Dudas anillo apertura en F2

Tienda X100V y X100F

David Ortiz

Principiante
Hola compañeros, un saludo a tod@s.

Recientemente he adquirido una maravillosa X100F, de exposición en Casanovas Foto, con toda su garantía y demás, pero ayer trasteándola ya muy en serio, me encontré con algo que me parece extraño.
Vengo de tener una X70 y además tengo una Xpro y eso es algo que no me ocurría , por eso tengo la duda.
Bien la duda es la siguiente : Cuando estando en manual, o incluso en prioridad a la velocidad, pongo el anillo de apertura en F2, la apertura empieza a variar, es decir se comporta exactamente igual que si hubiera puesto el anillo en A. , es más incluso dependiendo de la luz , la cámara se llega a poner ella sola en F16.
No lo entiendo, tan solo me pasa en F2, si por ejemplo la pongo en F2.2 , ya se comporta de manera normal, es decir no me varia la apertura.
¿a alguien más le ha pasado, es normal?, o creéis que es un fallo del anillo ?

Muchas gracias de antemano, y disculpad el rollo.

Un saludo

David
 
Hola compañeros, un saludo a tod@s.

Recientemente he adquirido una maravillosa X100F, de exposición en Casanovas Foto, con toda su garantía y demás, pero ayer trasteándola ya muy en serio, me encontré con algo que me parece extraño.
Vengo de tener una X70 y además tengo una Xpro y eso es algo que no me ocurría , por eso tengo la duda.
Bien la duda es la siguiente : Cuando estando en manual, o incluso en prioridad a la velocidad, pongo el anillo de apertura en F2, la apertura empieza a variar, es decir se comporta exactamente igual que si hubiera puesto el anillo en A. , es más incluso dependiendo de la luz , la cámara se llega a poner ella sola en F16.
No lo entiendo, tan solo me pasa en F2, si por ejemplo la pongo en F2.2 , ya se comporta de manera normal, es decir no me varia la apertura.
¿a alguien más le ha pasado, es normal?, o creéis que es un fallo del anillo ?

Muchas gracias de antemano, y disculpad el rollo.

Un saludo

David
Yo tengo una x100f desde hace dos años y no ocurre eso. Tampoco se me ocurre que pueda ser algo de configuración de la cámara. Siento no poder ayudarte más.
 
Es muy raro esto que comentas, si la has comprado en persona en Casanova pasa por la tienda y que comprueben el problema, son bastante profesionales.
Si ha sido mediante envío habla con ellos. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es muy raro esto que comentas, si la has comprado en persona en Casanova pasa por la tienda y que comprueben el problema, son bastante profesionales.
Si ha sido mediante envío habla con ellos. Un saludo
Si, la compré allá, tendré que pasarme a ver que me cuentan. Gracias por tu respuesta. Un saludo
 
Podría ser que en f2, ese click,haga un mal contacto por suciedad,que te la revisen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Podría ser que en f2, ese click,haga un mal contacto por suciedad,que te la revisen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues tiene toda la pinta de ser algo asi, ya que a veces queda bien fijado y otras en cambio me pasa lo que comentaba. Gracias
por tu opinión. Un saludo
 
Atrás
Arriba