Parasol Fujinon 27mm

oskar

Gurú Fujista
Buenas noches fujistas,

Para los poseedores del pancake 27mm, tanto la primera como la segunda versión.
He leído que Fujifilm no lo incluye de serie porque no lo considera necesario, pero el reparo por seguridad hace que uno se plantee la situación.
Otra alternativa sería llevar filtro... y así ya quedaría protegido. ¿Qué pensáis?
  1. ¿Lleváis parasol?
  2. En caso afirmativo, ¿cuál?
  3. ¿Lleváis filtro?
  4. En caso afirmativo, ¿cuál?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas noches fujistas,

Para los poseedores del pancake 27mm, tanto la primera como la segunda versión.
He leído que Fujifilm no lo incluye de serie porque no lo considera necesario, pero el reparo por seguridad hace que uno se plantee la situación.
Otra alternativa sería llevar filtro... y así ya quedaría protegido. ¿Qué pensáis?
  1. ¿Lleváis parasol?
  2. En caso afirmativo, ¿cuál?
  3. ¿Lleváis filtro?
  4. En caso afirmativo, ¿cuál?

Soy anti filtros UV porque me parece que todo lo que pongas delante de la óptica original es quitar calidad, protejo la óptica con el parasol siempre puesto..
Te respondo sobre tus preguntas concretas
  1. ¿Lleváis parasol? Siempre
  2. En caso afirmativo, ¿cuál? En el 27WR el original que es "nada"
  3. ¿Lleváis filtro? Nunca, en ninguna de mis ópticas.
  4. En caso afirmativo, ¿cuál? Cuando los usaba del 2012 hacia atras siempre compraba los B+W (una pasta, pero sin dudas de calidad).
 
Última edición:

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Soy anti filtros UV porque me parece que todo lo que pongas delante de la óptica original es quitar calidad, protejo la óptica con el parasol siempre puesto..
Te respondo sobre tus preguntas cocretas
  1. ¿Lleváis parasol? Siempre
  2. En caso afirmativo, ¿cuál? En el 27WR el original que es "nada"
  3. ¿Lleváis filtro? Nunca, en ninguna de mis ópticas.
  4. En caso afirmativo, ¿cuál? Cuando los usaba del 2012 hacia atras siempre compraba los B+W (una pasta, pero sin dudas de calidad).
Buenas noches,
Gracias por responder. ¿Entonces llevas el 27mm a pelo? ¿No os da respeto? Yo tengo esa cosa que se me caiga o se me pique el cristal... jeje
Respecto a los filtros pienso igual, años atrás tenía obsesión pero por la protección, ya que luego vender los objetivos marcados es un problema...
 
Buenas noches,
Gracias por responder. ¿Entonces llevas el 27mm a pelo? ¿No os da respeto? Yo tengo esa cosa que se me caiga o se me pique el cristal... jeje
Respecto a los filtros pienso igual, años atrás tenía obsesión pero por la protección, ya que luego vender los objetivos marcados es un problema...

Ayer mismo hice fotos con el 27 y Xpro2 colgado toda la noche sin funda en la fiestas de Lavapies y sobrevivió.
En 36 años que llevo haciendo fotos, nunca he tenido percances con el cristal frontal de ninguna de mis ópticas. Además si los llevas con parasol los golpes se los lleva el mismo (tendría que ser algo punzante lo que entrara por el frontal para no dar antes en el parasol).
Tuve la desgracia hace 10 años de que se me desengancho una correa de la funda y se me cayo la cámara al suelo y golpeó directamente sobre el filtro de protección que si llevaba en aquella epoca. El filtro se chascó, la arandela se deformó, jamas pude sacarla y el objetivo hacia ruidos raros (el estabilizador) pero no parecia que afectara a las fotos. Vendí el objetivo por 100€, valía 700€ a un aficionado al que le expliqué lo pasado y los ruiditos. No volví a tener noticias de la venta, por lo que supongo que el susodicho se quedo satisfecho.
A lo que voy; es que si se te cae un objetivo o una cámara/objetivo desde cierta altura, lo de menos será lo que veas externamente, porque por dentro puede haber alguna lente partida, descentrada, etc....
 
Yo filtros no llevo en ningún objetivo por la misma razón que ha indicado el compañero @guijaferroviario

En el caso del 27mm tengo la versión original y tampoco llevo parasol, no lo veo necesario. Además, compré este objetivo por su tamaño, no quiero hacerlo más grande con otro elemento

Un saludo
 
Yo desde que en una fiesta me jodió el cristal delantero de un Canon 70-200 todos mis objetivos llevan filtro B&W de máxima calidad, el parasol lo pongo cuando lo considero necesario, como sabéis según que objetivo el parasol es casi tan grande como el propio objetivo y si es un zoom como el 10-24 de nada sirbe porque para que no viñetee debe de ser tan abierto que no hace nada cuando hay sol.
Saludos
 
Yo desde que en una fiesta me jodió el cristal delantero de un Canon 70-200 todos mis objetivos llevan filtro B&W de máxima calidad, el parasol lo pongo cuando lo considero necesario, como sabéis según que objetivo el parasol es casi tan grande como el propio objetivo y si es un zoom como el 10-24 de nada sirbe porque para que no viñetee debe de ser tan abierto que no hace nada cuando hay sol.
Saludos
Ahí es donde voy… creo que hasta no nos sucede no lo valoramos tanto, no?
O vivir con riesgo jejeje
 
Yo desde que en una fiesta me jodió el cristal delantero de un Canon 70-200 todos mis objetivos llevan filtro B&W de máxima calidad, el parasol lo pongo cuando lo considero necesario, como sabéis según que objetivo el parasol es casi tan grande como el propio objetivo y si es un zoom como el 10-24 de nada sirbe porque para que no viñetee debe de ser tan abierto que no hace nada cuando hay sol.
Saludos
La experiencia marca los siguientes pasos....
Cada uno tenemos la nuestra y la ponemos en la balanza de Pros y Contras..
Lo bonito de los foros es que los que nos lean, aprendan de nuestra experiencia. Y tomen la decisión de poner o quitar filtros UV o parasoles teniendo en cuenta las experiencias de otros.
Los objetivos UWA tienen ese inconveniente y además también si le metes un filtro UV porque los reflejos internos que se producen entre el filtro y el cristal propio del objetivo son una jodienda.
Off-topic: para este tipo de objetivos hay una solución de un parasol con velcro articulado que estoy intentando hacerme artesanalmente.
IMG_20220814_111009.jpg
 
Yo el 27 lo llevó con un Parasol metálico circular ventilado de esos chinos (2-3€), que le queda muy bien y lo protege.
Filtros nunca. solo usó ND cuando lo necesito para dar el efecto se da/movimiento.

Anécdotas un par:

Rallon en un 24-60/2.8 al ir a ponerle la tapa. No llevaba ni filtro ni Parasol y fue por falta de cuidado. No me ha vuelto a pasar y a pesar de que un filtro ahí lo hubiese evitado, me niego a usar filtros por lo ya comentado.

Segunda anécdota, caída desde una mesa (80cm aprox) de la xpro con el 7artisans 35/1.2 puesto. Cayó recibiendo el golpe en el Parasol. Resultado Parasol (2€) deformado, Cámara y objetivo intactos.

Parasol si que suelo poner el 90%del tiempo. Por proteger de golpes. También depende de que objetivo, por ejemplo, estoy usando ahora mucho la Nikon FF con el 50/1.8D y como tiene la lente frontal tan "rehundida", me ahorro ponerle nada...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
He comprado el parasol y la tapa de Fujifilm para el objetivo 27mm 2.8 (el antiguo, sin anillo de diafragma). La tapa se ajusta por presión sobre el parasol, pero, al hacerlo, la parte delantera del objetivo se hunde. Me pregunto si esto tendrá algún efecto negativo en el funcionamiento del objetivo.
Muchas gracias.
 
Yo tengo el mkII pero mecánicamente el grupo de lentes es el mismo que el 27mkI.
Yo ya había detectado que manipular la parte móvil (a mí entender) es un poquito delicado. Lo mismo no y por eso Fuji no hace advertencias de manipulación especiales y al respecto en su manual de usuario.
Pero yo he optado por no poner tapa, si no está en la cámara está en su funda de neopreno. Y llevarlo con el parasol original siempre puesto. Además me dió la sensación de que la tapa era fácilmente perdible.
 
Gracias, guijaferroviario.
Sin embargo, hoy, al ponerle la tapita no se ha entrado el objetivo. Bastante raro.
Saludos.
 
Yo siempre he puesto filtro eso si de calidad en las lentes, menos en dos macros que ya tenian la lente frontal no a ras sino con más de tres ctms para dentro (tamron 90 macro y Minolta 50/3.5 ).
Pienso que cualquier accidente o recuerdo que un amigo su sobrinito con la uñita le rayo la lente de su lente Canon

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Finalmente me hice con un parasol económico para evitar golpes, y seguir sin filtro. Gana tamaño con el pancake, pero me siento más seguro.

1661965825094.png
 
Si ,siempre hay que valorar lo que prefiere cada uno,ves,yo le hubiese puesto tambien un buen filtro

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Finalmente me hice con un parasol económico para evitar golpes, y seguir sin filtro. Gana tamaño con el pancake, pero me siento más seguro.

Ver el adjunto 81759
Yo el problema que le veo a este filtro con respecto al original; es que al ir roscado sobre la parte móvil de lentes el esfuerzo que hacen en el enfoque y los movimientos es mayor que con el parasol original (que es un aro de plástico muy ligero). Es el único problema que le veo a este objetivo, que para el uso que yo le doy no me causa problemas. El parasol y los filtros anclados a la parte móvil de la óptica son siempre un inconveniente. Porque son cosas y partes que manipula (por ej un polarizador) y están expuestas a movimientos y golpes sobre partes móviles.
Es casi mejor no poner nada y rezar..... o el parasol original.
 
Finalmente me hice con un parasol económico para evitar golpes, y seguir sin filtro. Gana tamaño con el pancake, pero me siento más seguro.

Ver el adjunto 81759
Es este?
 
Atrás
Arriba