quieres usar para trabajar, pero teniéndola ya la a6600 sería mi apuesta sin duda en tu situación 😅
De las diferencias entre X-T2 y X-T3 en vídeo resumiendo, para mi lo principal es pensar en las "prestaciones" del usuario para saber lo que vas a sacar de cada una. Lo bueno es que con la a6600 tienes una guía muy buena para hacer pruebas, si se te queda corta probablemente te pasará con la X-T2, si te vale pues lo mismo.
Esto por dar opciones, que yo personalmente soy muy poco dado a apostar por modelos antiguos, pero es cierto que a veces no tienen por que ser mala elección.
 
Lo que entiendo es que a corto plazo me podría arreglar con la X-T2 para vídeos cortos y sencillos, pero a poco que la complejidad aumente (AF-C, 4k, edición de vídeo, etc.) se me va a quedar pequeña y sería mejor invertir un poco más en una X-T3.
Muchas gracias a los dos por las respuestas!

En realidad no es así, te pongo un ejemplo: Eres fotógrafo de retrato y tienes un buen equipo que cubre con esa necesidad, no te hará falta cambiar el cuerpo y por lo general, se hace más por capricho que por necesidad.

En tu caso, si trabajas en un sector que digamos, estás en una zona de confort que no suele variar, podrás tener con una X-T2 hasta que se te rompa (literal), ahora bien, si tu trabajo es variable y lo mismo haces vídeo de producto con luz muy controlada, que en exteriores donde necesites la mayor calidad posible, entonces es que ya no te digo la X-T3, es que podrías pensar en la X-T4, que recuerda, te permite estabilizar todo tipo de objetivos con unos 5 pasos mínimo y ésto para vídeo, es una gran ventaja, así que la decisión depende de tu necesidad, para un aficionado, hasta la X-T1 que sigue siendo una gran cámara, la X-T2 fué una gran mejora en todo, la X-T3 viene a pulir detalles, no esperes un salto enorme de calidad y la X-T4 ha sido más una demanda de sus clientes, estabilizador, mejor AF-C y otros detallitos más, que tal vez lleguen mediante firmware en la T3/30/PRO3.
 
Complemento la respuesta de los compañeros con la mía, como usuario cineasta de la XT2 y la XT3. La XT2 es excelente. Tiene gran calidad. Con ella rodé un documental como director de fotografía que se está distribuyendo por festivales con proyección en sala. Al disponer de Flog, la latitud en vídeo es enorme, mientras que la definición que se alcanza en 4K es magnífica con las ópticas más sencillas de Fuji. La XT3 tiene mejoras evidentes en vídeo. Mejora el códec de grabación (posibilidad de grabar 4:2:0 a 10 bit en cámara y 4:2:2 10 bit con grabador externo, bitrate hasta 400 mbps, opción de utilizar h.265, aunque es un códec todavía poco amigable para editar) y los formatos (posibilidad de rodar DCI, aunque supongo que si solo vas a grabar vídeos pequeños esto no te afecta). También mejora bastante el autoenfoque (aunque yo no lo uso, puesto que prefiero enfocar a mano) y el ruido en ISOS altos. Mi recomendación sería que si encuentras una XT2 a precio de ganga, vayas a por ella, pero que si la diferencia que tengas con la XT3 no es mucha, optes por la segunda. Es una cámara más a "prueba de futuro". De hecho, con ella no me tientan nada las innovaciones que trae la XT4.
Saludos.
 
Complemento la respuesta de los compañeros con la mía, como usuario cineasta de la XT2 y la XT3. La XT2 es excelente. Tiene gran calidad. Con ella rodé un documental como director de fotografía que se está distribuyendo por festivales con proyección en sala. Al disponer de Flog, la latitud en vídeo es enorme, mientras que la definición que se alcanza en 4K es magnífica con las ópticas más sencillas de Fuji. La XT3 tiene mejoras evidentes en vídeo. Mejora el códec de grabación (posibilidad de grabar 4:2:0 a 10 bit en cámara y 4:2:2 10 bit con grabador externo, bitrate hasta 400 mbps, opción de utilizar h.265, aunque es un códec todavía poco amigable para editar) y los formatos (posibilidad de rodar DCI, aunque supongo que si solo vas a grabar vídeos pequeños esto no te afecta). También mejora bastante el autoenfoque (aunque yo no lo uso, puesto que prefiero enfocar a mano) y el ruido en ISOS altos. Mi recomendación sería que si encuentras una XT2 a precio de ganga, vayas a por ella, pero que si la diferencia que tengas con la XT3 no es mucha, optes por la segunda. Es una cámara más a "prueba de futuro". De hecho, con ella no me tientan nada las innovaciones que trae la XT4.
Saludos.

Me alegra leerte, sabiendo que además eres videografo, sobre las posibilidades de la T2, ésta semana he estado haciendo pequeñas pruebas y es cierto que da muy buena calidad de imagen.
 
Complemento la respuesta de los compañeros con la mía, como usuario cineasta de la XT2 y la XT3. La XT2 es excelente. Tiene gran calidad. Con ella rodé un documental como director de fotografía que se está distribuyendo por festivales con proyección en sala. Al disponer de Flog, la latitud en vídeo es enorme, mientras que la definición que se alcanza en 4K es magnífica con las ópticas más sencillas de Fuji. La XT3 tiene mejoras evidentes en vídeo. Mejora el códec de grabación (posibilidad de grabar 4:2:0 a 10 bit en cámara y 4:2:2 10 bit con grabador externo, bitrate hasta 400 mbps, opción de utilizar h.265, aunque es un códec todavía poco amigable para editar) y los formatos (posibilidad de rodar DCI, aunque supongo que si solo vas a grabar vídeos pequeños esto no te afecta). También mejora bastante el autoenfoque (aunque yo no lo uso, puesto que prefiero enfocar a mano) y el ruido en ISOS altos. Mi recomendación sería que si encuentras una XT2 a precio de ganga, vayas a por ella, pero que si la diferencia que tengas con la XT3 no es mucha, optes por la segunda. Es una cámara más a "prueba de futuro". De hecho, con ella no me tientan nada las innovaciones que trae la XT4.
Saludos.
Gracias por el aporte. Ya me queda claro que con la X-T2 tendría suficiente. Cuando la compre valoraré si me interesa pagar el sobrecoste de la X-T3 con vistas al futuro, aunque inicialmente me baste con la X-T2. Actualmente la diferencia en Amazon anda por 360€ +IVA solo el cuerpo.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Gracias por el aporte. Ya me queda claro que con la X-T2 tendría suficiente. Cuando la compre valoraré si me interesa pagar el sobrecoste de la X-T3 con vistas al futuro, aunque inicialmente me baste con la X-T2. Actualmente la diferencia en Amazon anda por 360€ +IVA solo el cuerpo.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
Yo para la X-T2 quizás miraría el mercado de segunda mano que parece que la regalan a veces y quizás ahorres bastante aun sin desgravar el IVA.
 
Atrás
Arriba