El baneario (Mar Menor)

Muy buenas las dos con esos colores tan Fujis, el 14mm. es un buen objetivo para éste tipo de fotos los mas angulares no me terminan de convencer ya que distorsionan la realidad.
Un saludo
 
Muy buenas las dos con esos colores tan Fujis, el 14mm. es un buen objetivo para éste tipo de fotos los mas angulares no me terminan de convencer ya que distorsionan la realidad.
Un saludo
Exactamente lo que pienso respecto de los grandes angulares. Este me ha sorprendido muy agradablemente. La cuestión es mantener la horizontal en las tomas. Mejor bajar o subir la cámara que balancearla para el encuadre, para evitar que las líneas verticales se desplomen.
Gracias, Lucas. Celebro que te gusten.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gustan, sobre todo la primera, aunque a mi gusto con algo menos de viñeteado mejor.
Yo tengo el 14 2.8 desde hace unos meses y muy contento, supongo que dependerá también del nivel de exigencia... pero a mí el resultado que da me gusta y me encanta esa forma mecánica de cambiar a enfoque manual.
 
+1 con el color
+1 con lo complicado que es manejarse con los UWA en distancias cortas y con líneas rectas.
+1 con la escala de distancias y el embrague manual que perdí cuando vendí el 23f1.4, supongo que valdrá una pasta este tipo de mecanismo en los objetivos y los chicos (financieros) de Fuji no lé dejen a los diseñadores meterlo (por desgracia).
Me gusta este 14 de Fujinon; pero tengo el 16f2.8 y el Laowa 9f2.8 y sería "de ansias" y poco práctico tener más focales.
Me llama la atención que los mejores objetivos de Fuji (para los Fujistas) sean los de primera generación "mayormente" y que desgraciadamente sean los que peor AF tienen "por veteranos".
 
Gracias, Jon. Me gusta jugar con la perspectiva que generan esas líneas de fuga de los maderos, y el primer plano es importante para dirigir la mirada hacia esa sensación de profundidad. Estoy practicando y jugando mucho con una tendencia "vintage" que me encanta, en general, como perfil personal, precisamente por ese contraste entre los tonos fríos y los cálidos con los que romper la frialdad de la geometría. Por otra parte, el azul mañanero sobre el Mar Menor, en días despejados, es demasiado "plano", demasiado aburrido y monótono y hay que echar mano de otras "motivaciones" para inspirarse en tal escenario, especialmente en las horas bajas que está viviendo la laguna, convertida en ciénaga por la desidia de los políticos murcianos de siempre. Y es, precisamente esa, la razón para esta mi visión dramatizada del escenario.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Coincido plenamente con las opiniones precedentes y te animo en que sigas trabajando ese estilo vintage. Es cinemático y atrayente sin lugar a dudas
 
Gracias. Poco a poco voy configurando ese preset personal hasta dejarlo como básico y ahorrarme mucho tiempo en los procesados. Incluso ahora prescindo, en muchísimas fotos, del segundo procesado en Luminar, salvo que tengan un nivel de ruido muy crítico.
Resulta, además, espectacular ver los resultados en blanco y negro. Me gusta esa tonalidad más apagada del estilo "vintage" y, como bien dices, cinemática. Esa es la idea, exactamente. Es una solución magnífica para encontrar color cuando la hora del día y el sol cenital lo "aplastan" hasta hacerlo monótono.
Estas fotos con la X-T1 y el 14 mm. 2.8 han supuesto mi reencuentro y reafirmación con Fuji.
 
Atrás
Arriba