Guillectd
Fujista Participante
Empecé con una x-t10 y una x-e1 con dos objetivos xc que no tienen anillo de diafragmas. La t10 tiene dos ruedas y la e1 solo la trasera, pero te apañas, no recuerdo haber sentido ningún problema y menos porque aún usaba Canon que no tiene. No se cómo se tiene que hacer para configurarlo en la e4 pero seguro es facil, si no no construirían los xc
Cierto, no sabía que además de los materiales de construcción, otra de las diferencias entre los XC y los XF era el anillo de diafragmas.
No tengo una xe4 pero si lo tienes en ese orden lo normal es que por defecto con la rueda cambies la velocidad, si pulsas la rueda como un botón, a partir de ahi cambiarás la apertura, si vuelves a pulsar cambiarás la compensación, y si vuelves a pulsar cambiaras la velocidad de nuevo.
Es un poco engorroso pero si funciona como las demas camaras es asi. Yo en la xt20 en oa rueda delantera tengo la compensación de exposición. Para cambiar la apertura en el 27mm que no tiene anillo tengo wue pulsar la rueda para cambiar su función. Pulsando la rueda vas alternando entren sus funciones
Un saludo
Gracias por la info compañero. Creo haberle dado clic a ese dial y no haber notado el cambio para poder mover la apertura, pero quizá haya que estar en algún otro modo semi automático.
Por cierto, vendo la X-E4 con el 27mm f2.8 WR, ya que me han cambiado un poco las circunstancias y necesito otro cuerpo de cámara. Si a alguien le interesa, ayer puse el anuncio en el Mercadillo!