Opinión del 7Artisans 7.5mm f 2.8, el ojo de pez "low cost"

Comprar 7Artisans 7.5mm F2.8 para Fujifilm  en Amazon / Comprar  en Aliexpress.

ikenekoguerra

Fujista Habitual
¡Buenos dias!
¿Alguien por aqui que tenga este objetivo? ¿Que rendimiento tiene? Tengo ganas de un objetivo que me facilite la vida para mis panos de 360º 😅
 
Por lo que leí en su momento, el objetivo tiene una relación calidad/precio más que notable. Mejor aún que el Samyang 8mm f/2.8, que es algo mejor ópticamente pero con un precio más abultado.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¡Buenos dias!
¿Alguien por aqui que tenga este objetivo? ¿Que rendimiento tiene? Tengo ganas de un objetivo que me facilite la vida para mis panos de 360º 😅
Tengo entendido que es un ojo de pez, en ese caso no sé si te irá bien para panorámicas
 
Para el tipo de panorámicas que quiero hacer (360 y 180) va estupendamente bien... Cualquier software de panorámicas está optimizado para los fisheye.
 
Buenas!

yo lo tengo y, como casi todos los 7artisans, me parece que cumple las 3B!

no lo uso mucho, solo para ciertos divertimentos ocasionales, pero para ello rinde muy bien!:
DSCF8212-01.jpeg


DSCF8220-01-01.jpeg


la distancia mínima de enfoque es muy pequeña, lo que unido a la apertura f/2.8, da posibilidad de jugar con desenfoques:

DSCF8222-01.jpeg


DSCF8219-01.jpeg


y así es como queda de bien en mi xpro:
IMG_20200618_210745-01.jpeg
 
De momento las primeras impresiones son muy buenas; Buenisima construcción y apariencia y bastante buena calidad salvo esquinas extremas, que flojea un poco. Espero poder hacer alguna prueba fuera de casa este finde para poder enseñaros algo:p
 
Debido al confinamiento que tenemos en el País Vasco con el que no podemos salir fuera de nuestras ciudades me ha costado, pero por fín me digné ayer a probar el nuevo cristal.
Me parece alucinante que un cristal que he conseguido por 79€ (ofertas del 11 del 11 en Aliexpress) de esta calidad. Sin duda se vendrá conmigo a mis escapadas...
Como os dije, me hice con esta lente por la facilidad que da al hacer panoramicas de mucha cobertura (>180º). Ha conseguido resolver esta panorámica con 3 fotos :cool:


4bee2e2fffa6d90bdb26467a6273b6fco.jpg


16855a80fc9fd980fc00501235ddbe7co.jpg
 
A ver si lo consigues probar para nocturnas y nos cuentas (o mejor todavía, muestras) el resultado, porque a mi me podría interesar al ser más luminoso que el 10-24 y más amplio que el Samyang 12.
 
A ver si lo consigues probar para nocturnas y nos cuentas (o mejor todavía, muestras) el resultado, porque a mi me podría interesar al ser más luminoso que el 10-24 y más amplio que el Samyang 12.
muy buena!
joder, es 6 veces mas barato que el laowa 9mm 🤦🏻‍♂️
Es barato, pero para mi el uso es mas limitado...al final es menos polivalente. En mi caso solo lo voy a usar para panos, que siendo sinceros, es la mayor parte de mi trabajo fotográfico... en cuanto me dejen salir de Bilbao os aseguro que le daré cera :cool:
 
Debido al confinamiento que tenemos en el País Vasco con el que no podemos salir fuera de nuestras ciudades me ha costado, pero por fín me digné ayer a probar el nuevo cristal.
Me parece alucinante que un cristal que he conseguido por 79€ (ofertas del 11 del 11 en Aliexpress) de esta calidad. Sin duda se vendrá conmigo a mis escapadas...
Como os dije, me hice con esta lente por la facilidad que da al hacer panoramicas de mucha cobertura (>180º). Ha conseguido resolver esta panorámica con 3 fotos :cool:


4bee2e2fffa6d90bdb26467a6273b6fco.jpg


16855a80fc9fd980fc00501235ddbe7co.jpg
Menudo abusón. Otra foto que reseñamaremos en portada. A ver si aprovechas este finde y das caña a este hilo que promete ser épico.

Si el año que viene tengo más movilidad, si quieres te dejo unas semanas el Samyang 8mm y ves si realmente mejora algo a este 7Artisans 7.5m F2.8.
 
Menudo abusón. Otra foto que reseñamaremos en portada. A ver si aprovechas este finde y das caña a este hilo que promete ser épico.

Si el año que viene tengo más movilidad, si quieres te dejo unas semanas el Samyang 8mm y ves si realmente mejora algo a este 7Artisans 7.5m F2.8.
Eskerrik asko Jon!
Entre el trabajo y que ando preparando una oposicion...ando pillado pero me muero de ganas de salir con la camara y este cristal. Seguro que este finde saldré y asi podré enseñaros más.

Ya hablaremos de lo del samy...pero de momento, este se queda anclado en la camara para las siguientes salidas :p
 
Menudo abusón. Otra foto que reseñamaremos en portada. A ver si aprovechas este finde y das caña a este hilo que promete ser épico.

Si el año que viene tengo más movilidad, si quieres te dejo unas semanas el Samyang 8mm y ves si realmente mejora algo a este 7Artisans 7.5m F2.8.
Eskerrik asko Jon!
Entre el trabajo y que ando preparando una oposicion...ando pillado pero me muero de ganas de salir con la camara y este cristal. Seguro que este finde saldré y asi podré enseñaros más.

Ya hablaremos de lo del samy...pero de momento, este se queda anclado en la camara para las siguientes salidas :p
si organizais algo guapo por algun sitio de vuestra zona ( araba o bizkaia ) cuando se pueda desplazar, me apunto con el Laowa 9mm y hacemos la comparativa definitiva ;)
 
Hola.
Me ha llegado hoy.
Tengo las baterías cargando, a ver que tal se me da.
Para ponerlo en el cuerpo (X-T30) tengo que hacer fuerza, también para quitarlo, bastante más que con los objetivos nativos.
Es normal?
Se puede mejorar de alguna forma?
Gracias.
 
La XT 30 es rarita para eso de hacer fuerza, me pasa con algún manual (este no lo tengo aún, pero después de leer el hilo lo tendré) que no sucede con otros cuerpos, X Pro1, por ejemplo.
 
Atrás
Arriba