¿Cuándo usar el dial de compensación de exposición?

Pues no lo veo, lo único que veo es si está sub o sobreexpuesta con los valores que pongo
Me parece entender que trabajas en manual, estableciendo tu todos los valores, en ese caso está compensación no aplica, ya que es para el cálculo automático o semi-automatico.
Y si no te entendí bien, pues es como te dice el compañero, la flecha de la barra te marcará el valor del dial en lugar de 0.
 
Aun trabajando en manual te sigue mostrando la escala y el nivel de sub/sobrexposición.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo me refiero a poner una velocidad, un diafragma y el ISO en aitomatico
De hecho lo consigo y al ver la reproducción de la foto me.sale el valor que tiene, pero no consigo verlo en pantalla al igual que me sale si tengo velocidad 250, 125 etc y diafragma 8, 5,6, etc
 
Aun trabajando en manual te sigue mostrando la escala y el nivel de sub/sobrexposición.
Pero no te marca el valor del dial, sino como de sobre/sub expuesta está la toma con los valores elegidos.
En manual puedes mover ese dial pero no tiene ningún efecto ni se muestra ningún cambio en la escala.
 
De hecho lo consigo y al ver la reproducción de la foto me.sale el valor que tiene, pero no consigo verlo en pantalla al igual que me sale si tengo velocidad 250, 125 etc y diafragma 8, 5,6, etc
Si lo que buscas es un número como tal no sale así, simplemente se muestra como un desplazamiento de la flecha amarilla en la escala de exposición.
 
Creo que no me sé explicar. Imaginad que quiero poner un diafragma de 8, una velocidad de 250 y dejar que me ajuste el ISO dentro de Automatico1(escala de ISO de 200 a 6400) pero quiero que me subexponga 1 paso. Yo modificó con.la rueda delantera la compensación de exposicion y lo noto en la vista de la pantalla pero no veo en ningún sitio este nivel de subexposicion, si bien cuando reproduzco la foto si me sale que le ha aplicado el -1
 
Puede verlo en formato numérico si cambia en ajustes de pantalla y escoge ver la sub/sobreexposición en formato numérico.
Lo que no puedes es modificarlo en la rueda delantera si estas disparando con todos los ajustes en manual. Si ajustas la velocidad, el diafragma y el iso no puedes ajustar la sub/sobreexposición. Es lógico.

Si tu quieres que te subexponga un paso lo más fácil es modificar la velocidad hasta que la escala graduada marque el -1.
¿Ves la pantalla de tu cámara igual que la captura de pantalla que te puse?
 
Creo que no me sé explicar. Imaginad que quiero poner un diafragma de 8, una velocidad de 250 y dejar que me ajuste el ISO dentro de Automatico1(escala de ISO de 200 a 6400) pero quiero que me subexponga 1 paso. Yo modificó con.la rueda delantera la compensación de exposicion y lo noto en la vista de la pantalla pero no veo en ningún sitio este nivel de subexposicion, si bien cuando reproduzco la foto si me sale que le ha aplicado el -1
En ese caso deberías ver qué la flecha amarilla de la escala izquierda se sitúa en -1
 
Puede verlo en formato numérico si cambia en ajustes de pantalla y escoge ver la sub/sobreexposición en formato numérico.
Lo que no puedes es modificarlo en la rueda delantera si estas disparando con todos los ajustes en manual. Si ajustas la velocidad, el diafragma y el iso no puedes ajustar la sub/sobreexposición. Es lógico.

Si tu quieres que te subexponga un paso lo más fácil es modificar la velocidad hasta que la escala graduada marque el -1.
¿Ves la pantalla de tu cámara igual que la captura de pantalla que te puse?
No veo la captura
 
Y no ves los valores de la escala graduada?

6b695b225eb57b63660cd82c5f2d3b20.jpg
esta
 
Si eso sí.lo veo pero dependiendo de.la.luz que haya sube o baja cuando en realidad si me ajusta la ISO (dentro de.los.limitea que pueda llegar) debería estar a 0 y si le pongo una compensacion a ese valor que le ponga
 
Debería marcar cero, cuando la combinación de iso máximo, diafragma y velocidad sean suficientes para llevar el fotómetro a cero, si no hay suficiente luz marcara sobrexposición, y al revés, si el iso minimo y los valores de diafragma y velocidad son excesivos marcara sobreexposición.
 
Ya pero cuando cambias la compensación donde ves en que valor está?
Y otro tema es si manejas con un dial el ISO y con el otro la compensación ¿Con cuál.manejas la velocidad? ¿Con las ruedas superiores?
 
No puedes hacer eso que pretendes. Si manejas el iso automático, ya te pide un valor mínimo de velocidad cuando configuras el iso automatico. Si usas todo manual la cámara dispara a los valores que tu pongas.
Si usas iso automático, y diafragma, deberías poner la velocidad en automático, ya que ella determina un valor por encima del que tu has establecido y entonces así si puedes modificar la sub/sobreesposición.

Por otro lado el dial delantero admite hasta tres programaciones que vas cambiando pulsando sobre el. Puedes ajustarlo en el menu de la llave inglesa \ ajuste dial de comandos.
 
Si eso del dial ya lo he visto, pero te entendí que en uno solo cambiabas el ISO y e. El otro solo la compensacion
 
Puedes ajustar el iso y la velocidad en el delantero y la sub/sobreexposición en el trasero. Ya va en gustos. Yo siempre tengo la sub/sobreexposición detrás, ya lo hacia así en nikon, es cuestión de costumbres.

Lo que quieres hacer yo haría lo siguiente.
Iso automático, teniendo en cuenta una velocidad que no te cause trepidación o si hay movimiento que te lo salve.
Manejas el diafragma en el anillo del objetivo y seleccionas con el dial trasero por ejemplo que quieres un paso de sobrexposición. La cámara escogerá el iso y la velocidad por encima del valor que le has dado al configurar el iso automático.
 
Atrás
Arriba