¿Qué visión os gusta más?

Fran66

Gurú Fujista
Que quede más o menos favorecedora no importa, pregunto cuál os gusta más en cuanto a compresión de planos. Poco más o menos, la primera es con un 18mm equivalente, la segunda un 52mm, la tercera un 150mm y la última un 300mm.

Lógicamente la más realista por compresión de plano es la segunda, pero yo me quedo con los extremos, primera y última.

12mm.jpg

35mm.jpg

100mm.jpg

200mm.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Si tuviera que elegir una compresión sería la tercera. Pero como foto me quedo con la segunda, por conjunto y fondo. El cielo, los coches y el puente al fondo me resultan mucho más atractivos que ver un pegote de bokeh verde.
 
A mi me gusta la segunda a pesar del recorte del coche. Creo que se mezclan cosas distintas PdC con compresión por óptica, cuando se puede tener PDF máxima con focal larga y al revés con un objetivo muy luminoso y angular.
 
A mi me gusta la segunda a pesar del recorte del coche. Creo que se mezclan cosas distintas PdC con compresión por óptica, cuando se puede tener PDF máxima con focal larga y al revés con un objetivo muy luminoso y angular.
No estoy mezclando nada porque no hablo de PdC, eso no me interesa ahora. Estoy hablando de la compresión: el angular aleja el fondo, el tele lo acerca. Ni uno ni el otro es real respecto a lo que vemos con nuestros ojos, pero ¿qué os gusta más, lo real o lo irreal... y en el caso de esto último, alejar el fondo o acercarlo? De esto trata mi pregunta. ;)
 
No estoy mezclando nada porque no hablo de PdC, eso no me interesa ahora. Estoy hablando de la compresión: el angular aleja el fondo, el tele lo acerca. Ni uno ni el otro es real respecto a lo que vemos con nuestros ojos, pero ¿qué os gusta más, lo real o lo irreal... y en el caso de esto último, alejar el fondo o acercarlo? De esto trata mi pregunta. ;)
El problema de mezclar dos cosas es que el personal se fija en el desenfoque, más que en la compresión. Si yo hubiera hecho la comparativa lo hubiera puesto todo nítido y hubiera sido más equilibrada la comparativa. Pero si a tí te viene bien así "perfecto".....
 

¿Qué visión os gusta más?​


Para mi la segunda.

El sujeto principal, es "el principal" y se distingue bastante bien el entorno.

En la tercera y cuarta el desenfoque pasa a ser el centro de atención mis ojos intenta saber de que se trata, roba protagonismo a la modelo y además te distrae.

Salvo excepciones ( Para eso están las reglas, para saltárselas )normalmente soy partidario y tradicional con el uso de la focales según el motivo a fotografiar.
 
La primera, pero ojalá tuviera la mirada de la segunda. Como siempre, todo más difícil de lo que parece :D

La última también me gusta, pero parece que cuando hay distancias focales tan largas parece siempre que el encuadre "pida" compresión de distintos planos. Y normalmente gusta de que los elementos se sitúen en "negativo". Es decir, situados más en los bordes del encuadre. Y los desenfoques que se producen a mí siempre me gustan más, pero a la gente parece que les tira más los que se producen por una apertura grande.
 
Última edición:
Juzgando sólo el efecto de la compresión de planos y viendo el encuadre vertical, la pose estirada y el entorno carreteril, la primera sin duda.
 
Yo creo que me quedaría con la 2º opción, porque hace más justicia a la retratada y el fondo tiene mi nivel favorito de desenfoque entre las 4, con algo de información útil todavía.
 
Atrás
Arriba