Duda con el modo de enfoque AFC disparando en ráfaga

asceta

Fujista de renombre
Hola a tod@s,

En mis tiempos de Nikon siempre he disparado con el botón de enfoque disociado y en AFC. De ese modo tenía AFS y AFC sin tener que cambiar nada (AFS pulsando el botón de enfoque y soltandolo, y AFC manteniendo el botón de enfoque pulsado). Hasta ahí correcto todo. Por costumbre, en cuanto compré la XT3 la configuré así también y enfoco con el botón AFL en lugar de pulsando el botón de disparo hasta la mitad. No me termina de convencer la posición del botón AFL (y mucho menos el AFE para enfocar) y no me gusta nada dicho botón en el gripo de disparo vertical (ni por posición ni por tacto ni tamaño). El caso es que me estoy planteando configurar el enfoque de la forma normal (al pulsar el botón de disparo a la mitad) y acostumbrarme a esta forma de disparar que igual en este tipo de cámaras es incluso más cómodo. Pues bien, se me plantea una duda:

Usando AFC, con el botón de disparo a la mitad para enfocar y disparando en ráfaga, ¿el enfoque se bloquea en la primera foto de la ráfaga o para cada foto sigue enfocando? Es que no me queda muy claro y en caso de que se use siempre el enfoque de la primera toma no le veo mucho uso en AFC a este sistema. ¿Igual existe alguna forma de configurar la cámara para que funcione de un modo u otro?

Gracias por vuestros comentarios de antemano.

Un saludo
 
Usando AFC, con el botón de disparo a la mitad para enfocar y disparando en ráfaga, ¿el enfoque se bloquea en la primera foto de la ráfaga o para cada foto sigue enfocando? Es que no me queda muy claro y en caso de que se use siempre el enfoque de la primera toma no le veo mucho uso en AFC a este sistema. ¿Igual existe alguna forma de configurar la cámara para que funcione de un modo u otro?
No sé si se me escapa algo, pero con el modo AF-C, en Fuji y en todas las cámaras, el enfoque se ajusta continuamente mientras mantengas pulsado el botón. Si no, no sería enfoque continuo.
 
No sé si se me escapa algo, pero con el modo AF-C, en Fuji y en todas las cámaras, el enfoque se ajusta continuamente mientras mantengas pulsado el botón. Si no, no sería enfoque continuo.
Gracias Jon,

Sé que en las demás cámaras es así, pero no tenía claro si en Fuji también era así. Es bastante lógico lo que dices. Me pareció leer en algún lado que igual que se puede configurar que el AE-L se bloquee en la primera toma o cambie para toda la ráfaga, también podía hacerse con el AF-L, pero claro, en ese caso como bien dices ya no sería enfoque continuo. De todas formas, creo que voy a seguir con el botón de enfoque disociado. Creo que tiene más ventajas para mi forma de fotografíar

Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba