Autorretrato

De vez en cuando me apetece ponerme delante de la cámara, y me hago una sesión de autorretrato. A veces salgo mal y otras peor :Laugh::Laugh::Laugh:, pero lo importante es que me lo paso bien, y aprendo en mis propias carnes cómo dirigir. Salieron unas cuantas, pero para no aburriros, os traigo solo 3.

Las cuestiones técnicas:
  • Iluminación con un único flash y un Octabox a la izquierda del encuadre.
  • Hasselblad H5D-40 + HC80/2.8; ISO100; f11; 1/250
  • Edición en Phocus + Photoshop. El BN con Silver Efex Pro sobre la versión color.
Espero que os gusten. Ya sabéis, comentarios y críticas son bienvenidas.
Muchas gracias a todos!! Un saludo!!


210217-Nacho 0049.jpg


210217-Nacho 0064-2.jpg


210217-Nacho 0052.jpg


Si, necesito un corte de pelo con urgencia :Laugh::Laugh::Laugh:
 
Como ya te dije en instagram, la elegancia de estas fotos es equiparable a tus fotos de producto. A mi particularmente y como me gusta el B&W me quedo con la segunda. Un Saludo maestro
 
Me gustan sobre todo la primera y segunda. Poco que objetar a la la iluminación, quizás en la primera un pelín menos de contraste entre los dos lados de la cara pero poco más.

Un rollo así a lo José Coronado que creo que queda muy bien.

Y a mí me parece súper difícil el auto retrato amén de lo poco que me gusta salir delante de la cámara.

Enhorabuena.
 
Iluminación perfecta en todas. Por la posición de la pose, y aunque me gusta mucho el ByN, me quedo con la primera sin menospreciar el resto. Te felicito. Muy buen trabajo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Las fotos me gustan, ojalá supiese yo hacer eso. Pero....lo que no me gusta,o veo muy raros sobre todo en la tercera foto son los ojos. Es opinión personal pero es que los veo muy raros, aunque puede que el raro sea yo, que lo soy.
 
Como ya te dije en instagram, la elegancia de estas fotos es equiparable a tus fotos de producto. A mi particularmente y como me gusta el B&W me quedo con la segunda. Un Saludo maestro
Muchas gracias @juanpirulo! Tocaba ponerse elegante ese día. Dependiendo a quien preguntase, había división de opiniones entre color y BN, así que una de cal y otra de arena.
Un saludo!!

Me gustan sobre todo la primera y segunda. Poco que objetar a la la iluminación, quizás en la primera un pelín menos de contraste entre los dos lados de la cara pero poco más.

Un rollo así a lo José Coronado que creo que queda muy bien.

Y a mí me parece súper difícil el auto retrato amén de lo poco que me gusta salir delante de la cámara.

Enhorabuena.
Muchas gracias @Xixo es! Es una iluminación sencilla como he comentado en el post, y quizás por utilizar solo una luz, sale un poco más contrastada. La verdad es que cuando las iba viendo en el ordenador no me disgustaba como quedaba y no añadí un reflector que minimizase las sombras. Pero visto ahora, podría haber quedado bien. Muchas gracias por el comentario!
Un saludo!

Iluminación perfecta en todas. Por la posición de la pose, y aunque me gusta mucho el ByN, me quedo con la primera sin menospreciar el resto. Te felicito. Muy buen trabajo!
Muchas gracias @solerpaco! La verdad es que la primera es la que más "me gusta" se ha llevado en Instagram, aunque a mi personalmente me gusta más la de BN.
Un saludo!!

Las fotos me gustan, ojalá supiese yo hacer eso. Pero....lo que no me gusta,o veo muy raros sobre todo en la tercera foto son los ojos. Es opinión personal pero es que los veo muy raros, aunque puede que el raro sea yo, que lo soy.
Muchas gracias @missionero!! Lo de saber hacerlo es cuestión de ponerse y practicar. Si vieses los primeros autorretratos que me hice hace ya una tira de años.... Lo de los ojos de la tercera foto me lo comentó mi hermano, que me hacía los ojos como bizcos. Supongo que será el efecto del reflejo del Octa en las pupilas (y que lo mismo tengo alguna pequeña desviación en los ojos, que no me extrañaría, jajaja). A lo que voy, no tiene edición más allá de dar un poco de contraste a las pupilas.
Un saludo!
 
A mi me gusta la iluminación porque es la que suelo usar, un solo punto de luz un poco angulada y con un leve picado, a veces también uso un reflector, claro que no es lo mismo en retrato que en autorretrato.
Yo uso esquemas simples porque prefiero concentrarme en la persona y porque los continuos cambios de luz, volver a medir, etc... cansan al/la modelo y rompen el ritmo. El autorretrato imagino que obliga a trabajar de una forma más rígida, de3bería probarlo un día de estos

La iluminación además está muy bien controlada y para destacar un poco más se podría oscurecer un poco el fondo con un ligerísimo viñeteado o un ajuste local, pero eso ya va a gustos, además un fondo neutro siempre funciona, hasta te da para oscurecer un poco toda la foto e irte a un estilo más Rembrandt, incluso manteniendo la pureza del blanco de la camisa

La primera es en la que mejor han quedado los ojos, al no estar enfrente del flash el tipo de reflejo es más natural, en la segunda el reflejo se disimula un poco al mirar ligeramente hacia abajo, lo que no ocurre en la tercera que pareces un personaje de "V" 🤣 , pero bueno, tiene arreglo con un poquito de edición

Hasselblad, que envidia, no tengo sueños húmedos con ella porque es una cámara y mis perversiones van por otros derroteros, que si no.........

Saludos
 
A mi me gusta la iluminación porque es la que suelo usar, un solo punto de luz un poco angulada y con un leve picado, a veces también uso un reflector, claro que no es lo mismo en retrato que en autorretrato.
Yo uso esquemas simples porque prefiero concentrarme en la persona y porque los continuos cambios de luz, volver a medir, etc... cansan al/la modelo y rompen el ritmo. El autorretrato imagino que obliga a trabajar de una forma más rígida, de3bería probarlo un día de estos

La iluminación además está muy bien controlada y para destacar un poco más se podría oscurecer un poco el fondo con un ligerísimo viñeteado o un ajuste local, pero eso ya va a gustos, además un fondo neutro siempre funciona, hasta te da para oscurecer un poco toda la foto e irte a un estilo más Rembrandt, incluso manteniendo la pureza del blanco de la camisa

La primera es en la que mejor han quedado los ojos, al no estar enfrente del flash el tipo de reflejo es más natural, en la segunda el reflejo se disimula un poco al mirar ligeramente hacia abajo, lo que no ocurre en la tercera que pareces un personaje de "V" 🤣 , pero bueno, tiene arreglo con un poquito de edición

Hasselblad, que envidia, no tengo sueños húmedos con ella porque es una cámara y mis perversiones van por otros derroteros, que si no.........

Saludos

Es una iluminación sencilla pero que da mucho juego, y permite que el modelo se mueva más o menos.

Lo de andar cambiando esquemas de luz, pues depende de las necesidades de la sesión. A veces el objetivo es tener una foto en cada esquema y no te queda otra que andar cambiando en cuanto has conseguido lo que querías. Pero en este caso, bastante tenía el modelo/fotógrafo con ponerse en el lugar justo para que saliese enfocado y poner la pose para quedar más o menos decente :Laugh: :Laugh:

Jejeje, me ha gustado lo del personaje de "V".

Muchas gracias @Dr.Strangelove!!
 
Realmente son muy buenas las 3, salvo que la primera tiene esa diferencia de iluminación ( ya comentada por algún compañero) entre los dos lados de la cara que tendria que ser o mucho más fuerte o más tenue.
Y la tercera , encuentro que esta bien a excepción ( para mí, igual para los demás no ) de esos puntos de luz ( imagino que por el flash ) tan grandes en los ojos. No sé, parece que fueras ciego, esa es mi impresión.
Pero las poses muy bien; naturales.
 
Atrás
Arriba