Otro Pajarejo de canón

FerLopez

Principiante
Hola a todos!

me acabo de unir al grupo con afan de aprender de fuji y fotografía en general. Sobre todo hago fotografía de animales (tanto digis a través de mi telescopio) como con mi reflesh canon 650d y 400 5.6f...ya un equipo muy viejo y que llevo tiempo buscar renovarlo...

y aqui es donde entra fuji y su nueva xt4 que en breve estará a la venta. Estaba pensando combinarlo (tampoco hay muchas opciones) con el 100-400 de fuji.

Aprovecho mi presentación aunque igual no es el apartado correcto (pido disculpas si es el caso) para preguntaros por vuestra experiencia con la xt3 y el uso del obturador electrónico.

A mi este me interesa bastante pq uno de los motivos de dejar canon, es que tengo muchas ganas de pasar a mirrorles y poder disparar fotos a los bichos en silencio, al principio pensaba en las olympus em1 mark II o III, pero me ha defraudado la falta de mejora del la versión III que han sacado tb. hace poco.

Quería preguntaros si con la xt3 y disparador eléctrónico se nota mucho el efecto de rolling shuter en fotos (en video ya he visto que si) y si este desaparece o se vuelve inapreciable si limitas el número de fofos por segunda a pongamos 10 o 5....etc...a 20 seguro que será grande...pero no se si limitando el número de fotos desaparece o casi...

Gracias por anticipado!

Saludos,
Fernando
 
Bienvenido al foro, por aquí también hay algunos pajareros, pero para eso necesitarás un buen tele.
En cuanto al vídeo no te puedo ayudar por que no hago, ya saldrá algún videófrafo que te asesorará.
Un saludo
 
Gracias Lucas! Mi pregunta es justo para fotos (el vídeo me interesa menos).

Gracias!

Saludos
Fernando
 
FotoPrecios mínimos del día.
La X-T3 se comporta muy bien en cuanto a rolling shutter en vídeo que es donde tengo más experiencia con ella. En foto con el obturador electrónico poca prubas hice, lo único con movimiento medio rápido este entrenamiento de Judo y sin problema: Judo
Pero vamos, que poco te va a valer mi experiencia 😂 habría que ver que tal con movimientos rápidos de verdad y movimiento de cámara.
 
Bienvenido al foro.

Una de las ventajas de las mirroless APS es que puedes utilizar objetivos largos con un peso contenido y en Fuji tienes el 100- 400 que es una maravilla.
Respecto al obturador electrónico funciona estupendamente, pero lo tienes que conocer bien para sacarle el máximo provecho.

Piensa que lo que hace es barrer la foto por líneas horizontales dando a cada línea la velocidad elegida, pero desde que empieza hasta que la foto hasta que la termina por lo que he podido apreciar en mi XH1 es de un 1/20 sg aproximadamente.

En fotografía de sujetos estáticos no es un problema, pero en objetos en movimiento por ejemplo on objeto que cae lo veras alargado hacia abajo, no trepidado sino estirado.

En fotografía de animales, que estén quietos no es problema, pero si están volando con movimientos de las alas muy rápido se apreciará algo, pero vamos tienes que haber visto muchas fotos para apreciar las diferencias.

Respecto a las ráfagas no creo que se aprecie, ya que si la velocidad de principio a fin es de 1/20 mientras que las ráfagas no superen 20 fotos por segundo ( que creo que no es el caso ) no le afectará, de todas las formas mira en las especificaciones si se reduce la cadencia de fotos en ráfagas por si no tengo en cuenta la capacidad del buffer con el obturador electrónico.

Aunque la limitación más importante que tiene dado su funcionamiento es la de no pueder utilizar flash con el obturador electronico
 
Última edición:
Muchas gracias Eugenio por la info! Me es de gran ayuda! Cómo en mi caso es para exterior el tema del flash no me afecta.

Ya aprovecho la calidad del 100 400 de Fuji respecto del canon 100 400 II como estaría colocado? O el 100-400 de Sony...

Gracias!

Saludos
Fernando
 
De los 100 - 400 de otras marcas no tengo referencias.

Solo que he tenido un 150- 600 de Sigma con una Nikon D750 que es también un buen objetivo, y para mi es algo mejor el Fuji.

Otra cosa positiva es que tienes dos multiplicadores el x1,5 y el x2 que van muy bien salvo que como es lógico pierden un punto y dos de EV.
 
Gracias Eugenio! Hoy además vi la buena noticia de dos nuevos objetivos 300mm y 500mm de Fuji a ver cuándo salen.

Saludos
Fernando
 
Los especialistas pajareros y de más animaleos se decantan por la Sony . Con adaptador para Canon por decir un ejemplo, enfoca que es increible. Parece que los objetivos son nativos de Sony. Conozco quién ha tenido la XT3 para este tema y se han desecho de ella.
 
Última edición:
Los especialistas pajareros y de más animaleos se decantan por la Sony . Con adaptador para Canon por decir un ejemplo, enfoca que es increible. Parece que los objetivos son nativos de Sony. Conozco quién ha tenido la XT3 para este tema y se han desecho de ella.
Por enfoque diría que tiene lógica, aunque en cuanto al rolling shutter Sony tiene muchos más problemas 😅
 
Una pregunta de ignorante total en el caso de disparo a pájaros. ¿A la distancia a la que usas un 400 mm con la xt3, el ruido del obturador mecánico (incluso en ráfaga) es suficiente para asustar a los pájaros?

Yo nunca había oido este efecto, pero he entrado en Google y pone que sólo con sensor CMOS.
El efecto no tiene que ver con el sensor si no con la manera de funcionar en este el obturador electrónico, que por ahora lo hace por bandas, lo que provoca que en tomas congeladas con movimiento muy rápido haya un desfase entre las primeras lineas y las últimas del cuadro.
1585653672890.png


1585653756508.png
 
Yo nunca había oido este efecto, pero he entrado en Google y pone que sólo con sensor CMOS.
Holaa
Es cierto, que normalmente a las aves salvo q estén muy cerca no les molesta el ruido. Con mamíferos y aves otro tema....pero a a parte es q es a mí el primero q le molesta!! Je je estar en un lugar precioso y solo escuchar el ratatata me molesta bastante.
A si que si me quito el golpe de espejo, ganó en silencio y velocidad de obturación...
Gracias!
 
lo que provoca que en tomas congeladas con movimiento muy rápido haya un desfase entre las primeras lineas y las últimas del cuadro.


Respecto a la foto del avión hay que hacer dos consideraciones:

Las hélices irán a más o menos a una velocidad de 800Km/h en la punta, con lo que se aprecia enormemente el efecto del obturador electrónico.

En el avión sin embargo que ira a unos 300Km/h las letras salen totalmente nítidas, con lo cual indica que el efecto del obturador electrónico ni se nota. Aunque aquí el barrido ha sido máximo ya que me imagino que la foto se ha hecho desde la cabina.

La fotografía de un ave en vuelo se asemeja más a la foto de las letras del avión por lo que disparar con el obturador electrónico no es problema, si además lo haces a modo de barrido, que es como normalmente se dispara en para aves y animales en movimiento, mucho menos.
 
Última edición:
A si que si me quito el golpe de espejo, ganó en silencio y velocidad de obturación...
En la fuji el golpe de espejo ya no lo tienes, por eso me preguntaba si el ruido del obturador mecánico puede ser un problema, Pero independientemente, como te indica @Eugenio2222 el roling shutter no debería de ser demasiado problemático en tomas de aves.
 
Gracias Eugenio Loislo por vuestras respuestas ..ahora toca esperar un mes a que saquen a la venta la xt4... q ganas!...aunque claro ahora tampoco la iba a usar mucho tal y como está el panorama.
Saludos
Fernando de
 
Atrás
Arriba