Primer Mundo

La expresión primer mundo hace referencia a aquellos países que han logrado un muy alto grado en el índice de desarrollo humano, disfrutan de los más altos estándares de vida posibles gracias a una buena sanidad esperanza de vida y calidad de los servicios. Existe una gran correlación entre países con este tipo de estatus y el hecho de que posean instituciones democráticas robustas y respeto por la propiedad privada. ¿Cómo te quedas?

20valencia76.jpg

Generalmente no me gustan este tipo de fotos pero has conseguido hacerla muy respetuosa al perfilar la silueta de la persona y convertirla así en algo más simbólico (luego está la discusión de si al quitarle el rostro la despersonalizamos, etc. pero yo no soy de esa opinión).

Respecto a tu introducción, no termino de pillar la referencia que haces a la robustez de las instituciones democráticas, el respeto por la propiedad privada y la imagen. Capto la idea de las desigualdades en el llamado "primer mundo".

Generalmente no me gustan este tipo de fotos pero has conseguido hacerla muy respetuosa al perfilar la silueta de la persona y convertirla así en algo más simbólico (luego está la discusión de si al quitarle el rostro la despersonalizamos, etc. pero yo no soy de esa opinión).

Respecto a tu introducción, no termino de pillar la referencia que haces a la robustez de las instituciones democráticas, el respeto por la propiedad privada y la imagen. Capto la idea de las desigualdades en el llamado "primer mundo".

Es la referencia que hace Wikipedia, nada más allá. Aún así es chocante este primer mundo en el que vivimos de igual manera y las desigualdades que hay (y que van a empeza a haber)

Atrás