Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo empiezo a no estar satisfecho con el Samyang y lo he puesto a la venta. Compraré el ViltroxYo si cambié el Samyang fue por lo blandas que me resultaban las esquinas. El salto de calidad al 13mm de Viltrox fue considerable. Para mí además que tuviera AF era un plus. En otro orden de cosas este último está construido en mejores materiales (que tambien se traducen en €€€)
Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
Yo también soy de Gran Canaria, muy buenas tus fotos en el blog que tienesYo personal
Yo empiezo a no estar satisfecho con el Samyang y lo he puesto a la venta. Compraré el Viltrox
Iván, has probado el meike 10mm f2? Bernat (shadows en el foro) estaba encantado con el antes de pasar a Sony y deshacerse de todo su equipo.Yo personal
Yo empiezo a no estar satisfecho con el Samyang y lo he puesto a la venta. Compraré el Viltrox
Hola Juanma, en paisaje y con gran angular, no veo tan importante lo del enfoque automático. Cómo bien dices con el Samy, son muy sencillos de enfocar en manual. Veo más importante que controlen las distorsiones y si te vas a meter en astrofotografía como hace Iván, buscar algo más luminoso como en este caso bien indicas con el Viltrox, aunque el tacto del enfoque manual no es tan bueno como el de tu Samy y el Af para tema estrellas a mí no me convence nada.Yo también soy de Gran Canaria, muy buenas tus fotos en el blog que tienes. Yo uso el Samyang, me gusta sobretodo por lo sencillo que es usarlo en manual, pero estoy mirando para pillar un gran angular pero con AF, ya que cada vez me está gustando más los paisajes. Estaba mirando también el Viltrox o quizás el Tamron. Nada, saludarte y de nuevo muy buenas tus fotos.
Muchas GraciasYo también soy de Gran Canaria, muy buenas tus fotos en el blog que tienes. Yo uso el Samyang, me gusta sobretodo por lo sencillo que es usarlo en manual, pero estoy mirando para pillar un gran angular pero con AF, ya que cada vez me está gustando más los paisajes. Estaba mirando también el Viltrox o quizás el Tamron. Nada, saludarte y de nuevo muy buenas tus fotos.
La verdad es que no había contemplado lo del Meike. Voy a mirarlo.Iván, has probado el meike 10mm f2? Bernat (shadows en el foro) estaba encantado con el antes de pasar a Sony y deshacerse de todo su equipo.
Hola Juanma, en paisaje y con gran angular, no veo tan importante lo del enfoque automático. Cómo bien dices con el Samy, son muy sencillos de enfocar en manual. Veo más importante que controlen las distorsiones y si te vas a meter en astrofotografía como hace Iván, buscar algo más luminoso como en este caso bien indicas con el Viltrox, aunque el tacto del enfoque manual no es tan bueno como el de tu Samy y el Af para tema estrellas a mí no me convence nada.
Saludos
Si, entiendo que el AF no es tan importante para paisajes, lo que ocurre no es sólo que cada vez me interese más el tema paisaje, sino que me gustan cada vez más posibilidades que te ofrece la perspectiva de un gran angular, y hay muchas fotos que quiero hacer a poca distancia y andar siempre con el enfoque manual me agotaIván, has probado el meike 10mm f2? Bernat (shadows en el foro) estaba encantado con el antes de pasar a Sony y deshacerse de todo su equipo.
Hola Juanma, en paisaje y con gran angular, no veo tan importante lo del enfoque automático. Cómo bien dices con el Samy, son muy sencillos de enfocar en manual. Veo más importante que controlen las distorsiones y si te vas a meter en astrofotografía como hace Iván, buscar algo más luminoso como en este caso bien indicas con el Viltrox, aunque el tacto del enfoque manual no es tan bueno como el de tu Samy y el Af para tema estrellas a mí no me convence nada.
Saludos
Si, entiendo que el AF no es tan importante para paisajes, lo que ocurre no es sólo que cada vez me interese más el tema paisaje, sino que me gustan cada vez más posibilidades que te ofrece la perspectiva de un gran angular, y hay muchas fotos que quiero hacer a poca distancia y andar siempre con el enfoque manual me agota. La ventaja del Samyang es que llevo a tope la rueda del enfoque y ya está enfocado siempre, tanto paisajes como estrellas. Uso el Samyang para paisajes y para estrellas. Y bueno ahí ando entre el Viltrox o el Tamron 11
Bueno, mover la rueda a tope y esperar que las estrellas estén enfocadas a tope lo puedes coger con pinzas. Pero bueno, si no eres muy exigente con eso, estupendo. El Samyang cumple muy bien si no eres muy exigenteSi, entiendo que el AF no es tan importante para paisajes, lo que ocurre no es sólo que cada vez me interese más el tema paisaje, sino que me gustan cada vez más posibilidades que te ofrece la perspectiva de un gran angular, y hay muchas fotos que quiero hacer a poca distancia y andar siempre con el enfoque manual me agota. La ventaja del Samyang es que llevo a tope la rueda del enfoque y ya está enfocado siempre, tanto paisajes como estrellas. Uso el Samyang para paisajes y para estrellas. Y bueno ahí ando entre el Viltrox o el Tamron 11-20
Me sumo a @Cardenes82 , como objetivo principal que uso, el enfoque está a infinito en el tope solo algunas veces, dependiendo de la temperatura a veces está un poco antes y, acabaré abriendo para calibrar, porque el instinto me dice que hay veces que podría conseguir un pelín más si pudiera saltar un milímetro el tope.Si, entiendo que el AF no es tan importante para paisajes, lo que ocurre no es sólo que cada vez me interese más el tema paisaje, sino que me gustan cada vez más posibilidades que te ofrece la perspectiva de un gran angular, y hay muchas fotos que quiero hacer a poca distancia y andar siempre con el enfoque manual me agota. La ventaja del Samyang es que llevo a tope la rueda del enfoque y ya está enfocado siempre, tanto paisajes como estrellas. Uso el Samyang para paisajes y para estrellas. Y bueno ahí ando entre el Viltrox o el Tamron 11-20
Yo siempre me aseguro haciendo zoom en la pantalla con una estrella muy brillante en el centro y moviendo el anillo de enfoque hasta que esa estrella se vea como un punto lo más pequeña posible. Si me paso a un lado o a otro la estrella crece y eso me avisa de que la estrella puede estar desenfocada. Luego después de hacer la foto me aseguro que las estrellas quedan perfectamente enfocadas. Y si hago varias tomas y creo que he podido haber movido el anillo de enfoque, vuelvo a seguir los mismos pasos.Me sumo a @Cardenes82 , como objetivo principal que uso, el enfoque está a infinito en el tope solo algunas veces, dependiendo de la temperatura a veces está un poco antes y, acabaré abriendo para calibrar, porque el instinto me dice que hay veces que podría conseguir un pelín más si pudiera saltar un milímetro el tope.
Pero también depende de las exigencias de cada uno.
Sent from my RMX3363 using Tapatalk
¿Consigues enfocar a las estrellas con AF? Empiezan a haber objetivos específicos para Astrofotografía (precisamente de Viltrox), incluso para guardar la distancia de enfoque de la parte del suelo y la del cielo por separado. Pero creo que todavía no se han subido al carro de Fuji.Irónicamente justo por eso prefiero un AF (y después bloquear), en manual entre el ruido de la magnificación y que no estoy seguro de cuando el punto es exactamente más pequeño siempre tengo la sensación de que igual no estoy en el milímetro exacto.
Y el viltrox en este caso me tienta.
Sería ideal poder ver un cara a cara de astro para estos dos, misma toma a f/2, para ver si de verdad merece la pena dar el salto.
Si, siempre busco la estrella/planeta más brillante, enfoco, paso a MF (para bloquear) y ya giro y encuadró donde me interesa.¿Consigues enfocar a las estrellas con AF? Empiezan a haber objetivos específicos para Astrofotografía (precisamente de Viltrox), incluso para guardar la distancia de enfoque de la parte del suelo y la del cielo por separado. Pero creo que todavía no se han subido al carro de Fuji.
Lo del ruido en la pantalla de la magnificación si que es un lío de narices. ¿Alguien sabe algún truco en los ajustes de cámara para limitarlo?
¿Consigues enfocar a las estrellas con AF? Empiezan a haber objetivos específicos para Astrofotografía (precisamente de Viltrox), incluso para guardar la distancia de enfoque de la parte del suelo y la del cielo por separado. Pero creo que todavía no se han subido al carro de Fuji.
Lo del ruido en la pantalla de la magnificación si que es un lío de narices. ¿Alguien sabe algún truco en los ajustes de cámara para limitarlo?
Tengo el viltrox 13mm y nunca he conseguido enfocar las estrellas en Af, ni la más luminosa en la escena.Si, siempre busco la estrella/planeta más brillante, enfoco, paso a MF (para bloquear) y ya giro y encuadró donde me interesa.
Importante no apagar la cámara en objetivos OIS, ya que la sacudida inicial del estabilizador al encender hace que se pierda el foco.
Pero en realidad apenas uso AF, solo puntualmente para algún cometa con el 100-400. El foco lo clava y me siento más confiado que con mi ojo en una pantallita
No tengo ni idea de astrofotografía pero estoy creyendo entender que no basta con enfocar a infinito, lo cual me deja de piedra...Si, siempre busco la estrella/planeta más brillante, enfoco, paso a MF (para bloquear) y ya giro y encuadró donde me interesa.
Importante no apagar la cámara en objetivos OIS, ya que la sacudida inicial del estabilizador al encender hace que se pierda el foco.
Pero en realidad apenas uso AF, solo puntualmente para algún cometa con el 100-400. El foco lo clava y me siento más confiado que con mi ojo en una pantallita
Si quieres clavar foco en estrellas no, no vale con mover a infinito. Hay que buscar el punto exacto.No tengo ni idea de astrofotografía pero estoy creyendo entender que no basta con enfocar a infinito, lo cual me deja de piedra...
Gracias, sería una pasadaTengo el viltrox 13mm y nunca he conseguido enfocar las estrellas en Af, ni la más luminosa en la escena.
Al final me toca hacerlo como con el Samy, en manual pero con la diferencia que el tacto de la rueda de los af no me gusta nada.
No sé si será la unidad que tengo o mi xt3 pero en mi caso me es imposible.
Lo de probar el. F2... tengo los dos y podría hacerlo, pero sin haberlo probado específicamente... la sensación que tengo es que ganaría el viltrox por las esquinas, la deformación de barril y por nitidez total. A ver si saco algo de tiempo y puedo hacer alguna toma entre los dos
Saludos
Yo con el 16-55mm tampoco he conseguido enfocar a las estrellas en automático… y ya de 16 hacia arriba ni lo he intentado… La versión del Samyang que tengo es la manual, por lo que siempre lo tengo que hacer moviendo el anillo de enfoqueTengo el viltrox 13mm y nunca he conseguido enfocar las estrellas en Af, ni la más luminosa en la escena.
Al final me toca hacerlo como con el Samy, en manual pero con la diferencia que el tacto de la rueda de los af no me gusta nada.
No sé si será la unidad que tengo o mi xt3 pero en mi caso me es imposible.
Lo de probar el. F2... tengo los dos y podría hacerlo, pero sin haberlo probado específicamente... la sensación que tengo es que ganaría el viltrox por las esquinas, la deformación de barril y por nitidez total. A ver si saco algo de tiempo y puedo hacer alguna toma entre los dos
Saludos