Hora dorada en Benidorm (volviendo a los sitios)

Fui Fujista total y dejé de serlo en parte, vendí todo y al final he vuelto y ya esta vez para quedarme que me hago viejo y ya no tengo ni ganas ni dinero para ir enredando con equipos y sistemas nuevos.
Esta introducción viene a justificar un poco la re compra de objetivos que tuve y me transmitieron muy buenas vibraciones.
Así es como al fin he vuelto a hacerme con una unidad del Samyang 12mm f/2, cuando volví a ser Fujigrafo compré el 16mm 2.8 pero aún siendo muy buen objetivo no me transmitía las sensaciones que me ofrece este Sammy.
He vuelto al mismo sitio donde una vez estuve con el anterior Sammy y una X-Pro1.
Esta vez estoy con una X-T10 y ni el cielo es el mismo ni la edición tampoco.
Editado con Luminar 4.
Saludos!!!
Posta de sol desde Benidorm.jpg

La foto es una pasada y la edición te ha quedado muy bien.

Por otro lado, he visto vídeos de lo que se puede hacer con luminar y no es lo mío.
Saludos.

La foto es una pasada y la edición te ha quedado muy bien.

Por otro lado, he visto vídeos de lo que se puede hacer con luminar y no es lo mío.
Saludos.
Muchas gracias.
Entiendo a lo que te refieres en la edicion con un programa u otro, pero te he de decir que mis ediciones son muy simples, luces y sombras y nada mas.
Teniendo Lr ,Ps y C1, este Luminar 4 es con diferencia el que mas me gusta y me ofrece ese "acabado" mas cercano al analogico que al digital que tanto me gusta.
Saludos!!!

Tengo el 18-55 y estaba pensando en el 16 2.8, pero los comentarios que leo del Sammyang son tan buenos que ahora dudo entre ellos.
Por otra parte, no sé si valdría la pena un 16 teniendo un 18.
Saludos.

Tengo el 18-55 y estaba pensando en el 16 2.8, pero los comentarios que leo del Sammyang son tan buenos que ahora dudo entre ellos.
Por otra parte, no sé si valdría la pena un 16 teniendo un 18.
Saludos.
Yo tambien tengo el 18-55 y es una pasada de objetivo, es luminoso y todo terreno, se pueden hacer buenos paisajes con el sin ninguna duda.
También tuve el 16 2.8 de Fuji y me gustó bastante, pero es que este Sammy es mágico, ofrece unas calidades impresionantes y lo mejor de todo es que vale poco dinero.
Hay mas objetivos angulares que no menciono y que no los he probado y seguro que también ofrecerán buenos resultados, pero me quedo con el pequeño Sammy, es de lo mejorcito que hay, eso si, si el enfocar manualmente no es problema.

Última edición:
Me gusta la edición y ese tono dorado. Del encuadre me gustaría verla solo con arena, agua y el skyline. Toda esa zona de piedras me distrae un poco, pero tampoco se si era posible. Yo también soy de volver a los sitios, de hecho repito muchas veces fotos y encuadres y siempre son las mismas y siempre son distintas. Es una de las gracias del paisaje.

buenas tardes, Manolo.

Me permitiras decirte que yo hubiese ido a por un encuadre mas cerrado.... ese gran angular mete en la toma la zona de rocas y la de la arena (con sus pisadas) y me distrae de los detallazos fenomenales que has conseguido captar con tanto acierto (ese sol, el reflejo en el edificio, la similitudes entre las texturas del agua y del cielo).

Saludos

Me gusta la foto y especialmente la edición
Sobre los objetivos decir que tengo el Fujinon 16mm f2.8 y me parece un objetivo más que correcto aunque con menos carácter que otros, a favor su peso, tamaño y su precio. Si no se van ha hacer nocturnas como es mi caso tiene todo lo necesario para el tipo de fotografía que a mi me gusta
De todas formas si el tamaño y el peso no es problema el 16mm de Samyang es un objetivo extraordinario y creo que hay uno en venta en el mercadillo ( también lo he tenido )

EL Samyang 12mm también lo he tenido y me arrepentí pronto de haberlo vendido y si no lo he vuelto a comprar es porque espero que salga el 13mm de Viltrox o una buena oportunidad de 2º mano para el 14mm de Fuji, que las ha habido en el foro pero siempre me han pillado a contrapié
Claro que la espera es fácil ahora que prácticamente no se puede o no se aconseja ir a ninguna parte

buenas tardes, Manolo.

Me permitiras decirte que yo hubiese ido a por un encuadre mas cerrado.... ese gran angular mete en la toma la zona de rocas y la de la arena (con sus pisadas) y me distrae de los detallazos fenomenales que has conseguido captar con tanto acierto (ese sol, el reflejo en el edificio, la similitudes entre las texturas del agua y del cielo).

Saludos
Compañero @esekadipisha por supuesto que te permito el comentario, para eso subimos las fotos al foro para enseñar y aprender al mismo tiempo.
Te explico el por que de la situación de la cámara a la hora de ejecutar la imagen.
Si os fijáis bien en la imagen en el margen izquierdo donde están las piedras es un espigón que termina mas adelante en una especie de surtidor, el hecho es que yo quería que apareciesen las piedras y espigón como un punto de fuga hacia el surtidor, además al hacer la foto con un filtro nd 400 en las piedras se ve ese agua de seda que le da un toque no se como decirlo, quizás fantasmagórico pero sin llegar a serlo.
Esa cala que está justo en el puerto de Benidorm si yo hubiese evitado las piedras se vería justamente eso, el puerto de Benidorm, otro pequeño espigón y un señor que estaba pescando por allí.
Las pisadas en la arena a mí no me molestan en nada y tampoco veo la necesidad de clonarlas o borrarlas.
Entiendo tu planteamiento pero con los años he aprendido a que la fotografía que en un principio no me gusta o tiene algo que me molesta se le merece un tiempo más de visionado y análisis en profundidad.
Aquí te dejo la foto que hice algún tiempo que en vez de estar en la arena estaba en las piedras, pero ayer cuando tome la foto hacia algo de viento y cuando rompía el agua con las piedras salpicaba mucho y no era plan de ir mojándose.
Un saludo!!!
Benidorm sunset.jpg

vaya fotaza.... un revelado brutal, me encanta el resultado, se ve muy natural, nada artificioso....!!!!!

que detallazo como las nubes que estan por encima del skyline de la ciudad la enmarcan y te lleva la mirada hacia las montañas...

es realmente fabulosa.

Nacho

vaya fotaza.... un revelado brutal, me encanta el resultado, se ve muy natural, nada artificioso....!!!!!

que detallazo como las nubes que estan por encima del skyline de la ciudad la enmarcan y te lleva la mirada hacia las montañas...

es realmente fabulosa.

Nacho
Me alegra que te guste!!!

Atrás