Mirando de reojo a olympus, tengo dudas.

Bufff, menuda calidad..que fotones!!
Respecto e la em5 markII es mejor que la om Mark 1?. Y qué tal la ergonomía?
La tendré en cuenta. Muchísimas gracias!
Lo primero gracias por las alabanzas. Teniendo en cuenta que tengo tanto la EM 1 primera y la Em 5 Mark II me quedo con la Em 5 Mark II. Tiene un tacto muy bueno ,las ruedas son más suaves ,el obturador es mas silencioso y alavés mas suave. El obturador electrónico es mas rápido en lectura que el de la Em1 ,el ruido esta mejor controlado y el grano es mas agradable. La construcción es igual o para mi gusto mejor que la Em 1 . El tamaño es menor y la estética mejor. Yo la uso con el grip original que viene sin contactos, que viene con la base Arca Swiss y porque este es mas pequeño y no hace la cámara grande. Yo he hecho muchos paisajes, macro y hasta la fotos de la boda de unos amigos y no tengo queja de ella. En cuanto a fiabilidad tampoco tengo queja ,la tengo desde que salio en el mercado y tendrá mas 50.000 disparos y aquí sigue sin ningún problema. Si entras en mi Flickr tiene muchos mas ejemplos de fotos. Ah y la pantalla abatible en todas las direcciones para mi tipo de fotografía es una bendición. Un saludo
 
Bueno, pues descartada la em1😅. Voy a buscar pruebas de la em5 .
Tú galería en Flickr es impresionante, enhorabuena y muchas gracias por tus valoraciones.
 
Bueno, pues descartada la em1😅. Voy a buscar pruebas de la em5 .
Tú galería en Flickr es impresionante, enhorabuena y muchas gracias por tus valoraciones.
Estoy casi en la misma tesitura que tú. He optado por una Olympus EM5 mark III como alternativa puntual a Fuji, porque me ofrece todo lo que necesito (y Fuji no me da para cierto tipo de fotos): máxima compacidad, ligereza, sellado contra la intemperie, cuerpo estabilizado y focales largas estabilizadas, pequeñas y ligeras. Por ejemplo: el Panasonic Lumix 12-60 mm., un objetivo imbatible en relación calidad-precio que, además del rango focal que necesito para todo, es pequeño, ligero y sellado. En mi fotografía actual no necesito más.
Hoy mismo (y en días anteriores), con mi Fuji XS10 y el 15-45 mm. o el 18-55 mm. 2.8 me he visto muy limitado en un paraje asturiano (el entorno de una cascada) en el que el sellado del equipo era crucial, así como un rango focal suficiente y peso ligero para poder sobrellevar el recorrido con una condición física limitada. Y es que cada cual requiere de cosas diferentes a la hora de valorar su equipo ideal. De haber portado esa Oly con ese 12-60 mm. me habría llevado algunas tomas más, muy valiosas, del lugar... que se han quedado para otra ocasión. Una pena.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por responder y tomo nota de ese objetivo, ahora mismo busco pruebas del. Por lo de la em5 markIII que envidia me das🤤
 
Muchas gracias por responder y tomo nota de ese objetivo, ahora mismo busco pruebas del. Por lo de la em5 markIII que envidia me das🤤
Aún no la tengo. Es mi propósito hacerme con ella tras vender buena parte de mi equipo Fuji (aunque no todo ;)).
En cuanto a ese Lumix 12-60 mm., es el mejor kitero que he tenido y se puede conseguir, en el mercado de ocasión, por apenas 150 euros. Puedes buscar comparativas del mismo con su hermano "mayor", el Pana Leica 12-60 mm. f:2.8, mucho más caro, más grande y pesado y te sorprenderá comprobar que apenas hay diferencias apreciables entre ambos.
 
Aún no la tengo. Es mi propósito hacerme con ella tras vender buena parte de mi equipo Fuji (aunque no todo ;)).
En cuanto a ese Lumix 12-60 mm., es el mejor kitero que he tenido y se puede conseguir, en el mercado de ocasión, por apenas 150 euros. Puedes buscar comparativas del mismo con su hermano "mayor", el Pana Leica 12-60 mm. f:2.8, mucho más caro, más grande y pesado y te sorprenderá comprobar que apenas hay diferencias apreciables entre ambos.
Opino igual, tengo pensado quedarme con Fuji no solo el por el " por si acaso.." sino porque Fuji es Fuji🥰😁.
Ahora lo de ese Lumix 12-60 que es el mejor kitero que has tenido, probaste el Fuji 18-55?😅. Ya solo por la luminosidad y el sensor más grande no se eh!!. Aún así para el sistema 4/3 visto lo visto creo que sería mi óptica aunque no me guste ese f5.6😣. No encuentro otro que sea sellado y que no sea muy grande.
 
Opino igual, tengo pensado quedarme con Fuji no solo el por el " por si acaso.." sino porque Fuji es Fuji🥰😁.
Ahora lo de ese Lumix 12-60 que es el mejor kitero que has tenido, probaste el Fuji 18-55?😅. Ya solo por la luminosidad y el sensor más grande no se eh!!. Aún así para el sistema 4/3 visto lo visto creo que sería mi óptica aunque no me guste ese f5.6😣. No encuentro otro que sea sellado y que no sea muy grande.
Comentabas que te gusta "disparar abierto con buen bokeh", si te vas a un f5.6 en un sensor aún más pequeño recuerda que al bokeh...habrá que decirle adiós casi 😅
 
Yo acabé muy fustrado con una Olympus EM1 mk1. Por fin tenia en mis manos una muy buena cámara pero no supe sacarle partido, seguro que culpa mia.

La cambié por una XT1 y inmediatamente noté un cambio en las fotos. No se si mejores o peores pero me gustan mucho más los colores y la nitidez. Me gusta más el tacto y colocación de los mandos y botones de la olympus, el estabilizador es la caña, de tamaño no noto diferencias apreciables pero viendo las fotos no tengo dudas.
 
Última edición:
Comentabas que te gusta "disparar abierto con buen bokeh", si te vas a un f5.6 en un sensor aún más pequeño recuerda que al bokeh...habrá que decirle adiós casi 😅
Soy consciente de ello😂😂😂😉. Conozco el sensor de hace muchos muchos años cuando empecé y se de sus inconvenientes, por eso tengo pensado quedarme con una Fuji y el 35mm f1.4 jeje.
 
Yo acabé muy fustrado con una Olympus EM1 mk1. Por fin tenia en mis manos una muy buena cámara pero no supe sacarle partido, seguro que culpa mia.

La cambié por una XT1 y inmediatamente noté un cambio en las fotos. No se si mejores o peores pero me gustan mucho más los colores y la nitidez. Me gusta más los el tacto y colocación de los mandos y botones de la olympus, el estabilizador es la caña, de tamaño no noto diferencias apreciables pero viendo las fotos no tengo dudas.
Jordi , me has liado por completo 😅, creo que no te he entendido bien.
Que te alegras de cambiar pa Fuji? Y qué te gustan más los colores y da más nitidez de esta?, y De la oly te gusta más los botones y el estabilizador supongo, porque en eso si coinciden todos que es el mejor.
 
Comentabas que te gusta "disparar abierto con buen bokeh", si te vas a un f5.6 en un sensor aún más pequeño recuerda que al bokeh...habrá que decirle adiós casi 😅
Eso de que al bokeh habrá que decirle adiós me parece una afirmación muy exagerada. Hay que currar más los desenfoques pero se consiguen... y sólo es un F2.8

19BC7737.jpg
 
Vale, si.😅 Perdona que ya te leí mejor, culpa mía.
Igualmente no me hagas caso eh? no tengo criterio técnico alguno, solo se que el resultado de la fuji me gusta más (en realidad mucho más).

Por cierto, la comparación de olympus y fuji la he hecho con objetivos canon fd.
51343932258_3a00a68eee_o.jpg
 
Última edición:
Comprensi
Estamos hablando de una lente que es f5.6 mínimo, un poquito de comprensión lectora 🙄
Y un poco de sentido común, los desenfoques no se buscan a F5.6 y menos en m4/3
Cada objetivo a lo suyo.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Uba
Bueno, todo es muy relativo y depende de la toma y la focal. Ese 5.6 en la focal equivalente de 120 mm. sí puede dar un excelente desenfoque selectivo en según qué casos y usos. Otra cosa es el llamado "bokeh", que se refiere a una consideración únicamente estética y muy personal de ese desenfoque. Si lo que buscamos es el mejor "bokeh", seguramente lo obtendremos con ópticas manuales tan simples y económicas como un Helios 44-2 de 58 mm. 2.8, incluso a diafragmas más cerrados. Yo he obtenido espléndidos desenfoques selectivos con esa focal de 100 o 120 mm. equivalente a f: 5.6, pero, naturalmente, para unas condiciones y requisitos muy concretos: retratos, aproximaciones...
Olympus, evidentemente, tiene ciertas desventajas respecto de Fuji X. Pero lo mismo cabe decir de Fuji respecto de Olympus. Y, en mi caso y elección personalísima, esa EM5, sea mark II o mark III, es el modelo que menos problemas me plantea respecto de otros modelos, incluso superiores, de Olympus. Por ejemplo, el tamaño y el peso, pero no la calidad de resultados. Es cierto que Fuji nos brinda una mejor fotometría y unos colores más atractivos, más naturales. Y que algunos modelos "acreditados" de Olympus plantean serios problemas de enfoque de seguimiento o de ruido a ISO base, por ejemplo. Por eso hay que valorar muy mucho el destino de nuestra fotografía antes de valorar los pros y contras de uno y otro sistema. Por eso mismo no abandono el sistema Fuji X: por su mejor respuesta a ISOS altos, su mejor rango dinámico y sus simulaciones de película (por ejemplo). Pero me quedo con Olympus para cuando necesite cámara sellada y estabilizada y objetivos sellados y focales largas, pequeñas y ligeras que Fuji no me ofrece en absoluto.
En definitiva, no existe la cámara perfecta, ni siquiera a título personal. Por lo que he decidido convivir con ambos sistemas y utilizar uno u otro en función del tipo de fotografía que pretenda en cada momento.
 
Muchas gracias, me estás enfriando.😅😂
Si haces esta misma pregunta en el foro de Olympistas seguro que te calientan de nuevo jejejeje
Yo, sin entrar a comparar ambos sistemas, le daria un buena pensada a lo de cambiar de sistema y menos "de calentón" ya que es bastante inversión, otra cosa es que tuvieras fijo que dejas Fuji por lo que sea y busques cual es tu siguiente sistema.
 
Atrás
Arriba