Muere el fotógrafo René Robert

Y de este nos hemos enterado porque su trabajo trascendió más allá de las puertas de su casa. Pero cuanta gente morirá en las mismas circunstancias durante el invierno.
Nos estamos convirtiendo, cada día más, en una especie despreciable.
R.I.P.
 
Y de este nos hemos enterado porque su trabajo trascendió más allá de las puertas de su casa. Pero cuanta gente morirá en las mismas circunstancias durante el invierno.
Nos estamos convirtiendo, cada día más, en una especie despreciable.
R.I.P.
Totalmente de acuerdo.
Leí la noticia esta mañana y no me lo podía creer.
Lamentable

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Tú prueba en una ciudad ha quedarte tirado en un portal de una casa, y veremos la atención humanitaria que vas a suscitar . Eso sí, quizás te expones a que te den una paliza o , en el mejor de los caso, te echen de allí.
A estos extremos hemos llegado ( iba a decir los humanos ) . ! Qué ruines somos ¡

Descanse en paz
 
Estoy de acuerdo en los comentarios pero mucha gente, muchísima, no es así, nos han convertido por las leyes del miedo que rigen la justicia actual. Yo se de tres casos que les han sucedido a personas conocidas y cercanas y han salido escaldados y muy perjudicados por querer ayudar y luego el juez de turno les ha metido cuarto y mitad poniendose del lado del agresor, del borracho y del chorizo.
 
Es probable que haya algún malhechor que pretenda ser quien no es para aprovecharse del incauto. Sin embargo. la gran mayoría de personas que viven en la calle agradecen que te acerques a ellos y simplemente charles con ellos y les des un poco de calor humano. Soy voluntario de una ONG de Barcelona ( No diré el nombre ) que se dedica a cuidar de los sin techo y el 99%, por no decir todos, son personas que no te harán una mala pasada. Ellos son los que están expuestos al albur de los desalmados que en ocasiones los maltratan en plena calle. Estas personas tienen una esperanza de vida de 25 años menos que los que tenemos un techo.
 
No me refería a esas personas que desgraciadamente tienen que vivir así. Lo que comento son casos en los que, por ejemplo, se ha querido ayudar a alguien que estaba siendo agredido y el agresor a puesto una denuncia contra " el alma caritativa " y el señor juez le ha espetado que hizo un uso abusivo de la fuerza para repeler al elemento con lo cual le habia provocado lesiones, o mi amigo conductor de autobús que recogió en una parada a un cabronazo borracho que se cayó corriendo por que veía que no llegaba y luego le denunció diciendo que se habia caído dentro del bus en un frenazo del conductor. En este caso era la última ronda y solo iban los dos. Lo dicho, no faltan ganas de ayudar, hay miedo a ayudar.
 
Es evidente que desalmados los hay en todos los ámbitos, pero eso no puede ser excusa para convertirnos a todos en lo mismo.
De todas formas, excepciones al margen, de lo que aquí estabamos hablando, o al menos yo, es de la deshumanización de la sociedad que estamos viviendo, especialmente en las grandes ciudades.
Y eso es un hecho incontestable. Y como muestra, la triste noticia que da lugar a este hilo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es evidente que desalmados los hay en todos los ámbitos, pero eso no puede ser excusa para convertirnos a todos en lo mismo.
De todas formas, excepciones al margen, de lo que aquí estabamos hablando, o al menos yo, es de la deshumanización de la sociedad que estamos viviendo, especialmente en las grandes ciudades.
Y eso es un hecho incontestable. Y como muestra, la triste noticia que da lugar a este hilo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No podría haberlo explicado mejor.
 
No me refería a esas personas que desgraciadamente tienen que vivir así. Lo que comento son casos en los que, por ejemplo, se ha querido ayudar a alguien que estaba siendo agredido y el agresor a puesto una denuncia contra " el alma caritativa " y el señor juez le ha espetado que hizo un uso abusivo de la fuerza para repeler al elemento con lo cual le habia provocado lesiones, o mi amigo conductor de autobús que recogió en una parada a un cabronazo borracho que se cayó corriendo por que veía que no llegaba y luego le denunció diciendo que se habia caído dentro del bus en un frenazo del conductor. En este caso era la última ronda y solo iban los dos. Lo dicho, no faltan ganas de ayudar, hay miedo a ayudar.
Eso no quita que la gente pasa de todo. Un dia estaba por Madrid y un hombre y una mujer, pegaban a otra mujer. Nadie hacia nada . En cuanto conseguí ver un coche de Policía Nacional, me puse delante y les indique por dónde se habían marchado. En Segovia dónde vivo en cuanto veo algo raro, accidente, caídas de gente paro o llamó al 112. De otra manera no estoy tranquilo con migo mismo. Seré un tío raro 😊😇 Un saludo
 
Última edición:
Recuerdo hace unos años en Madrid. En el metro, 8 de la mañana (hora punta), con el vagón a reventar de gente camino del trabajo. A la altura de Núñez de Balboa, una chica joven, de unos 30 años, empezó a agobiarse a causa del calor y de lo apretujados que íbamos todos. Al final le dio una bajada de tensión y se desmayó. Nadie hizo NADA.

Recuerdo que estaba a apenas dos metros de ella, y a su alrededor la gente que se daba cuenta protestaba porque imaginaban que el "accidente" les iba a retrasar para llegar a su destino. Tuve que hacerme hueco como pude, llegar hasta ella y sacarla fuera a duras penas en la siguiente estación. Nadie me ayudó. En el andén, en uno de los bancos pegados al muro, la chica se fue recuperando poco a poco y la cosa se quedó en un susto. Pero aquel día me dio una rabia tremenda. Quiero pensar que otra mucha gente del vagón habría ayudado si no hubiera estado tan lleno, pero resulta significativo que casi todo el mundo alrededor no quisiera complicarse.

Muy triste lo de René Robert, y más aún teniendo en cuenta que era un hombre ya mayor.
 
Recuerdo hace unos años en Madrid. En el metro, 8 de la mañana (hora punta), con el vagón a reventar de gente camino del trabajo. A la altura de Núñez de Balboa, una chica joven, de unos 30 años, empezó a agobiarse a causa del calor y de lo apretujados que íbamos todos. Al final le dio una bajada de tensión y se desmayó. Nadie hizo NADA.

Recuerdo que estaba a apenas dos metros de ella, y a su alrededor la gente que se daba cuenta protestaba porque imaginaban que el "accidente" les iba a retrasar para llegar a su destino. Tuve que hacerme hueco como pude, llegar hasta ella y sacarla fuera a duras penas en la siguiente estación. Nadie me ayudó. En el andén, en uno de los bancos pegados al muro, la chica se fue recuperando poco a poco y la cosa se quedó en un susto. Pero aquel día me dio una rabia tremenda. Quiero pensar que otra mucha gente del vagón habría ayudado si no hubiera estado tan lleno, pero resulta significativo que casi todo el mundo alrededor no quisiera complicarse.

Muy triste lo de René Robert, y más aún teniendo en cuenta que era un hombre ya mayor.
Fantastico, querido @sapiens

Yo me encontré en una situación parecida y reaccioné igual, él era un sin techo, a la gente le daba asco acercarse...no se daban cuenta de que para acabar en esa situación no hace falta más que una mala racha.

Muy triste pero habitual lo de René Robert, al cual no conocía, francamente.

Un saludo,
 
Cómo ya he mencionado en este hilo con anterioridad soy voluntario de una ONG que cuida de personas sin techo en Barcelona.
Se hizo una encuesta entre ellos para averiguar qué actitud es la que más valoran mientras están " viviendo " en la calle. ¿ Sabéis qué era ?
No es que les den dinero, o comida. Es que alguien se pare a hablar con ell@s un rato y sentir que les prestan atención, comprensión, empatía.
¿ Y a quien no le gusta eso, verdad ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba