Ayuda con adaptadores K&F Nikon a Fuji X

pepef2

Fujista Participante
Buenos días,

Llevo un rato mirando pero no termino de aclararme, así que lanzo esta consulta a ver si alguien que tenga experiencia con estos adaptadores me puede echar un cable.

Quiero aprovechar mis lentes Nikon en la X-E4, y para ello busco adaptador. Mis lentes son:

Antiguas (Pre-Ai):
- 50 f1.4
- 35 f2.0
- 105 f2.0
- 55 micro f3.5

AF-D, con anillo de diafragma:
- 35 f2.0
- 50 f1.4
- 60 micro f2.8
- 85 f1.8
- 180 f2.8

Luego tengo otras sin anillo de diafragmas, que de momento no me interesa utilizar. Más adelante ya vería.

Entiendo que para las antiguas necesito un adaptador y para las más "nuevas" necesito otro, no?

En K&F veo que hay de varios tipos, y ahí es donde me viene la duda.
Para las antíguas sería este? Nikon S Lenses to Fuji X Lens Mount Adapter K&F Concept M33111 Lens Adapter

Para las "nuevas" sería este? Lente de montaje NIK a adaptador de cámara de montaje Fujifilm FX para cámara de montaje Fujifilm FX adaptador de montaje de lente de concepto K & F

Y este? Sería para las que no tienen anillo de diafragmas? Lente de montura AI G AF-S a Fuji FX X-Pro1 XT4 X-M1 X-A1 X-E1 Adaptador K&F Concept Anillo adaptador de lente de cámara

Muchas gracias!
 
El primero Nikon S no lo conozco, pero si la foto que sale es correcta no te sirve.
El segundo te vale para todos los objetivos Nikon que tengan anillo de diafragma, desde los pre-ai hasta los af-D.
Si. el tercero te sirve para los objetivos que no tienen anillo de diafragma, pero ten en cuenta que cierras a ojo, no sabrás que apertura tiene
 
Muchas gracias @aoc !

Supongo que el Nikon S se refiere a las lentes Nikon que indican (S), como la de la foto que pongo (que son las que tengo), pero claro, estas lentes, también son pre-ai.

nikkor_s_50.jpg

(Foto sacada de la web de Ken Rockwell)

Entonces se supone que con el segundo, podría utilizar tanto las "antiguas" como las "nuevas".
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias @aoc !

Supongo que el Nikon S se refiere a las lentes Nikon que indican (S), como la de la foto que pongo (que son las que tengo), pero claro, estas lentes, también son pre-ai.


Entonces se supone que con el segundo, podría utilizar tanto las "antiguas" como las "nuevas".

La S del adaptador no se lo que significa, pero fíjate en la montura y compárala... no podrás encajar ningún objetivo de los que tienes.
La S que hay en la foto del objetivo (o cualquier letra que haya en ellos) se refiere al número de elementos del mismo, en este caso six
 
Creo que ya lo he descubierto.
Hay unos objetivos Nikon, montura S, que son anteriores, y ese adaptador debe ser para esos objetivos.

Los que yo tengo, como bien dices, no se refieren a la montura, pues son montura F.

En ese caso, creo que el adaptador que más me servirá será el que tiene control de apertura (el tercer enlace que pongo), ya que permite manejar objetivos que tienen anillo de diafragma y también los que no lo tienen (G).

Gracias de nuevo @aoc !
 
En ese caso, creo que el adaptador que más me servirá será el que tiene control de apertura (el tercer enlace que pongo), ya que permite manejar objetivos que tienen anillo de diafragma y también los que no lo tienen (G).
Exacto!!
Y saber en qué diafragma andas si no se graba en el exif como que a mi me da igual. No obstante supongo que solo te pasara en lo G porque los que tienen anillo de diafragma se abrirán hasta el máximo que tu le pongas. Si tu en el adaptador estas abierto a tope lo máximo será lo que tengas en el anillo del propio objetivo. Por lo que si pones el adaptador abierto al máximo desde el anillo ajustas y sabrás que diafragma usas. En el momento que lo varies en el adaptador si que vas a ciegas como con objetivos sin aro de diafragma.
 
Hola, ya resolviste la duda, la S de las telemétricas, así que por ahí, nada. Pero de los otros te comento mi experiencia, por si te sirve: he tenido exactamente los otros dos, el primero comprado directamente ahí, en la web de K&F (que por cierto, funciona bien, sin problema) y son buenos, bien fabricados. Me deshice del primero, el que sirve para los Nikkor G (sin aro de diafragmas) porque es más voluminoso y pesa más, y sólo tenía un objetivo zoom de ese tipo que aunque es bueno, no me era imprescindible por focales.
Ese te permite diafragmar, pero 'a ojímetro', el mecanismo es contínuo, sin clics, y con un recorrido muy corto. Pero vamos, que si tuvieras algún fijo muy bueno de tipo G y estás seguro de querer usarlo con frecuencia, es cierto que este sirve para todos, modernos y 'viejunos'.
Yo tengo un Pre AI, varios AI-s y varios AF-D, y algunos los uso con frecuencia en la Fuji, con el otro adaptador, el de tu tercer enlace. Va estupendo, sin holguras, y es pequeño y más ligero.
Por cierto, que K&F ha cambiado un poco el diseño y los últimos tienen otro aspecto, no son esos, pero repito, yo doy fe de que estos dos que enlazas, van muy bien.
 
Gracias @guijaferroviario y @JotaEseGé !
Solucionado este tema, ya tengo claro que voy a hacerme con el sencillo.
Aunque tengo un par de ópticas sin anillo que no me importaría usar (Tokina 12-24 f4 y Tamron 17-50 f2.8), de momento cuando las necesite, seguiré tirando de reflex.
Voy a ver si le cojo el gusto a usar todo en manual, y más adelante Dios dirá!

Gracias!
 
Gracias @Pikkabbu !

De momento está en camino el K&F pero la versión normal (la que no lleva naranja).
Ya os contaré cómo se comporta!

Saludos!
 
Atrás
Arriba