Frio

Buenas tardes,

Quería compartir con vosotros una captura reciente, realizada cerca del aeropuerto de Estrasburgo.

Despues de sufrir unos dias de fuertes nevadas, vi que la previsión anunciaba una mañana tranquila asi que decidí salir con el coche para llegar a unas montañas cercanas, en la ilusion de que se podria subir.... pero la carretera, ya en la autovia estaba más que complicada asi que cambie de idea sobre la marcha y me decidí a deambular con el coche, volviendo lentamente a casa por carreteras menos transitadas a ver que pillaba.....

El arbolillo lo vi desde la distancia, pero no habia manera de parar el coche en ningun sitio de la cantidad de nieve acumulada en los margenes.... tuve suerte y vi un minimo hueco a unas decenas de metros del punto bueno para enfilar el arbol. Hacia frio y un viento que se te colaba por debajo de la ropa asi que no estuve mucho tiempo.....

Hice varias tomas de prueba... me hubiese gustado poder acercarme para alcanzar a sacar el tronco del arbol pero es que no habia manera de saber donde iba a pisar debajo de la nieve y tampoco queria dejar el coche tan mal "aparcado" por si se acercaba alguien.... asi que apure el 55 de mi 18-55 a todo lo que daba....

Mientras trataba de encontrar el equilibrio entre la nieve y el cielo se me cruzó un pajarraco al que no preste atencion... al poco, se me cruzaron un par de ellos más... y levanté la mirada y vi que venia por la derecha otro grupete, volando muy bajo (ya he dicho que hacia mucho frio.... ), enfilado para meterse en cuadro... y no tuve mucho tiempo de pensar lo que hacia y unicamente puede disparar una vez....

fujistas 01.jpg


X-T30 XF 18-55
ISO 250
F/7.1
1/250
55mm

Nacho
 
Que bonita es, fina y elegante. En muchas ocasiones menos es más y para mí esta lo es.
 
Me parece un foto realmente buena. Pocos elementos y todos bien puestos. Esa calidez del horizonte equilibra muy bien el resto de los tonos frios. Los pájaros, sin ocupar mucho espacio en la escena, se llevan el protagonismo con ese fuerte contraste con la nieve y los tonos claros. Si esos dos pájaros, no cortasen la linea del horizonte ya sería la guinda.
Yo creo que hasta sin pájaros, jugando con ese árbol hay otra buena foto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me parece un foto realmente buena. Pocos elementos y todos bien puestos. Esa calidez del horizonte equilibra muy bien el resto de los tonos frios. Los pájaros, sin ocupar mucho espacio en la escena, se llevan el protagonismo con ese fuerte contraste con la nieve y los tonos claros. Si esos dos pájaros, no cortasen la linea del horizonte ya sería la guinda.
Yo creo que hasta sin pájaros, jugando con ese árbol hay otra buena foto.
gracias, javier.... las que tengo con el arbol en solitario tambien me gustan, si, con versiones de procesado en B/n incluidas, y no quedan mal....

esta me llamó mucho la atencion porque yo la considero un disparo "afortunado", un "lucky shot": tienes una composición montada y de repente alguna variable no controlada le añade un punto de singularidad a la imagen que ayuda a "elevarla" un poco, a diferenciarla, a "singularizarla" (vaya palabro).... fotos minimalistas de arboles solitarios hay muchas y muchisimo mejoras que las que yo soy capaz de conseguir.... pero con los pajarracos consigo contar una historia, dan un poco mas de contexto, creo....

Nacho
 
Como mediterráneo la nieve me fascina ya que no la veo casi nunca y menos en esa cantidad e intensidad
Ya has comentado las condiciones de la toma así que no voy a añadir nada que no sepas, pero sin los pájaros quedaría de un minimalismo exquisito
 
Qué maravilla!! Me parece preciosa. Los tonos son increíbles y los pájaros hacen que sea redonda. Enhorabuena!!!
 
muy amable comentario, tera.... coincide contigo en que la presencia de los pajaros y su posicion en el encuadre le da mas profundidad a la escena, mas recorrido visual...

Nacho
 
Muy bonita. Los tonos me encantan. Lo de los pájaros ya es una pasada. Incluso da la impresión de que es el mismo pájaro en distintas posiciones
 
Madre mia. Casi me la pierdo. NO quiero ni leer los comentarios para no verme influido por lo que digan otros. A primera vista ya me llamó la atención. Esa transición de colores desde el blanco de la nieva al azul de las nubes, el árbol en medio, solitario y desnudo y la disposición y color de las aves en vuelo hacen un coctel delicioso visualmente. Una foto preciosíssssssssima.
 
Muy bonita. Los tonos me encantan. Lo de los pájaros ya es una pasada. Incluso da la impresión de que es el mismo pájaro en distintas posiciones
tambien me pasó por la mente lo de los pajarracos, Angelillo..... como digo, tuve suerte de que verlos llegar con tiempo y de que entrasen a la altura buena
Madre mia. Casi me la pierdo. NO quiero ni leer los comentarios para no verme influido por lo que digan otros. A primera vista ya me llamó la atención. Esa transición de colores desde el blanco de la nieva al azul de las nubes, el árbol en medio, solitario y desnudo y la disposición y color de las aves en vuelo hacen un coctel delicioso visualmente. Una foto preciosíssssssssima.
muy agradecido por tu comentario, Sr. Parrish.....

Nacho
 
Oye... Genial! El minimalismo, los tonos cálidos del fondo... Los pajaros justo en el centro... De verdad: chapo!
 
.
Me parece muy buena.

Las tonalidades son muy acertadas, y la composición con el horizonte tan bajo le va muy bien. Toda la foto es prácticamente un degradado de color.

Los pájaros le dan un punto de magia y hacen que no sea un (buen) paisaje minimalista más. Y es curioso, parecen la animación o el time-lapse de un único pájaro.

Saludos !
.
 
Atrás
Arriba