Duda adquisición X-S10

JFGD

Principiante
Hola Fujistas.
Estoy planteándome adquirir la Fujifilm X-S10, sería mi primera vez con la marca. Principalmente lo que más me atrae son los colores. Soy una persona que simplemente hace fotos por diversión, relajarme, recuerdo, y nunca las subo a ningún sitio, es decir, se quedan en mi nube personal y ya está. Por lo tanto, disparo prácticamente todo en JPG. No me compensa en absoluto disparar en RAW y añadirme un trabajo extra para tener terminada una foto que no va a ninguna parte, además, se me hace hasta aburrido ponerme a editar y tengo otras ocupaciones.
El caso es que estoy acostumbrado a Sony, que es mi marca principal, y que no cambiaría, pero el hacerme con una cámara Fujifilm me tienta por las simulaciones de color, que en mi caso creo que serían de gran utilidad y me darían mucho juego.
Mi duda radica en los problemas de enfoque automático que refiere muchísima gente con equipos Fujifilm incluido este, y eso es lo que me echa un poco para atrás, porque acostumbrado a Sony que es un rayo y muy confiable, me da miedo luego tener una experiencia insatisfactoria y arrepentirme si me salen fotos desenfocadas o en los vídeos se me pierde el enfoque. Me gustaría sus opiniones y experiencia sobre el enfoque con los equipos Fujifilm, especialmente con este modelo o similares.
Muchas gracias.
 
Si disparas en jpeg, las simulaciones y recetas de Fujifilm son un gran valor añadido, seguro que las disfrutarías mucho. En cuanto al tema del enfoque, no conozco la cámara que mencionas pero, los últimos modelos tienen un enfoque automático bastante decente, sin llegar a la rapidez y precisión de Sony. Por cierto, siempre usas el af-c?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si disparas en jpeg, las simulaciones y recetas de Fujifilm son un gran valor añadido, seguro que las disfrutarías mucho. En cuanto al tema del enfoque, no conozco la cámara que mencionas pero, los últimos modelos tienen un enfoque automático bastante decente, sin llegar a la rapidez y precisión de Sony. Por cierto, siempre usas el af-c?
Efectivamente, tengo la sensación de que Fuji para quienes tiramos en JPG es ideal.
Siempre suelo utilizar AF-S, en pocas ocasiones AF-C. Donde si uso AF-C es en vídeo, que de hecho en Sony está así de manera predeterminada y no se puede cambiar o no me da la opción de cambiarlo.
 
Hola Fujistas.
Estoy planteándome adquirir la Fujifilm X-S10, sería mi primera vez con la marca. Principalmente lo que más me atrae son los colores. Soy una persona que simplemente hace fotos por diversión, relajarme, recuerdo, y nunca las subo a ningún sitio, es decir, se quedan en mi nube personal y ya está. Por lo tanto, disparo prácticamente todo en JPG. No me compensa en absoluto disparar en RAW y añadirme un trabajo extra para tener terminada una foto que no va a ninguna parte, además, se me hace hasta aburrido ponerme a editar y tengo otras ocupaciones.
El caso es que estoy acostumbrado a Sony, que es mi marca principal, y que no cambiaría, pero el hacerme con una cámara Fujifilm me tienta por las simulaciones de color, que en mi caso creo que serían de gran utilidad y me darían mucho juego.
Mi duda radica en los problemas de enfoque automático que refiere muchísima gente con equipos Fujifilm incluido este, y eso es lo que me echa un poco para atrás, porque acostumbrado a Sony que es un rayo y muy confiable, me da miedo luego tener una experiencia insatisfactoria y arrepentirme si me salen fotos desenfocadas o en los vídeos se me pierde el enfoque. Me gustaría sus opiniones y experiencia sobre el enfoque con los equipos Fujifilm, especialmente con este modelo o similares.
Muchas gracias.
En fuji ganarás con las simulaciones pero perderás rapidez de autofoco... Depende de lo que valores...
 
Depende del tipo de fotografía que uno haga.
La XS10 comparada xon mi XT2 mejora mucho en AF, lo comprobé personalmente. Pero es cierto que Fuji está por detrás de Sony en este aspecto. Por lo que explicas en la presentación parece que va a ser foto tranquila y reflexionada, por lo que no deberías preocuparte mucho por el AF. Para hacer fotos de motocross y gacelas Thomson es mejor Sony.
 
Depende del tipo de fotografía que uno haga.
La XS10 comparada xon mi XT2 mejora mucho en AF, lo comprobé personalmente. Pero es cierto que Fuji está por detrás de Sony en este aspecto. Por lo que explicas en la presentación parece que va a ser foto tranquila y reflexionada, por lo que no deberías preocuparte mucho por el AF. Para hacer fotos de motocross y gacelas Thomson es mejor Sony.
A eso me refería yo, que para fotografía social, vacaciones, familia, etc.. no necesitas el af-c más rápido del mercado. Otra cosa es para vídeo, si quiere hacer seguimiento de sujetos en movimiento..
Lo interesante sería que probaras antes de hacer una compra definitiva.
 
Es una camarita muy portable ,el AF es decente con lo cual para no hacer fotos muy exigentes está muy bien, yo la tengo con un 18-55 y el macro 80 que es con el que la uso al 90% .

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Buenas noches,
Si vienes de otras marcas la línea de aprendizaje, a mi parecer, es más fácil con la XS10 que con otros modelos.
La empuñadura te tiene que gustar... yo la probé, me encantó, y con el uso me volví a la XE4, me resultaba más cómoda la pantalla y los diales.

Como máquina? Es un maquinón.

Disparas en JPG? Bienvenido a fujifilm. Yo disparo el 99% en jpg, los tiempos de disparar en RAW y estar horas editando ya pasó, tengo fotos de hace 10 años sin procesar...

Hay algunas tiendas que disponen de todos los modelos, en Barcelona donde la probé, era una tienda adheriva a Fujifilm y tenían todos los modelos. Es importante verlas in situ y como mínimo, cogerlas!

Ya compartirás tu elección :)
 
Les agradezco a todos sus respuestas. Tras indagar un poco más en el asunto que me hacía dudar he visto que el problema es mucho más gordo de lo que pensaba. Hay infinidad de testimonios tanto en español como en inglés de personas que tienen problemas de enfoque con cámaras Fujifilm. No hablo sólo de enfoque automático, hablo de enfoque en general. Parece ser un problema de inconsistencia que le ocurre a mucha gente con diferentes cuerpos y objetivos (independientemente de la gama), y probando todo tipo de configuraciones no encuentran una solución. Esto me ha dejado bastante desilusionado y aunque todavía lo estoy pensando creo que no me lanzaré a por la cámara. He llegado incluso a conversar con una persona que devolvió esta cámara tras comprarla porque a muchas fotos le faltaba nitidez y era una consecuencia de la problemática del enfoque. Tenía pensado comprarla con el objetivo de kit 18-55 2.8-4 que parece ser excelente. También hay testimonios de personas que dicen no haber tenido problemas en este aspecto o no haberse dado cuenta de ellos.
 
Las fotos que he sacado en el último mes, ni una desenfocada, oye. Debo de un poder telequinético que ayuda al motor de enfoque del objetivo 🦸‍♂️
 
Yo llevo 3 años con la X-T30 y contento y feliz, incluso con los XC en seguimiento.
Solo daría el salto a la X-T5 por el WR, estabilizador, algo mejor de rendimiento AF, mejora en peso y tamaño (respecto a la T4) y recuperación de la pantalla abatible, a pesar de los 40 Mpx.
Si no es por eso, continuaría con la T30 por los siglos, no me planteé el paso a la T4.
 
Hola, yo llevo dos meses con la X-S10 y muy contento, no he tenido ese problema que comentas, si bien he tenido que tener paciencia y desaprender del sistema de Nikon para volver a aprender con la Fuji de 0 pero ningún problema con el enfoque, nitidez estupenda y unos colores excepcionales. Siempre puedes probarla y si no te convence devolverla. Al final la cámara no deja de ser una herramienta y cada uno tiene sus necesidades, las mías las cumple a la perfección. El único pero, la pantalla, hubiera preferido el sistema abatible, aunque es cuestión de acostumbrarse.
 
En este vídeo que han publicado hoy mismo en DPReview hacen referencia al problema que he comentado:
(Si no entienden inglés pueden activar subtítulos en español)

 
Hola, yo llevo dos meses con la X-S10 y muy contento, no he tenido ese problema que comentas, si bien he tenido que tener paciencia y desaprender del sistema de Nikon para volver a aprender con la Fuji de 0 pero ningún problema con el enfoque, nitidez estupenda y unos colores excepcionales. Siempre puedes probarla y si no te convence devolverla. Al final la cámara no deja de ser una herramienta y cada uno tiene sus necesidades, las mías las cumple a la perfección. El único pero, la pantalla, hubiera preferido el sistema abatible, aunque es cuestión de acostumbrarse.
Totalmente de acuerdo, volví a la XE4 porque el sistema de pantalla no me gusta nada. Y los diales, la verdad, es que no me convencían.
Pero toda la gama son buenas máquinas, la verdad (XS10-XT30-XE4). A mi parecer.
 
Totalmente de acuerdo, volví a la XE4 porque el sistema de pantalla no me gusta nada. Y los diales, la verdad, es que no me convencían.
Pero toda la gama son buenas máquinas, la verdad (XS10-XT30-XE4). A mi parecer.
Estoy a punto de decantarme por la X-E4, ya que realmente lo que más me interesa de probar Fujifilm es disparar en JPG, y además, me gusta ese concepto minimalista y la cámara me parece preciosa con el 27 2.8.
 
Estoy a punto de decantarme por la X-E4, ya que realmente lo que más me interesa de probar Fujifilm es disparar en JPG, y además, me gusta ese concepto minimalista y la cámara me parece preciosa con el 27 2.8.
Lo es, a mi parecer. Es una de las cosas que me enamoró y me reenamoró.
El punto negativo es que la han descatalogado y cuesta mucho encontrarla, hace meses que llegaban a cuentagotas y ahora ni eso.
Si crees que menos es más... bienvenido al club de la XE4 jejeje
 
Lo es, a mi parecer. Es una de las cosas que me enamoró y me reenamoró.
El punto negativo es que la han descatalogado y cuesta mucho encontrarla, hace meses que llegaban a cuentagotas y ahora ni eso.
Si crees que menos es más... bienvenido al club de la XE4 jejeje
He estado mirando en diferentes sitios y en muchos no tienen stock. ¿Por qué la han descatalogado? No entiendo, si es un modelo bastante reciente de 2021.
 
He estado mirando en diferentes sitios y en muchos no tienen stock. ¿Por qué la han descatalogado? No entiendo, si es un modelo bastante reciente de 2021.
Lo desconozco, hace ya un tiempo que en la web de Japón dejó de aparecer...
Se intuye que con la falta de chips y con la salida de las nuevas cámaras, les interesa más hacer otros modelos que se vendan más, y con más margen.
 
Les agradezco a todos sus respuestas. Tras indagar un poco más en el asunto que me hacía dudar he visto que el problema es mucho más gordo de lo que pensaba. Hay infinidad de testimonios tanto en español como en inglés de personas que tienen problemas de enfoque con cámaras Fujifilm. No hablo sólo de enfoque automático, hablo de enfoque en general. Parece ser un problema de inconsistencia que le ocurre a mucha gente con diferentes cuerpos y objetivos (independientemente de la gama), y probando todo tipo de configuraciones no encuentran una solución. Esto me ha dejado bastante desilusionado y aunque todavía lo estoy pensando creo que no me lanzaré a por la cámara. He llegado incluso a conversar con una persona que devolvió esta cámara tras comprarla porque a muchas fotos le faltaba nitidez y era una consecuencia de la problemática del enfoque. Tenía pensado comprarla con el objetivo de kit 18-55 2.8-4 que parece ser excelente. También hay testimonios de personas que dicen no haber tenido problemas en este aspecto o no haberse dado cuenta de ellos.

Yo alucino con eso de los “problemas” de autoenfoque. Tengo (y uso, me refiero a que no la tengo guardada en el armario) una XT2 con un 35 f2 y va sobradísima de enfoque. Y la XS10 tiene sensor y procesador más avanzados. En resumen, no me preocuparía lo más mínimo y mucho menos en una fotografía “amateur”.

En cuanto a la cámara, la he tenido en las manos y es una virguería. Si no lleva tiempo conmigo es porque estoy acostumbrado al peso, agarre y manejo de la XT y no me encontré demasiado cómodo con ella, pero lógicamente es una valoración totalmente subjetiva y que además se corrige con el tiempo.

No me gusta el manejo de las cámaras con diales PASM pero en el caso de fuji les veo una ventaja enorme y es que está pidiendo a gritos emparejar una XS10 con un par de objetivos Sigma, un 30 f1.4 y el nuevo 18-50 f2.8. Te recomiendo leer la fantástica “review” de Jon sobre este último objetivo.

En cuanto a los jpgs directos de la cámara - y mucho más con la XS10 que tiene bastantes más simulaciones que mi XT2 - son sencillamente espectaculares.

En fin, MI conclusión, si fuese tú no dejaría de disfrutar una XS10 por determinados comentarios bien interesados o bien de profesionales de determinados tipos de fotografía (deportiva sobre todo), que lógicamente tienen opciones más adecuadas para sus necesidades y que no tienen nada que ver con las tuyas.
 
Atrás
Arriba