Playa de Mont Saint Michele, Normandia

De Mont Saint Michele se publicita mucho el hecho de quedar aislada cuando los indices de las mareas son significativamente altos (ese problema se solventó tras la construccion de una pasarela que salva la zona más inundable).

Pero no se suele mencionar el maravillosos espectaculo que la marea baja proporciona al visitante y que permite apreciar en un contexto más real lo singular de la construcción del monasterio en ese enclave arenoso.

fujistas.jpg


Esta imagen está tomada desde lo alto del monasterio. En ella se puede ver a un pequeño grupo de turistas que buscan admirar el Monte desde lugares menos habituales. Por cierto, que andar por esas arenas es garantia de acabar con el calzado empapado ya que la arena esta muy mojada y se hunde bastante en muchas zonas.
 
Esta fotografía es tremenda, tanto que me parece un crimen no comentar algo.

¿Qué es más bello, el monte Everest o las vistas desde su cima? No nos entrega una más de las millones de fotografías de Mont Saint Michele, nos entregas la maravillosa sensación de estar allí. ¡Y qué sensación!
 
Esta fotografía es tremenda, tanto que me parece un crimen no comentar algo.

¿Qué es más bello, el monte Everest o las vistas desde su cima? No nos entrega una más de las millones de fotografías de Mont Saint Michele, nos entregas la maravillosa sensación de estar allí. ¡Y qué sensación!
+1
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Esta fotografía es tremenda, tanto que me parece un crimen no comentar algo.

¿Qué es más bello, el monte Everest o las vistas desde su cima? No nos entrega una más de las millones de fotografías de Mont Saint Michele, nos entregas la maravillosa sensación de estar allí. ¡Y qué sensación!
bueno, me alegra que te guste y admito que me siento un tanto abrumado por tu comentario.... recuerdo que al salir de la abadia y asomarme al balcon que daba hacia esta zona me senti perdido en esa inmensidad de tonos pastel, por la belleza del minimalismo que la luz del sol dibujaba en la arena y el agua... y al cambiar de orientacion y comprobar que era mas de lo mismo en el otro sentido ya me dejó en shock...... el espectaculo de la marea baja no está tan publicitado pero creo, humildemente, que es mas impactante....

gracias, Angelillo

gracias, Tremolino

Parece un lienzo, brutal.


*
gracias, Imanol... la verdad es que, al menos en la pantalla de mi PC, los matices y los colores se aprecian mejor.....
 
Preciosa. El efecto de la los colores de la arena es hipnótico, la réplica de unas nubes perfectamente conseguidas y el punto humano que la redondea. Literalmente para enmarcar.
 
Esta fotografía es tremenda, tanto que me parece un crimen no comentar algo.

¿Qué es más bello, el monte Everest o las vistas desde su cima? No nos entrega una más de las millones de fotografías de Mont Saint Michele, nos entregas la maravillosa sensación de estar allí. ¡Y qué sensación!
Lo suscribo totalmente y añado que tien un plus por distanciarse de lo que habitualmente vemos del lugar. Paleta de colores tremenda en esa arena y un plus esos turistas en uno de los tercios. No le veo una sola pega. Mi más sincera enhorabuena
 
Atrás
Arriba