Buenabuy desaparece

marioman

Gurú Fujista
1623140942777.png
 
A mi me da que el problema puede deberse a las nuevas normas en cuanto al pago de impuestos en compras internacionales que entran en vigor a partir del 1 de julio. A partir de entonces estarán obligados a pagar el IVA en el país destinatario de la venta y ya no creo que les salga tan rentable (ni a nosotros).

Este tipo de tiendas ya no tendrán los precios tan rebajados como hasta ahora.
 
es un poco rara la excusa, por covid puedes cerrar temporalmente , cosa lógica, ¿pero para siempre?, estaba escribiendo y ha saltado la respuesta del compañero, así tiene mas sentido la noticia
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me da que el problema puede deberse a las nuevas normas en cuanto al pago de impuestos en compras internacionales que entran en vigor a partir del 1 de julio. A partir de entonces estarán obligados a pagar el IVA en el país destinatario de la venta y ya no creo que les salga tan rentable (ni a nosotros).

Este tipo de tiendas ya no tendrán los precios tan rebajados como hasta ahora.

De todas formas, de momento ahora mismo te redirige a una nueva tienda Roaring Trader | All Your Electronics Need at Market Beat Price!

Un saludo
Si estás en lo cierto, supongo que el destino de otras tiendas que todos conocemos será el mismo.
 
Es el mismo enlace.
Debe ser el navegador que lo impide, aunque he probado con el Chrome y el Edge.
 
Si estás en lo cierto, supongo que el destino de otras tiendas que todos conocemos será el mismo.
Desde luego lo van a tener más dificil. O se registran como IOSS (Import One Stop Shop) con lo que ellos se tienen que hacer cargo del IVA (repercutiendolo en el usuario final) o los que no se registren dejan el pago directamente al usuario final (en este caso se pagará el IVA más los aranceles y es posible que algún otro gasto más, con lo que ya no sale tan a cuenta)

Un saludo
 
Es el mismo enlace.
Debe ser el navegador que lo impide, aunque he probado con el Chrome y el Edge.
¿Con el enlace que he puesto yo no te redirige?

A mi sí, sin embargo con el tuyo no (el tuyo es sin el /es_ES/ final

Un saludo
 
¿Con el enlace que he puesto yo no te redirige?

A mi sí, sin embargo con el tuyo no (el tuyo es sin el /es_ES/ final

Un saludo
No.
De todas formas, esa nueva tienda no envía a España.
"Roaring Trader only ships to Bulgaria, Canada, Croatia, Czech Republic, Denmark, Finland, Greece, Hungary, Ireland, Jersey, Latvia, Lithuania, New Zealand, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia, Sweden and the United Kingdom (excluding any surrounding Islands of the above countries)."
 
Desde luego lo van a tener más dificil. O se registran como IOSS (Import One Stop Shop) con lo que ellos se tienen que hacer cargo del IVA (repercutiendolo en el usuario final) o los que no se registren dejan el pago directamente al usuario final (en este caso se pagará el IVA más los aranceles y es posible que algún otro gasto más, con lo que ya no sale tan a cuenta)

Un saludo
Lo van a tener realmente complicado. No tienes más que mirar precios, han subido mucho.
 
No me gustaría estar en la piel de la gente que se ha quedado con pedidos realizados y aún no los han recibido. Me temo que les espera un calvario.

Justo ayer estaba buscando precios del XF 70-300 en webs de ese tipo (no lo encontré en ninguna) y la web de buenabuy daba error porque se quedaba redireccionando en bucle. Lo raro es que de momento no encuentro comentarios sobre el cierre en Internet. Igual es aún pronto.

Un saludo
 
No me gustaría estar en la piel de la gente que se ha quedado con pedidos realizados y aún no los han recibido. Me temo que les espera un calvario.

Justo ayer estaba buscando precios del XF 70-300 en webs de ese tipo (no lo encontré en ninguna) y la web de buenabuy daba error porque se quedaba redireccionando en bucle. Lo raro es que de momento no encuentro comentarios sobre el cierre en Internet. Igual es aún pronto.

Un saludo
Aquí comentan que eGlobal cerró su tienda en Reino Unido.

Goodbye e-global central: Open Talk Forum: Digital Photography Review
 
Poco pinta que tenga que ver el COVID. El COVID ha sido la panacea para la venta online, así que no puede ser eso.

Pinta más bien que les estén apretando más las tuercas en la UE para los chanchullos que se traían de mandar desde china o meter las cosas de tapadillo para mandarlas desde Europa, eludir la garantía Europea haciendo como que venden desde Europa y ese tipo de cosas que solían hacer estas tiendas (buenabuy, eglobalcentrarl...).

Esto pone de manifiesto el riesgo que corremos al comprar en ellas, pues es la tienda quien te da la garantía, y si el producto está importado en importación paralela, lo más probable es que el fabricante no te atienda en caso de problemas de garantía. Con suerte tendrás que mandarla al origen, y las garantías chinas y en otras latitudes no son como la garantía de dos años europea.

Así que cuidado con las compras a china y derivados, si se compra ha de ser por un ahorro muy considerable y pensando en que el riesgo merezca la pena.

Incluyo ahí alliexpress quee para cosas de poco precio está muy bien, pero para compras mayores no responde igual que pueda hacer amazon.
 
No me gustaría estar en la piel de la gente que se ha quedado con pedidos realizados y aún no los han recibido. Me temo que les espera un calvario.

Justo ayer estaba buscando precios del XF 70-300 en webs de ese tipo (no lo encontré en ninguna) y la web de buenabuy daba error porque se quedaba redireccionando en bucle. Lo raro es que de momento no encuentro comentarios sobre el cierre en Internet. Igual es aún pronto.

Un saludo
He sido el primero, me apunto un tanto ;)
 
Pues aquí tenéis a un pringao con un pedido pendiente a EGlobal, y diez días sin noticia alguna del mismo.
 
Espero que al menos os llegue el producto, u os devuelvan el dinero en pocos días.

Es lo malo de estas tiendas que si dan la espantada lo tienes muy complicado para perseguirlos.

Amazon se va a hacer de oro, más aún de lo que ya se hizo en este último año.
Esos sí que saben lidiar con los políticos, tienen una red tan amplia y tentáculos en todos lados que es difícil controlarlos o que les cierren el grifo.
 
Pues aquí tenéis a un pringao con un pedido pendiente a EGlobal, y diez días sin noticia alguna del mismo.
Hola.
Como la venta se cerró, no le afectarán los cambios.
Esos 10 días de desconexión son habituales, al menos en las compras que he hecho yo a China.
 
Atrás
Arriba