Tienes razón, però mientras estas haciendo esta foto estas pensando y la imagen ya tiene, a pesar de lo que dices, trascendéncia.
Buena reflexión, sí, además de lo que más valoro de esta afición es el acto en sí de fotografiar, ver la imagen a través del visor. Pero sí, lo dicho, hagamos copias de seguridad, cuantas más mejor, porque a saber lo que durarán nuestras imágenes.
Joder asueto, me recuerdas a Blade Runner y el monólogo de Roy el replicante antes de morir!

La foto es una pedazo foto por muchas pequeñas cosas, además de la composición y el revelado geniales!
Jajajaja, sí, sí, me ha quedado un poco apocalíptico el mensaje. Gracias, me alegre que te guste la fotografía, al margen de la acción, que obviamente me motivó a realizar la imagen, lo que más me gusta de la imagen son todas esas líneas horizontales de los escalones y el techo.
El padre amplia su cultura conociendo al apostol y la ciudad que lleva su nombre. Los nenes desarrollan esa parte del cerebro que lo mismo mata marcianitos que luego, un día no tan lejano, les permitirá conocer Santiago sin salir de su Francia natal, con la tecnología que deje antigua a la iA.
Si encima la visitan sin pisarla, dirán que ya estuvieron siendo niños (aunque no recuerden muchas cosas porque se pasaron aquellas vacaciones mirando una pantallita),
Buena captura.
Tal cual, ahora bien, también te digo...la primera vez que visité Santiago, algo más joven que esos chavales, yo entretuve haciendo barquitos de papel y dejándolos navegar por las corrientes que se formaban en las calles bajo la lluvia (menudo trancazo pillé, tuvimos que volvernos toda la familia para Alicante), lo que quiero decir...los chavales siempre serán chavales, dales una pelota y se montarán un partido de fútbol en plena Plaza de Platerías en lugar de admirarse con la contemplación de a Berenguela
Excelente foto en su encuadre y narratividad, te (nos) ha servido para reflexionar sobre el discurrir del tiempo, de los tiempos que corren. Me gusta la recuparación que has hecho de las altas luces, pero me gustaría (cada uno en su afán, y qué fácil y gratuitio es pedir) que le hubieras dado algo más de fuerza a las sombras.
Un saludo.
En mi monitor calibrado las sombras se veían bien...aunque estuve tentado de potenciarlas más, tu comentario me da para darle una vuelta a la edición y darles más fuerza, entre otras cosas porque ahora estoy con un portátil (monitor no calibrado) y sí veo demasiado plana la imagen. Gracias por el aporte.
Me gusta mucho. Foto llena de capas, tanto físicas como mentales.
Muchas gracias, compañero. Pues fíjate que tenía ahí la foto y no sabía que hacer con ella, hasta que ayer me decidí a procesarla, a veces hay que dejar reposar las fotografías, sí.
Coincido con lo de las sombras/negros
Además, me gusta mucho las diagonales casi idénticas que dibujan el padre y el más pequeño.
Gracias, he tomado nota de vuestra sugerencia con las sombras, en cuanto tenga un rato me pongo con ellas.
Un saludo,