Hola Fujistas.
Estoy planteándome adquirir la
Fujifilm X-S10, sería mi primera vez con la marca. Principalmente lo que más me atrae son los colores. Soy una persona que simplemente hace fotos por diversión, relajarme, recuerdo, y nunca las subo a ningún sitio, es decir, se quedan en mi nube personal y ya está. Por lo tanto, disparo prácticamente todo en JPG. No me compensa en absoluto disparar en RAW y añadirme un trabajo extra para tener terminada una foto que no va a ninguna parte, además, se me hace hasta aburrido ponerme a editar y tengo otras ocupaciones.
El caso es que estoy acostumbrado a Sony, que es mi marca principal, y que no cambiaría, pero el hacerme con una cámara Fujifilm me tienta por las simulaciones de color, que en mi caso creo que serían de gran utilidad y me darían mucho juego.
Mi duda radica en los problemas de enfoque automático que refiere muchísima gente con equipos Fujifilm incluido este, y eso es lo que me echa un poco para atrás, porque acostumbrado a Sony que es un rayo y muy confiable, me da miedo luego tener una experiencia insatisfactoria y arrepentirme si me salen fotos desenfocadas o en los vídeos se me pierde el enfoque. Me gustaría sus opiniones y experiencia sobre el enfoque con los equipos Fujifilm, especialmente con este modelo o similares.
Muchas gracias.