Mirando de reojo a olympus, tengo dudas.

pablillo

Fujista Participante
Buenas, el tema es que estos días he conocido un poco por internet la olympus omd em1 Mark III, pero se me escapa de presupuesto, así que la cosa sería en hacerme con la Mark 1 o la 2 como mucho. Tienen cosas y mejoras que desconocía desde cuando empecé con oly hace muchos años y cambié de marca justo cuando abandonó el Cuatro tercios y se centró en el actual micro 4/3. Hay alguien que haya tenido la olympus y Fuji para que pueda asesorarme un poco?. Otra cosa es que actualmente tengo dos cuerpos Fuji y algún objetivo, y en caso de probar la oly tendría que desprenderme de algo. Bueno lo dicho que todo consejo y ayuda lo agradecería, estoy empezando a mirar y no se ni cuál sería un precio justo para el cuerpo de la Mark 1...y de objetivos también tengo que buscar más info y ponerme al día. Saludos
 
Pues depende para que quieras la cámara.
Olympus al igual que Fuji usa un único sensor lo que implica que en general el resultado final va a ser muy parecido cojas el cuerpo que cojas.
Las EM-1 tienen dos cosas a favor del resto de OMD: 1 Un AF bastante aceptable con los objetivos 4/3 y un AFC de lo mejorcito del sistema. Si es tu caso las EM-1 son tus cámaras, pero si no con las otras tendrás suficiente.
Por otra parte mirate también las Panasonic, tienes la G90 que es muy completa y creo que es más barata que las Olys (yo tengo la G80 y estoy muy contento con ella, y la principal diferencia con la G90 es el sensor). Además los objetivos Oly y Pana son perfectamente compatibles con cualquier cámara m4/3.
Si lo que buscas es un buen RD las m4/3 no son tus cámaras, pero en portabilidad ganan a todas, y la diferencia tampoco es tanta. Yo la uso mucho para macro.
Tuve una EX-1, pero me la vendí porque los JPG de ella no me acabaron de convencer
 
Muchas gracias por los consejos, tomo nota. La verdad que la cámara me tiene que entrar también por el ojo y la ergonomía. Y la em1 me gusta y dicen y parece tener mejor agarre que las Fuji. La verdad que mi uso de aficionado le doy a todo, pero principalmente me tiran los macros y retratos. Lo que no me planteo es tener dos sistemas, solo durante el tránsito por si se da el caso de arrepentimiento jejeje. Porque la verdad estoy muy contento con Fuji y sobre todo al contrario que a ti ( hay gustos pa todos xD) por sus jpegs directos en especial con la xe1. Seguiré investigando. Muchas gracias aoc😉
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he tenido Canon FF, Oly y Fuji y haciendo una media entre calidad, gestión de isos altos y tamaño me quedo con Fuji.. eso sí para retratos que es lo único que hago prácticamente..

En Oly el levantar un poco sombras para retrato con un ISO 800 hace que la piel no quede muy bonita, saca unos tonos un poco raros, pero si la luz es controlada por flash pues daría igual..

Si te pasaras a Oly mírate la OMD 5 Mk3 o la OMD 1 MK2, la primera es mas nueva pero de prestaciones son ambas muy parecidas, cambia el tamaño y poca cosa más.. pero la OMD 1 MK1 está muy obsoleta a por esa no iría..

Sobre objetivos, pues para retratos por calidad/precio sin ninguna duda el 45 mm 1.8, para macro el 60mm es espectacular y de precio muy contenido, y para un poco de todo en general el 12-40 2,8mm es muy bueno.

Yo en Oly tuve el 45mm 1.8 y el 17 1.8 ambos muy nítidos y pequeños, sobre todo el segundo que es enano.. y en Fuji tengo la XT30 con el 50mm f2 y el 23mm f2 los cuales son similar en tamaño mas o menos al 45mm de Oly por lo que mantengo una portabilidad similar, que es algo que buscaba.
 
Yo he tenido Canon FF, Oly y Fuji y haciendo una media entre calidad, gestión de isos altos y tamaño me quedo con Fuji.. eso sí para retratos que es lo único que hago prácticamente..

En Oly el levantar un poco sombras para retrato con un ISO 800 hace que la piel no quede muy bonita, saca unos tonos un poco raros, pero si la luz es controlada por flash pues daría igual..

Si te pasaras a Oly mírate la OMD 5 Mk3 o la OMD 1 MK2, la primera es mas nueva pero de prestaciones son ambas muy parecidas, cambia el tamaño y poca cosa más.. pero la OMD 1 MK1 está muy obsoleta a por esa no iría..

Sobre objetivos, pues para retratos por calidad/precio sin ninguna duda el 45 mm 1.8, para macro el 60mm es espectacular y de precio muy contenido, y para un poco de todo en general el 12-40 2,8mm es muy bueno.

Yo en Oly tuve el 45mm 1.8 y el 17 1.8 ambos muy nítidos y pequeños, sobre todo el segundo que es enano.. y en Fuji tengo la XT30 con el 50mm f2 y el 23mm f2 los cuales son similar en tamaño mas o menos al 45mm de Oly por lo que mantengo una portabilidad similar, que es algo que buscaba.
Buenas Esp2k y muchas gracias por tus consejos. La verdad que la que más me tiraba es la MK2 ya que tiene mejor sistema pantalla y más mejoras . La MK1 supongo que sería un poco mejor que mi xt1 y eso me frena. Por otra parte los objetivos que comentas son los que miré así por encima y serían los que me gustaría tener. Sobre todo el 60 macro. Hay otra cosa que me frene y es que hay muy poco mercadillo de este sistema no?. Aquí en Fuji consigues material mucho más fácil.
Saludos y nuevamente gracias por tu aporte.
 
Buenas Esp2k y muchas gracias por tus consejos. La verdad que la que más me tiraba es la MK2 ya que tiene mejor sistema pantalla y más mejoras . La MK1 supongo que sería un poco mejor que mi xt1 y eso me frena. Por otra parte los objetivos que comentas son los que miré así por encima y serían los que me gustaría tener. Sobre todo el 60 macro. Hay otra cosa que me frene y es que hay muy poco mercadillo de este sistema no?. Aquí en Fuji consigues material mucho más fácil.
Saludos y nuevamente gracias por tu aporte.
Tal vez si que haya algo menos de mercadillo pero bueno esos objetivos siempre los encuentras, e incluso nuevos hay muchas veces que salen muy baratos y ni compensa cogerlos de segunda mano.. yo vendí el 45mm 1.8 por 120€ creo y ha llegado a estar nuevo por 150€ teniendo paciencia con Amazon o mirando por china.. y de vez en cuando están saliendo unas ofertas increibles de la MkII + 12-40 también por Amazon.. por ejemplo hace poco no se si por unos 1200€ estaba ese pack.. pero hay que estar pendiente.
 
No es que sea mala cámara, que en absoluto, pero sólo valoraría Olympus por delante de Fuji si el principal factor a tener en cuenta fuese el económico. Ahí, el sistema micro 4/3 es claramente más económico y tiene mucha variedad de lentes. Por lo demás, a igualdad de precio en cuerpo me quedaría sin duda con Fuji. El micro 4/3 no me convence, sobre todo en la gama alta.
 
No es que sea mala cámara, que en absoluto, pero sólo valoraría Olympus por delante de Fuji si el principal factor a tener en cuenta fuese el económico. Ahí, el sistema micro 4/3 es claramente más económico y tiene mucha variedad de lentes. Por lo demás, a igualdad de precio en cuerpo me quedaría sin duda con Fuji. El micro 4/3 no me convence, sobre todo en la gama alta.
Muchas gracias, me estás enfriando.😅😂
Menudo lío!!. La verdad que me gusta lo compacto y ligero. Tendré que estudiarlo bien y hacer números, porque está claro que con los cambios siempre se pierde y hay que barajar si compensa con lo que tengo. Claro que nueva la mark2 se me escapa, así que de probar el sistema sería con la mark1 de segunda😅
 
Muchas gracias, me estás enfriando.😅😂
Menudo lío!!. La verdad que me gusta lo compacto y ligero. Tendré que estudiarlo bien y hacer números, porque está claro que con los cambios siempre se pierde y hay que barajar si compensa con lo que tengo. Claro que nueva la mark2 se me escapa, así que de probar el sistema sería con la mark1 de segunda😅

La nueva es la 1 mark 3 o 5 mark 3, supongo que de segunda mano sería la 1 mark 2, que la otra es vieja de narices!! Y yo pese a tener buena opinión de Oly no cambiaría para hacer retratos una Oly por una Fuji de la misma gama.. (para que te enfríes mas jaja)

Y compacto pues al final una OMD 1mark 2 + 12-40 F 2.8 no va a ser mucho mas compacto que una Fuji con algo equivalente.. en mi caso ya te digo con ópticas fijas mas o menos estoy en igualdad de tamaño con Fuji que con oly
 
Y compacto pues al final una OMD 1mark 2 + 12-40 F 2.8 no va a ser mucho mas compacto que una Fuji con algo equivalente.. en mi caso ya te digo con ópticas fijas mas o menos estoy en igualdad de tamaño con Fuji que con oly
Es que precisamente ese modelo de Olympus pierde bastante lo "compacto". Es prácticamente igual de tamaño que una X-T3, y de peso 40grs menos. Obviamente todo suma, unos gramillos de cuerpo, otros de ópticas...pero la diferencia no va a ser muy grande en ese aspecto.
no cambiaría para hacer retratos una Oly por una Fuji de la misma gama..
Y totalmente de acuerdo con esto, en ese tipo de foto en concreto tampoco haría el cambio.
 
Yo me descargaría los manuales de las cámaras que tengas en mente y miraría que funciones te aporta cada una.
De la compatibilidad entre objetivos m4/3, no estoy 100x100 seguro, pero creo que hay "matices". El focus stacking (que seguro te interesa para macro) las Olympus que lo hacen, solo lo realizan con ciertos objetivos de la marca, no con los Panasonic.
También podrías entrar en el foro olympistas, a ver que te dicen.
Suerte con la decisión.
 
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho los compañeros.
- Si buscas un equipo compacto tu cámara no es la EM-1, ya te lo dije antes si el AFC no es prioritario otras cámaras te darán el mismo resultado en un cuerpo más pequeño y ligero
- Efectivamente el focus stacking de Olympus no lo hacen con todos los objetivos, pero con el 60 macro si.
- Como te han dicho hay matices en la compatibilidad de Olympus y Panasonic, por ejemplo no pueden usar tampoco el estabilizador dual. Pero si no lo necesitas no hay problema, yo tengo una G80 con el Olympus 12-40 y ningún problema

Es normal que en este foro no haya mucho material de segunda mano m4/3, pásate por aquí:
 
Yo me descargaría los manuales de las cámaras que tengas en mente y miraría que funciones te aporta cada una.
De la compatibilidad entre objetivos m4/3, no estoy 100x100 seguro, pero creo que hay "matices". El focus stacking (que seguro te interesa para macro) las Olympus que lo hacen, solo lo realizan con ciertos objetivos de la marca, no con los Panasonic.
También podrías entrar en el foro olympistas, a ver que te dicen.
Suerte con la decisión.
La verdad que el Focus stacking me da mucha curiosidad. Creo que para macro sería mejor opción que lo que tengo la verdad y sin duda me haría con el zuiko 60 macro..pero claro si pierdo en lo demás...
Por lo de la Mark 1 y lo vieja que es no me importa mucho, actualmente tengo una xe1 y xt1 y me encantan!!!. Me gusta mucho disparar abierto y obtener un buen bokeh...que objetivo en zuiko sería equivalente al mi preferido Fuji 35mm F1.4?
Y por otro lado está el zoom corto...cuál es mejor para vosotros, el Fuji 18-55 o el zuiko 14-40 2.8?
Gracias a estas últimas respuestas chicos, es que no se citaros en el mismo mensaje para responderos uno a uno. Sorry
 
AOC, he mirado el enlace que me pasaste, gracias cuando tenga más tiempo lo miraré más detenidamente. Así por encima me asustaron los precios (más el objetivo que la cámara )de la Mark 2 y del 14-40 ,700 y 550€ respectivamente😅 de ahí que de probar prefería algo más económico y si me convenciera el sistema pues ya sí que podría ir a por la mark2, prefiero ser prudente que no está la cosa pa derrochar jejeje.
También decir que si que valoro el enfoque continuo, ahí otro punto para oly supongo.
 
No se si son precios de segunda mano o tiendas chinas, pero un 12-40 de segunda mano sin garantía pero en perfecto estado se puede conseguir por menos de 500 euros, pero tienes opciones buenas más baratas:
- mZuiko 12-45 F4, algo más económico que el 12-40 y también más ligero. No sé los precios pero más barato seguro
- Lumix 12-60 f3.5-5.6, este no lo he probado pero quien lo tiene habla muy bien de él. Se ha vendido uno esta semana por menos de 200 euros y si tienes dudas le veo una buena opción para iniciarte en en el sistema
 
Tomo nota, pero claro teniendo el Fuji 18-55 en tema de desenfoques no creo que llegue al bokeh del Fuji, me refiero al 12-45 f4 que comentas..pero aún así lo miraré. Porque si es más barato podría tirar de objetivos fijos luminosos para obtenerlos. Vamos que podría ser muy buena opción ese 12-45. Lo miraré a ver AOC😉👍
 
Hola compañero, yo te recomiendo que te pilles una Em 5 Mark II, mas compacta que las Em 1 ,el 60 mm mzuiko ,el 45 mm y 17 mm. Vas a tener un conjunto muy compacto y de muy buenas prestaciones. La Em 5 Mark II y el 60 mzuiko, para macro es una navaja suiza . Para que te haga una idea ,tuve casi 1 año entero compaginando la Olymous EM5 Mark II el 60 mzuiko y la XT1 y el 60 macro fujnon , al final vendi la XT1 y me quede con la Olympus . El enfoque en comparacion con la XT1 y las fuji de esa generacion era superior ,el estabilizador ,calidad de construccion ,sistema de limpieza ,etc. Para retratos el 45 mm mzuiko es tremendo y calidad ,precio tambien. Ademas es enano . Te dejo unos ejemplos de macro con la Olympus ,que aunque ahora tengo para paisaje y nocturnas la Sony ,la EM5 Mark II y el 60 mzuiko es intocable. Ah tambien tengo el 35-100 mm 2.8 de Panasonic y lo utilizo con la Olympus sin ningun problema. Un saludo

sin título-3 by Dany, en Flickr

Sin título by Dany, en Flickr

Y este macro esta hecho con la EM1 Mark II , 60 mzuiko ,anillos de extension ,250 fotos y el focus staking de la camara , apiladas con Zerene.

.sin título-15 by Dany, en Flickr
 
Bufff, menuda calidad..que fotones!!
Respecto e la em5 markII es mejor que la om Mark 1?. Y qué tal la ergonomía?
La tendré en cuenta. Muchísimas gracias!
 
Por lo que leí, vos no decís qué uso de la fotografía es el que más te interesa. Tampoco sos muy específico sobre por qué te interesa volver a Olympus.
Yo uso Olympus, y espero para cuando concluya nuestro actual desastre mundial poder usar también Fuji.
Quiero una XT-4 con un 50/2 para salir a fotografiar mi ciudad porque quiero contar con la emulaciones de películas Fuji.
Con mis Olys hago fotos de naturaleza, macro, Close-up, teatro independiente, teatro y danza experimental, naturalezas muertas, las uso en mis viajes y retrato a mi familia. Nunca me sentí limitado. Pero también eso cierto que conozco el paño y no le pido peras al olmo.
Nunca intentaría hacer con una Oly un retrato con luz natural e ISO800. No sirve para eso.
Pero para hacer macro y Close-up tenés todo a favor. Si te interesa la fotografía de aproximación (que no es lo mismo que macro) los M. Zuiko 12-40/2,8 y 12-100/4 dan excelentes resultados. Y con tubos de aproximación te acercas a macro.
Quiero decir ninguna cámara sirve para todo pero si querés hacer esa foto, la mejor cámara es la que tenés ahí mismo con vos.
En fin, son generalidades. Pero es que vos tampoco fuiste muy específico sobre tus necesidades.
un saludo
 
Buenas dano. Creo que había comentado que el uso que le daría es de aficionado y en general practico todo tipo de fotografía, quizá le dé más uso a los retratos, macros y paisaje. Sobre lo de porque me interesa volver a olympus...pues sinceramente me vino asi de sopetón al ver un vídeo en Youtube y conócelas otra vez...como fue la marca con la que había empezado con la fotografía pues siempre le tuve cariño y siempre echo de menos cosas prácticas que olympus ya tenía desde los comienzos, como su pantalla abatible ( la más cómoda de todas las que he probado). Cuerpos de calidad, sellados y estabilizados....y por lo que veo ahora están cargaditas de tecnología como el Focus stacking y más que desconozco.
Gracias por los consejos.
 
Atrás
Arriba