Hilo de chismorreo sobre la Fuji GFX 100RF

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo

Estéticamente la encuentro bastante fea , la verdad, cosa que me alegra , es un motivo más para no fijarme en ella y hacer una locura .
Gracias Fuji

Estéticamente la encuentro bastante fea , la verdad, cosa que me alegra , es un motivo más para no fijarme en ella y hacer una locura .
Gracias Fuji
A mí también me parece fea pero estoy deseando que algún compañero aficionado a la fotografía social se la compre y nos enseñe fotos sobre el terreno. En cualquier caso, hay que recordar que la belleza en estos cacharros la deberíamos de encontrar en la hoja de especificaciones técnicas.

Un saludo,

si, a mi me parece un poco fea o ladrillo... me gusta mucho mas la GFX50R, estaba pensando en que podria ser un capricho de aqui a un tiempo, pero de momento, por 2000€ la GFX50R le da mil vueltas en diseño, mejor para mi, jajajaj un ahorro

A mí también me parece fea pero estoy deseando que algún compañero aficionado a la fotografía social se la compre y nos enseñe fotos sobre el terreno. En cualquier caso, hay que recordar que la belleza en estos cacharros la deberíamos de encontrar en la hoja de especificaciones técnicas.

Un saludo,
Igual me equivoco , pero no creo que veamos muchas por aquí .......

Screenshot 2025-03-20 at 10.22.13.png

Me retracto de lo dicho, bastante coherente de tamaño tanto la lente como el cuerpo. Sigue estando en el límite de lo "compacto" y el objetivo por detrás de lo que espero para una cámara de 5.5k. Como algún otro compañero, mejor para no hacer una locura y quedarme en el banquillo a ver qué opinan los que la compren/consigan 😅

Si decidiera comprarla, cosa que dudo, la escogería negra, porque siempre me han gustado así las cámaras, solo mi FM2 fue cromada.
Se la ve compacta, y el lente no separa mucho del cuerpo, ese triple o cuádruple dial vertical a manera de torre... espero que no dé problemas.
Ya veremos qué da de sí... y de no (que diría Cantinflas) está cámara.

En mi opinión Fuji no ha lanzado la cámara correcta y me sorprende la óptica.

Un 28mm equiv no es adecuado. Eso siendo yo un fan del 28mm en paso universal. Pero lo que más me sorprende es la poca luminosidad. F4? En serio? Eso es muy poca apertura cuando el sol cae. Y el equivalente a paso universal a nivel de desenfoque que es? F3.2? Nah. Mala óptica en mi opinión.

Si Fuji hubiera lanzado la cámara por la
Mitad de precio entendería la óptica. Pero con ese precio? No.

Y no me voy a meter en temas de vídeo porque creo que no es la cámara adecuada para nada. Pero no meter ni 4k a 60fps? Es de holgazán por parte de Fuji. Que no hubieran puesto ni vídeo y ya está.

Lo dicho, por lo que ofrece la cámara 2500/2800 me parecerían justos. Más de eso me parece ridículo. Jamás pagaría más de 3000 por tal cámara. Que aparte de un sensor 1.25 veces más grande a paso universal no aporta absolutamente nada a lo
Que ya hay en el Mercado.

Ojalá tener tanto dinero como para gastarme +5000€ en una cámara, porque me encanta todo lo que estoy leyendo de ella. Y en diseño industrial Fuji sigue en otra liga, en mi opinión.

A mi me parece una pasada de camara.

Han sacrificado luminosidad de la lente a cambio de que sea mas compacta. Habra quien hubiera preferido mas luminosidad aunque la camara ocupara mas (como la Q3, por ejemplo).

Lo que mas me cuesta ver es... para que puede usarse una camara asi.

Ya han salido los tipicos videos en youtube para “testearla”.

Yo ya dije en su momento que no le veia sentido a esta camara, pero es que ahora se lo veo menos.

Da la sensación de que a algun iluminado de marketing se le ha ocurrido hacer una x100 con sensor grande.

Y la pregunta seria: pa que?

Para esto ya tenemos la x100.

*

Está claro que entre GFX y X hay diferencias.
El éxito de las X100 para quien valora un APS-C puede que los haya llevado a aligerar volumen y peso para quienes valoran un sensor GFX.
Y ellos saben más que yo de márqueting, así que casi seguro que han acertado.
A ese precio le han hecho un guiño al sector lujo, sólo para quienes quieran vestir la compacta FM más cara del mercado.

Igualmente. Tras ver varios videos con la cámara en mano, me retiro. Es un producto curioso, pero no me encaja en nada.

Me gusta el form-factor, pero la lente está en otra liga, y no para bien. Tienes un sensor brutal con 100MPX y una lente cuyo punto mas fuerte es que es compacta. Hasta que le pones el anillo de WR y el hood, y entonces no tiene nada de compacta.

Todavía no he visto ninguno poniéndola a prueba en baja luz. Ahí veremos cómo se comporta ese f4 sin IBIS, y si puedes realmente aprovechar esos 100MPX sacando una imagen 100% nítida.

La única ventaja que le queda es el rango dinámico y los 16 bits de color del formato medio.

Eso si, una cosa no le voy a quitar a Fujifilm, es una cámara única. No sabes muy bien si compite con la Q3, con la Hasselblad X2D, o con su misma X100VI o con todas y ninguna al mismo tiempo 😂

Está claro que entre GFX y X hay diferencias.
El éxito de las X100 para quien valora un APS-C puede que los haya llevado a aligerar volumen y peso para quienes valoran un sensor GFX.
Y ellos saben más que yo de márqueting, así que casi seguro que han acertado.
A ese precio le han hecho un guiño al sector lujo, sólo para quienes quieran vestir la compacta FM más cara del mercado.
Mario, no creas que saben más que tú de marketing . Nadie parece estar emocionado con este lanzamiento y piensa que este es el foro más influyente del mundo en lo que a Fujifilm se refiere

Ojalá tener tanto dinero como para gastarme +5000€ en una cámara, porque me encanta todo lo que estoy leyendo de ella. Y en diseño industrial Fuji sigue en otra liga, en mi opinión.
Sin duda Fuji en diseño es la hostia, ahora bien...es BASTANTE más fea que una X100, y no es por el tamaño, si no por las proporciones.

Un saludo,
Lo que mas me cuesta ver es... para que puede usarse una camara asi.
Yo sólo le veo un uso, fotografía social, aunque para eso no hacen falta 100mpx ni Formato Medio, la verdad. Ojalá vendan muchas, pero no lo veo.

Un saludo,

Mario, no creas que saben más que tú de marketing . Nadie parece estar emocionado con este lanzamiento y piensa que este es el foro más influyente del mundo en lo que a Fujifilm se refiere
¿Hay algún foro internacional de Fuji parecido a Fujistas? Me acaba de entrar curiosidad...

Un saludo,

Atrás