24 y 50mm de canon o comprar lentes con montura X?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rubalba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rubalba

Principiante
Hola!

Estoy pasándome de Canon a Fuji porque quiero portabilidad y subir un escalón en calidad de imagen. Vengo de una canon 700D de la que estoy cansado por el tamaño que tiene y estoy pendiente de comprar la Fuji X-E4.

En canon empecé con un TAMRON AF 18-200 f/3.5-6.3 bastante regular del que le sacaba partido por su versatilidad pero al final acabé dejando de lado porque no me daba la calidad que quería. Pasé a comprarme un EFS 24mm f2.8 super pequeño. Éste lo he usado en un par de ocasiones hace unos años así que no recuerdo bien el resultado pero si no tiene un buen resultado no sabría decir si es por la cámara o la lente.

Por otro lado tengo un 50mm f1.8. El típico de canon de plástico super económico. Con este estoy encantado. Es super ligero, pequeño y es el que más he usado (adjunto fotos de ambas lentes).

Por ahora tengo un XF 18-55 para la fuji pero me preguntaba si valdría la pena comprar un adaptador para usar estas dos lentes pequeñas de canon o si merecería más la pena usar lentes con montura X. Yo creo que si encontrase barato el 35mm de fuji igual me lo pillaría, pero es verdad que el 50mm me parece bastante grande y no se qué otras alternativas habría.

Mi intención es usarla para viajar y llevarla en una riñonera en el pecho. Se que esto con el XF 18-55 es probable que no pueda hacerlo por eso busco alternativas.

Un saludo!
photo_2021-10-07_09-42-57 (2).jpg
photo_2021-10-07_09-42-57.jpg

Lo suyo es comprar objetivos con montura Fuji porque si quieres un adaptador para ese Canon que te funcione bien, te va a costar mas el collar que el galgo, los Canon no llevan anillo de diafragma y tampoco te enfocaria con un adaptador barato.
Un saludo

Son objetivos baratos y con buenas opciones en Fuji, yo no dudaría en deshacerme de ellos y buscar algo en montura X. Como te dice Lucas, los adaptadores buenos te pueden costar más que el objetivo en este caso.
En 23, 35 y 50mm tienes opciones económicas y muy pequeñas/ligeras. Los XF f2 de Fuji están bien, aunque se te pueden ir un poco de precio si tienes idea de gastar lo mínimo, en 35mm el XC f2 parece la opción ideal para ti. En las 3 focales tienes la opción de Viltrox más baratos y luminosos, de tamaño son algo mayores por la forma cilíndrica típica, pero siguen siendo pequeños y no pesan nada.
Cualquiera creo que mejoraría la opción de usar el adaptador con lo que tienes, aún más en una X-E

En mi opinión y teniendo en cuenta lo que te costaría el adaptador véndelos y compra objetivos montura Fuji. Además a la que le pongas el adaptador va a abultar bastante más ya que son objetivos diseñados para réflex.
Yo sólo compraría el adaptador si fuesen auténticos patas negras y/o que no existiese con montura Fuji

Muchas gracias a todos la verdad es que me ha quedado bastante claro. Venderé la cámara y las lentes e intentaré hacerme con las f2 pequeñas.

Hola!

Estoy pasándome de Canon a Fuji porque quiero portabilidad y subir un escalón en calidad de imagen. Vengo de una canon 700D de la que estoy cansado por el tamaño que tiene y estoy pendiente de comprar la Fuji X-E4.

En canon empecé con un TAMRON AF 18-200 f/3.5-6.3 bastante regular del que le sacaba partido por su versatilidad pero al final acabé dejando de lado porque no me daba la calidad que quería. Pasé a comprarme un EFS 24mm f2.8 super pequeño. Éste lo he usado en un par de ocasiones hace unos años así que no recuerdo bien el resultado pero si no tiene un buen resultado no sabría decir si es por la cámara o la lente.

Por otro lado tengo un 50mm f1.8. El típico de canon de plástico super económico. Con este estoy encantado. Es super ligero, pequeño y es el que más he usado (adjunto fotos de ambas lentes).

Por ahora tengo un XF 18-55 para la fuji pero me preguntaba si valdría la pena comprar un adaptador para usar estas dos lentes pequeñas de canon o si merecería más la pena usar lentes con montura X. Yo creo que si encontrase barato el 35mm de fuji igual me lo pillaría, pero es verdad que el 50mm me parece bastante grande y no se qué otras alternativas habría.

Mi intención es usarla para viajar y llevarla en una riñonera en el pecho. Se que esto con el XF 18-55 es probable que no pueda hacerlo por eso busco alternativas.

Un saludo!Ver el adjunto 70195Ver el adjunto 70196
Cómprate mejor un XT4 yo tengo una y va genial

Cómprate mejor un XT4 yo tengo una y va genial
Pero si te fijas en lo que comenta, busca portabilidad, una cosa ligera y con la XE4 lo tiene, es pequeña pero matona, yo me quité la XT2 para comprar la XE3 que con las ópticas f2 se convierte en un equipo super ligero. Saludos

Pero si te fijas en lo que comenta, busca portabilidad, una cosa ligera y con la XE4 lo tiene, es pequeña pero matona, yo me quité la XT2 para comprar la XE3 que con las ópticas f2 se convierte en un equipo super ligero. Saludos
Exacto Lucas. La X-T4 es un camarón, pero quería buscar lo más pequeño posible. Gracias y saludos

si te gustan tus focales de 24 y 50mm de Canon recuerda que las equivalentes serian en fuji x el 16mm y el 35mm

Lo suyo es comprar objetivos con montura Fuji porque si quieres un adaptador para ese Canon que te funcione bien, te va a costar mas el collar que el galgo, los Canon no llevan anillo de diafragma y tampoco te enfocaria con un adaptador barato.
Un saludo
En este caso el anillo de diafragma no es un problema porque lo controlas con la ruleta de la cámara.

Yo tenía la XT2 con el adaptador de canon, primero el Viltrox que costaba sobre los 100€ y que algunos objetivos iban bien y otros no tanto pero para su precio si te funcionaba bien con los que tenías pues genial, aunque después al tiempo me compré el Fringer Pro y la noche y el día. Eso sí no sale barato aunque pillé una oferta por AliExpress que me salió poco más de 200€ cuando aquí en tienda costaba 400€, con ese si iban bien finos los objetivos de Canon.

Si encuentras barato el adaptador Fringer te aconsejo pillarlo porque en canon tienes una cantidad de objetivos de segunda mano y focales fijas pequeñas, nitidas y con un buen af, yo en mi caso tenía el 50mm 1.8 stm que es muy superior a ese 50 que tienes, sobre todo en velocidad y precisión de enfoque y no hace nada de ruido al enfocar.

En cuanto a calidad de imagen no vas a notar tanta diferencia con los Fuji de gama media, en cuanto a construcción si, evidentemente no es lo mismo un objetivo de Canon de plástico que uno sellado de metal de Fuji, pero bueno es cuestión de necesidades. Si no te dedicas profesionalmente a la fotografía te da calidad suficiente.

si te gustan tus focales de 24 y 50mm de Canon recuerda que las equivalentes serian en fuji x el 16mm y el 35mm
En este caso si las usa en una 700d que es apsc como las Fuji los equivalentes en Fuji sería en 23 y el 50 igualmente, los adaptadores (no boosters) no cambian la focal solo adaptan la montura.

Por lo que cuentas, con la Canon te has apañado para todo con el 50 mm, ya que el zoom Tamron no te cuajaba y el 24 mm solo lo usaste dos veces.
La cosa esta clara, en Fuji tienes el 50 f/2, que creo tiene mas calidad que el Canon, y ya tienes el 18-55 que todos alaban su calidad.
El 50 mm en realidad en un sensor apsc es un tele corto, pero si te va esa focal, adelante.
Personalmente, si ya tienes el 18-55, yo me haría con un 35 mm f/2 que es lo más próximo a la visión del ojo humano. Cálzale uno a la XE4 a ver que te parece, y luego decides entre el 35 y el 50 mm.
Del 23 f/2 ni te hablo, porque utilizaste poco el 24 de Canon.
Saludos.

Gracias chicos!

Gracias @ojomalo justo he comprado un xc 35mm a un compañero Fujista de aquí que me lo envía la semana que viene. Yo creo que ya para completar el combo podría pillarme en un futuro próximo el XF 50mm o incluso he barajado sustituir el 18-55 por el 16-80 pero veré qué tal es de nitidez porque veo opiniones muy diversas.

Gracias a todos por la información ;)

Gracias chicos!

Gracias @ojomalo justo he comprado un xc 35mm a un compañero Fujista de aquí que me lo envía la semana que viene. Yo creo que ya para completar el combo podría pillarme en un futuro próximo el XF 50mm o incluso he barajado sustituir el 18-55 por el 16-80 pero veré qué tal es de nitidez porque veo opiniones muy diversas.

El 16-80 f4 sinceramente es una lente que ya me han hablado mal de ella un par de conocidos y no he leído tampoco nada a su favor por la red, para ser una de las últimas incorporaciones de Fuji no les ha salido muy redondo que digamos. Han querido emular las focales famosas todoterreno de Canon y Nikon (24-105 f4 L en Canon y 24-120 f4 N en Nikon) pero sin duda esos dos son muy superiores ópticamente, he tenido ambos modelos en el pasado cuando estuve en Canon y posteriormente en Nikon.

El 16-80 f4 sinceramente es una lente que ya me han hablado mal de ella un par de conocidos y no he leído tampoco nada a su favor por la red, para ser una de las últimas incorporaciones de Fuji no les ha salido muy redondo que digamos. Han querido emular las focales famosas todoterreno de Canon y Nikon (24-105 f4 L en Canon y 24-120 f4 N en Nikon) pero sin duda esos dos son muy superiores ópticamente, he tenido ambos modelos en el pasado cuando estuve en Canon y posteriormente en Nikon.
Que pena porque la verdad es que solucionaría un montón de situaciones de viaje.

Gracias chicos!

Hombre, creo que es un gran acierto la compra de ese 35, y lo de comprar un 50 F/2, yo antes probaría que tal va el 18-55 a 50 o 55 mm a F/4, pues con el 50 mm, la diferencia es de 2 puntos de difragma menos. Solo si en las fotos la diferencia entre ambas lentes ves que te merece la pena la compra del 50 mm, entonces ve a por él, igual para tí la diferencia no es significativa y te lo ahorras en dinero y en cargar con otro chisme más que usarás poco. Creo que solo si haces mucho retrato o estás acostumbrado a esa focal, estará justificada su compra, además de que el 35 que ya tienes, aparte de hacer buenos retratos, es más polivalente que el 50.

Por otro lado, como dice el compañero drubio, el 16-80 hay mucha controversia con él, yo quería uno y no me decido por la variedad de opiniones y por la diferencia que parece que hay entre una unidad y otra. Al final, tendrá que ser un tercero el que haga un 16-70 o 16-80 a mejor precio que el Fuji, y que será mejor que este. Solo con que Tamron haga su 17-70 f/ 2.8 para Fuji, esta tendrá problemas para vender el 18-55 y el 16-80... al tiempo.

Fuji ya tarda en sacar una versión II de ese objetivo que acabe con sus problemas y las dudas de los Fujistas. Y para colmo no dice nada al respecto de las quejas de los usuarios de la actual versión... un desastre inaceptable por parte de Fuji.

Saludos.

Que pena porque la verdad es que solucionaría un montón de situaciones de viaje.
Hombre la verdad es que para un viaje te hace el apaño seguramente, tampoco es que sea una mierda ahora sino que que para su precio y para ser un producto nuevo pues la verdad es que podía haber sido un poquito más fino.

A Fuji le faltaba un todoterreno con un buen rango focal y parece que no han acertado con este, a ver si se atreven con otra versión o con otro modelo diferente

Los objetivos fujinon f2 me parecen una de las principales razones para usar una Fuji. Yo te los recomiendo ampliamente, tanto el 23 como el 50.

Yo creo que no perdería tiempo y dinero en sucedáneos y menos con objetivos que tampoco son "pata negra". Yo vendería y compraría objetivos AF de la casa o en el caso del tele corto y medio "no descartaría" Viltrox.

Gracias chicos!

Yo he tenido dos 18-55 que vendí me hice con el 16-80, tiene alguna debilidad óptica pero no más que el 18-55. El autofoco, el estabilizador, el sellado y la versatilidad son puntos muy a su favor. Donde más flojea es a 80mm, pero a no ser que quieras contar los pelos de las pestañas en un retrato de cuerpo entero no te va a defraudar

Atrás