23mm 1.4 con problemas?

Nona

Principiante
Hola! Me gustaría saber la opinión de los que ya llevan más tiempo con este objetivo.
Hago fotos en correfocs: poca luz, mucho movimiento, etc. Empecé con Fuji con el 23mm f2, pero me cambié al poco tiempo al 23mm 1.4 para ganar ese punto de luminosidad. El otro día lo usé en un correfoc, y viendo los resultados me estoy decepcionando. Muchísimas fotos están desenfocadas o con el foco perdido (en ráfagas), y la calidad me chirría un poco. Y las últimas que hice con el 23mm f2 son una pasada. Había leído maravillas sobre este objetivo, pero ahora dudo si el problema han sido las diferentes circunstancias (que lo son, había más movimiento y otros factores) y que simplemente el trabajo no ha salido como esperaba (que siempre puede pasar); si el objetivo no es tan bueno como pensaba en cuanto a enfoque y rapidez, sobretodo en estas situaciones difíciles; o si podría ser algún problema de la óptica.
Alguien tiene alguna experiencia relevante a contar? Tenía las expectativas muy altas? Alguien ha notado que cojea en situaciones parecidas?
Lo compré en Galaxy Andorra.
 
Yo lo he tenido y no es el objetivo adecuado para ese tipo de foto, dudo hasta que el f2 lo fuera, pero funciona mejor. Yo en situaciones de enfoque rápido con el f2 me ayudo con el enfoque asistido (corrijo) y me va bien.
Te propongo que hagas fotos menos exigentes con el AF por lo menos para comprobar que el objetivo está bien ópticamente. Y podrás comprobar que si está correcto es una excelente óptica (para hacer fotos pausadas). No se como enfocará el nuevo 23f1.4 WR, y tampoco mencionas que cámara usas. Pero el combo generacional hace mucho. Por ejemplo una XH2 con tu 33f1.4 mkI probablemente vaya mejor que con una XT4. Y un 23f1.4 WR mkII probablemente funcione mejor que el mkI en una XT2.
FUJI no es la marca de cámaras para fotos de acción y menos con poca luz.. Y eso que dicen que las nuevas XH2 mejoran bastante.
 
Hablo del 23mm f1.4 R LM WR, y uso XT4.
Yo lo he tenido y no es el objetivo adecuado para ese tipo de foto, dudo hasta que el f2 lo fuera, pero funciona mejor.
El caso es que nunca he usado cámaras ni objetivos que sean "adecuados" para este tipo de fotos, pero después de muchos años de práctica y trabajo eso ya no influía en conseguir buenos resultados. Era mucho más difícil con mi Nikon D3300 y un sigma 30mm, pero lo conseguía, Fuji lo que hizo facilitarme las cosas en cuánto a enfoque automático, tratamiento del ISO, etc.

Funciona mejor el 23mm f2, dices?

Lo que me preocupa es que me parece ver una bajada de calidad de la imágen y de enfoque con el 23mm f2 R LM WR, y estaba convencida de que no tendría que ser así. Se apodera la paranoia de mí y hasta me preocupa que sea algún problema de la cámara, ya que hace poco que me hace el tonto a veces con algunas cosas relacionadas con el ISO, el WB auto y el video.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hablo del 23mm f1.4 R LM WR, y uso XT4.

El caso es que nunca he usado cámaras ni objetivos que sean "adecuados" para este tipo de fotos, pero después de muchos años de práctica y trabajo eso ya no influía en conseguir buenos resultados. Era mucho más difícil con mi Nikon D3300 y un sigma 30mm, pero lo conseguía, Fuji lo que hizo facilitarme las cosas en cuánto a enfoque automático, tratamiento del ISO, etc.

Funciona mejor el 23mm f2, dices?

Lo que me preocupa es que me parece ver una bajada de calidad de la imágen y de enfoque con el 23mm f2 R LM WR, y estaba convencida de que no tendría que ser así. Se apodera la paranoia de mí y hasta me preocupa que sea algún problema de la cámara, ya que hace poco que me hace el tonto a veces con algunas cosas relacionadas con el ISO, el WB auto y el video.

Usas el último 23 y la penúltima mejor cámara de Fuji
Entiendo que no deberías tener problemas de calidad, y no muchos de enfoque.
Yo hago fotos de conciertos con la Xpro2 y XT2 con el 23f2 y algunas veces se equivoca, pero no más de un 10%.
Si has estado urgando las configuraciones y te quedas con dudas de lo manipulado, yo optaría por resetearlo de fábrica y volver a probar.
El ISO con poca luz y movimiento es fundamental; yo uso hasta 1600ISO (en auto ISO 400-1600 1/125) sin problemas feos de calidad. Puedes estar confundiendo falta de foco con fotos trepidadas.
con todos mis respetos (fui Nikonista) si me dices que con una Nikon 3300 obtenias resultados para ti satisfactorios.... con la XT4 y ese objetivo deberías notar diferencias importantes.
Yo voto porque tienes la cámara mal configurada.
 
Atrás
Arriba