Añoranza de verano

Hola, compañer@s

Ya sé, ya sé, no es un verano muy típico el de mi foto, nublado, minimalista con la playa casi desierta...pero así son los veranos en la Mariña Lucense...

A ver qué os parece...



X-T2
35mm f/1.4
f/1.4
1/25000
ISO 200

Un saludo,
 
Última edición:
Solicito vuestra ayuda, un amigo acaba de decirme que esta foto, además de salirse de "mi estilo", resulta ser "una foto playera sin más" :Cry:

¿Consideráis que no es una foto digna y que lo mejor que podría hacer es borrarla de mi Flickr? Es eso...o que mi amigo no tiene ni puta idea :D

Respuestas quiero, por favor. Un "borra" o "no borra" me vale ;)

Un saludo,

P.D. En lo que sí he pensado es en hacer un recorte por la derecha y por arriba, para eliminar a la pareja que pasea por la orilla.
 
Última edición:
Hola @asueto

En lo de si es una foto digna o no, no voy a entrar porque cada uno tiene sus preferencias. A mi la foto no me desagrada aunque no me dice mucho y también pienso que no es del estilo de las que sueles subir al foro. Tampoco veo la necesidad de usar esa apertura a 1.4. En este caso no sirve de mucho para aislar al sujeto y hace que el mar y las rocas del fondo se vean desenfocadas. En cuanto a encuadre, composición y exposición me parece una foto correcta.

Es mi opinión

Un saludo
 
Última edición:
A mí me gusta y no veo motivo para borrarla.

Coincido en que se podría haber disparado a una apertura más cerrada y llevar al espectador a recorrer los detalles de la escena.

Salu2


Enviado mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una foto playera, playera no es, porque falta mucha traca de sombrillas, neveras, y gente, sobre todo mucha gente.

Es por eso que tú propones el título de añoranza de verano, que retrata bien el momento, casi desierto de la playa, que bien indica que sea poco antes o después del verano.

Eso sí, si estás solo a mantener tu estilo de fotografía, este no lo es ni de lejos, pero bueno como para borrarla...
 
Hola, @asceta y @Xixo es

Muchas gracias por vuestros comentarios, más en esta ocasión en la que tenía dudas y he pedido expresamente que me comentárais qué os parecía.

El motivo de la apertura grande era que al ser una toma con pocos puntos de interés, intenté centrar el mismo en la chica que está leyendo en la arena, cierto es que el desenfoque no es muy grande, no se pueden hacer milagros con el 35mm a unos diez metros de la protagonista, pero sí centra el interés en ella. Muy probablemente tengáis razón y hubiera acertado más habiendo cerrado hasta f/8 o así.

En cuanto a que no sea una de mis tomas habituales...bueno, está claro que a mí lo que me gusta es la fotografía social centrada en los sujetos, pero por encima de todo disfruto con la fotografía en general y estando en la playa con mi mujer aquí me pareció ver una foto, de ahí que la realizara.

Un saludo y gracias de nuevo,
 
Una foto playera, playera no es, porque falta mucha traca de sombrillas, neveras, y gente, sobre todo mucha gente.

Es por eso que tú propones el título de añoranza de verano, que retrata bien el momento, casi desierto de la playa, que bien indica que sea poco antes o después del verano.

Eso sí, si estás solo a mantener tu estilo de fotografía, este no lo es ni de lejos, pero bueno como para borrarla...
Muchas gracias, @Muela

Sí, el título era para retratar el momento, de fin de verano (aunque en esa playa siempre hay muy poca gente), con el ambiente nublado que anuncia que se acaban los buenos días de sol.

En cuanto a mantener mi estilo de fotografía, no me preocupa, lo que me interesa es divertirme, por eso también estoy poniendo algunas fotos de conciertos ultimamente, e introduzco esta fotografía...y si encuentro un paisaje bonito, también me lanzaré a ello, aunque no se me de bien. Lo importante es disfrutar con la fotografía, con independencia de cual sea nuestro disciplina favorita.

Un saludo,
 
Pues la verdad, creo que sin la pareja que pasea por la orilla y con algo menos de cielo, la toma gana. Os muestro:

DSCF9712.jpg


Un saludo,
 
Añoranza de verano? como se nota que no has pasado el calor que hemos tenido por aquí, noches de 27 o 28º
La que has puesto ahora está mucho mejor que la primera, parece mentira como cambia al reencuadrarla.
Saludos
 
Añoranza de verano? como se nota que no has pasado el calor que hemos tenido por aquí, noches de 27 o 28º
La que has puesto ahora está mucho mejor que la primera, parece mentira como cambia al reencuadrarla.
Saludos
Jajajaja, añoranza de un verano como el que muestro en la foto (está tomada en pleno agosto), en la Mariña Lucense, a 25ºC...pero descuida, que yo soy de Alicante y conozco bien lo que son las noches que describes, ahora en Galicia se está mejor...hasta que empieza a llover y se tira quince días así.

Sí, la foto ha mejorado muchísimo con el recorte aplicado y fue sugerencia de un compañero, en otro foro, pero como soy de tomarme las críticas como constructivas he puesto en práctica la sugerencia que se me hizo y gracias a eso ahora tengo una foto mucho mejor.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba