Objetivos Sigma para Fuji X, ya oficiales

Los precios sorprenden para bien, si superan en calidad a Viltrox van a ser un exitazo, y si no ya sólo por nombre...pues también. El aro de diafragma para mi una ventaja no tenerlo, me resulta molesto. La contrucción plasticosa si que pinta peor que Viltrox.
Ópticamente los Sigmas son sin duda alguna mejores aunque probablemente ceden algo en construccion en relación a los viltrox... Sinceramente, estos sigma por lo que he podido ver en Sony y Olympus, son una apuesta ganadora!!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Si por algo se caracteriza Sigma en los últimos 10 años es por la calidad óptica de sus objetivos. Va a hacer mucha pupa a algunos, pero es una muy buena noticia para los Fujistas que tienen la opción de muy buenas ópticas , a precios mas bajos. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aparte de los precios, que salen por menos de la mitad que los Fuji, en el caso del 56 es 130 gr más ligero el Sigma, claro que el Fuji es 1.2 y el Sigma 1.4, y de ahí esa diferencia de peso. Muy mal tendría que hacerlo este Sigma (y el Viltrox) para no dejar las ventas de Fuji en meramente anecdóticas, y lo mismo digo del Fuji 16 mm 1.4.

Y algo que es mucho más importante que los precios, la ya consabida y muy comentada deficiencia de control de calidad de las lentes de Fuji. No sé si Sigma y Viltrox tienen este problema (de Sigma no lo he oido), pero si tienen uniformidad en la calidad de todas sus unidades, sin que haya que estar cambiándolas, con ese plus, rematarán la partida.

¡¡ FUJISAN, SOLUCIONE LOS PROBLEMAS DEL CONTROL DE CALIDAD DE SUS OBJETIVOS... O VENDERÁ POQUITOS !!.
 
Yo tuve el 17-50mm 2.8 OS y era muy bueno en Nikon. Luego tuve el 35mm 1.4 ART también para nikon (este montado en una full Frame) y fallaba más el foco que una escopeta de feria, fue un fallo bastante común de esa óptica (solo hacía falta una búsqueda en la red), a veces enfocaba bien y otras front/back focus.
Yo espero que en mirrorless no tengan este fallo, porque me dio bastante rabia no aprovechar la EXCELENTE nitidez de aquel 35 1.4 art desde máxima apertura

Habrá que probarlos!
 
Sin embargo de los telezooms largos no se sabe nada y lo rumoreaban tambien para este año..., que pena , de todas manera, prefiero que se vaya anunciando una XT5 porque para fauna el autoenfoque de la XT4 es calamitoso, sobre todo en movimiento.
 
Sin embargo de los telezooms largos no se sabe nada y lo rumoreaban tambien para este año..., que pena , de todas manera, prefiero que se vaya anunciando una XT5 porque para fauna el autoenfoque de la XT4 es calamitoso, sobre todo en movimiento.

Fuji tiene previsto para este año el 150-600, y Tamron, espero que saque el 150-600 y no el 150-500. Y lógicamente Sigma les seguirá supongo que también con sus 150-600, aunque sería un puntazo que también sacara el 500 f/4 y el 120-300 f/2.8, aunque, estos dos necesitan ya modernizarse y aligerarse.
 
Última edición:
Ya aparecen en la web de camera size para quien quiera ver sus tamaños respecto a otros objetivos.

Ese Sigma 30mm en Nikon aps-c fue mi preferido, pero ahora lo veo enorme...

Saludos!
 
Qué pena que no tengan el anillo de diafragmas, si no pillaba el 30mm casi de cabeza.

Alguien tiene pensado pillar alguno de estos nuevos objetivos para usarlo con la X-E4? Lo digo porque la única rueda (delantera) que tiene esta cámara, la uso para la velocidad.
 
Qué pena que no tengan el anillo de diafragmas, si no pillaba el 30mm casi de cabeza.

Alguien tiene pensado pillar alguno de estos nuevos objetivos para usarlo con la X-E4? Lo digo porque la única rueda (delantera) que tiene esta cámara, la uso para la velocidad.
y no se puede configurar? para la velocidad tienes el dial arriba
 
Yo ya tenía el gorrino de escayola colocado en el patíbulo, martillo limpio, pruebas de balanceo y golpe para que el estacazo fuera letal y sin sufrimiento perooo .......el gorrino vuelve a la estantería por segunda vez ( la primera fue con la salida del 16-80mm de Fuji).

Mantenía aún la esperanza de un zoom innovador, algo que no esté ya en el mercado, pero bueno, a seguir la espera. Ya lo he dicho mas de una vez, soy un perrete a la hora de cambiar de objetivos y más fijos no me producen el más mínimo ataque de G.A.S.. Como mucho un macro que no cueste un huevo y parte del otro.

Me alegro por los muchos seguidores que hay de fijos y por mí también que cierro el monedero.

Por cierto, la pintura que simula los morros del gorrino se ha estirado hacia atrás y hacía arriba, me mosquea, vaya.
Siempre igual con los que custodian la pasta de otros, no dicen ni "oink" cuando la reciben, pero para soltarla se hacen los remolones. 😝
 
Parece que esto se celebra como el evento del año... Pero vamos que no les darán un premio a la innovación.
Es mi humilde opinión. Más de lo mismo.
maticemos, el precio no es igual, para los que tenemos 33 y 56mm de terceras marcas es un pedazo de notición 😜 . Yo espero, como innovación para el sistema, el Tamron 11-20 f2.8 y un macro bueno y barato, el 60mm es regular y el 80mm muy caro. Sigma siempre ha hecho muy buenos macros
 
maticemos, el precio no es igual, para los que tenemos 33 y 56mm de terceras marcas es un pedazo de notición 😜 . Yo espero, como innovación para el sistema, el Tamron 11-20 f2.8 y un macro bueno y barato, el 60mm es regular y el 80mm muy caro. Sigma siempre ha hecho muy buenos macros

Una pena que Tamron ya no haga su famoso y muy apreciado 90 f/2.8 macro, pues adaptándolo para la bayoneta Fuji... barato y bueno.
 
Una pena que Tamron ya no haga su famoso y muy apreciado 90 f/2.8 macro, pues adaptándolo para la bayoneta Fuji... barato y bueno.
yo tuve el antiguo que se compraba la bayoneta aparte y servía para varios sistemas y era muy bueno. No creo que hoy en día con tanta electrónica sea posible algo así, pero sería genial
 
y no se puede configurar? para la velocidad tienes el dial arriba

Supongo que sí, tengo que echarle un vistazo al menú y al manual.

Yo es que tengo la manía de dejar el dial de arriba en T y moverme por las velocidades con el delantero, pero también es cierto que podría dejar arriba una velocidad fija e intentar configurar el delantero. También, muchas veces disparo con prioridad a la apertura, pero no sé, la verdad es que me gusta tener el anillo de diafragmas a mano en el objetivo.
 
Supongo que sí, tengo que echarle un vistazo al menú y al manual.

Yo es que tengo la manía de dejar el dial de arriba en T y moverme por las velocidades con el delantero, pero también es cierto que podría dejar arriba una velocidad fija e intentar configurar el delantero. También, muchas veces disparo con prioridad a la apertura, pero no sé, la verdad es que me gusta tener el anillo de diafragmas a mano en el objetivo.
a mí también me gusta el aro de diafragmas pero me interesa más la relación calidad-precio de los Sigma. Habrá que adaptarse;)
 
a mí también me gusta el aro de diafragmas pero me interesa más la relación calidad-precio de los Sigma. Habrá que adaptarse;)

Pues sí, todo no se puede tener :)

Por cierto, has tenido algún objetivo sin anillo de apertura? He estado echando un vistazo al manual de la E4, pero no me termino de aclarar. Yo tengo el dial delantero tal y como está por defecto, y en principio me cambia la velocidad en tercios, lo cual me gusta; pero el tema es: si le pongo un objetivo sin anillo, automáticamente ese dial pasa a ser para la apertura? Lo tengo en este orden (de fábrica): SS, F, Compensación.
 
Pues sí, todo no se puede tener :)

Por cierto, has tenido algún objetivo sin anillo de apertura? He estado echando un vistazo al manual de la E4, pero no me termino de aclarar. Yo tengo el dial delantero tal y como está por defecto, y en principio me cambia la velocidad en tercios, lo cual me gusta; pero el tema es: si le pongo un objetivo sin anillo, automáticamente ese dial pasa a ser para la apertura? Lo tengo en este orden (de fábrica): SS, F, Compensación.
Empecé con una x-t10 y una x-e1 con dos objetivos xc que no tienen anillo de diafragmas. La t10 tiene dos ruedas y la e1 solo la trasera, pero te apañas, no recuerdo haber sentido ningún problema y menos porque aún usaba Canon que no tiene. No se cómo se tiene que hacer para configurarlo en la e4 pero seguro es facil, si no no construirían los xc
 
Pues sí, todo no se puede tener :)

Por cierto, has tenido algún objetivo sin anillo de apertura? He estado echando un vistazo al manual de la E4, pero no me termino de aclarar. Yo tengo el dial delantero tal y como está por defecto, y en principio me cambia la velocidad en tercios, lo cual me gusta; pero el tema es: si le pongo un objetivo sin anillo, automáticamente ese dial pasa a ser para la apertura? Lo tengo en este orden (de fábrica): SS, F, Compensación.
No tengo una xe4 pero si lo tienes en ese orden lo normal es que por defecto con la rueda cambies la velocidad, si pulsas la rueda como un botón, a partir de ahi cambiarás la apertura, si vuelves a pulsar cambiarás la compensación, y si vuelves a pulsar cambiaras la velocidad de nuevo.

Es un poco engorroso pero si funciona como las demas camaras es asi. Yo en la xt20 en oa rueda delantera tengo la compensación de exposición. Para cambiar la apertura en el 27mm que no tiene anillo tengo wue pulsar la rueda para cambiar su función. Pulsando la rueda vas alternando entren sus funciones

Un saludo
 
Análisis con detalle, la verdad que Sigma en calidad precio comparado con Fuji es imbatible, en muchos apartados de la comparación están por encima de Fuji, especialmente en 16mm y 56mm.

 
Atrás
Arriba