Resistencia en la montura del Sigma 18-50mm F2.8

FujiRik

Gurú Fujista
Hola a todos. Aunque hay hilos en Mercadillo (compra -venta) no encuentro uno específico para dudas y comentarios de este Sigma 18-50mm f2.8 para Fuji X.
El caso es que lo acabo de recibir esta misma tarde y noto que cuesta mucho colocarlo en el cuerpo, ofrece mucha resistencia, vamos, que está muy duro y no sé hasta dónde forzar. Tampoco hace clic en la bayoneta aunque funciona perfectamente. También he notado que el parasol al colocarlo y girarlo queda perfectamente, pero tampoco tiene ese "clic" que recuerdo tenía en mi Canon.
Cómo aquí en el foro hay bastantes Fujistas que lo tenéis, os agradecería comentáseis si es normal, si os ocurre lo mismo y no debería preocuparme más.
Gracias de antemano por la ayuda!

Yo tengo el Sigma 10-18 y tanto la bayoneta que va (de dura) como todos los objetivos que tengo, como el parasol que es encajado (el sistema nuevo de Sigma) hacen Clic. Pero no te puedo decir si el 18-50 es igual , supongo que si.
Lo de la bayoneta es lo que más me chirría....

Gracias guija. Es que todos los objetivos que he tenido en Canon, y el 35 en Fuji, todos hacían ese clic característico al acoplarlos. Y este Sigma (me he asegurado que me han enviado el correcto para montura X de Fuji), no lo hace. 🤔
Acabo de poner el parasol y haciendo bastante fuerza si hace click y queda fijo. A mí me daba miedo no fuera que lo rompiera, pero queda perfecto.

Última edición:
Muy buenas, yo tengo el 30mm de la misma serie y no he notado ninguna diferencia en la colocación respecto a los objetivos que tengo de Fuji. Se coloca con la misma suavidad y hace el “clic” final y listo.
Te has fijado si la bayoneta ha venido doblada y por eso no desliza correctamente?

*

Pues no se aprecia nada raro en la bayoneta. A simple vista está perfecta. El caso es que el objetivo queda perfectamente encajado, ni se mueve ni se puede quitar sin apretar el botón para liberarlo. Será que tiene que ser así!
Gracias guirodar!

Yo en mi época canonistas me encontré con lo mismo y al revés, el que iba duro cogí un bastoncillo de algodón humedecido con lubricante 3 en 1 y se lo pasé por la montura del objetivo y noté una mejoría.
El que se movía le "doble" (lo entrecomillo por que supongo que solo serían algunas décimas) la parte exterior de la montura con un alicate y quedó firme, solo lo hice en un punto concreto no en toda la montura.
Saludos

Bueno, en realidad aún no lo he sacado a pasear, pero si todo va bien no le voy a dar más vueltas ya que la idea es llevarlo "casi" permanentemente soldado a la X-T5.
Gracias Bleinias y Lucas por los consejos

Yo lo tengo. De hecho estoy ahora mismo con el y no he notado una resistencia diferente a por ejemplo mi 70-300 de fuji. Como dicen los compañeros hace el mismo click al cerrar la montura pero mi percepción es la misma q con cualquier otro objetivo. Todo esto en una x-h2

De vez en cuando sale alguno con algún defectillo, que se lo digan a Fuji.
Si es nuevo, yo aprovecharía ahora que estás a tiempo para pedir un reemplazo.
Yo creo que debe hacer clic cuando llega al tope del recorrido de la bayoneta.

Yo lo tengo. De hecho estoy ahora mismo con el y no he notado una resistencia diferente a por ejemplo mi 70-300 de fuji. Como dicen los compañeros hace el mismo click al cerrar la montura pero mi percepción es la misma q con cualquier otro objetivo. Todo esto en una x-h2
El mío encaja perfectamente, no se mueve en absoluto
pero el click no lo hace.
Gracias por la opinión, Myolnir. 👍
De vez en cuando sale alguno con algún defectillo, que se lo digan a Fuji.
Si es nuevo, yo aprovecharía ahora que estás a tiempo para pedir un reemplazo.
Yo creo que debe hacer clic cuando llega al tope del recorrido de la bayoneta.
Ya, pero qué pereza! 🥱
Esta mañana he sacado un ratito el combo a pasear y es una maravilla de dúo. Sólo he visionado las fotos en la cámara pero la primera impresión es que va de lujo. Quiero decir que no presenta ningún malfuncionamiento o problema sino todo lo contrario.
El Sigma me gustó mucho en Canon, por nitidez y colores y con la Fuji creo que me va a encantar!
Gracias por el consejo, pero no sé qué hacer Mario! 👍

Ya, pero qué pereza! 🥱
Esta mañana he sacado un ratito el combo a pasear y es una maravilla de dúo. Sólo he visionado las fotos en la cámara pero la primera impresión es que va de lujo. Quiero decir que no presenta ningún malfuncionamiento o problema sino todo lo contrario.
El Sigma me gustó mucho en Canon, por nitidez y colores y con la Fuji creo que me va a encantar!
Gracias por el consejo, pero no sé qué hacer Mario! 👍
Eres fujista, lo que te diga el corazón, ni el bolsillo ni la cabeza.
Yo en eso soy exigente, entiendo que algo puede salir mal, pero es el fabricante quien tiene que correr con los gastos.
Y siendo nuevo, los consumidores tenemos el derecho de pedir un reemplazo por otro nuevo.

Alguna vez que me he encontrado con algún caso similar, he comprado otro nuevo (también con derecho a devolución), he comparado las dos unidades y he devuelto la primera que compré si es defectuosa.
Así no tengo que desprenderme inmediatamente del primero a la espera que me manden el reemplazo.

Alguna vez que me he encontrado con algún caso similar, he comprado otro nuevo (también con derecho a devolución), he comparado las dos unidades y he devuelto la primera que compré si es defectuosa.
Así no tengo que desprenderme inmediatamente del primero a la espera que me manden el reemplazo.
Es otra opción! 👍

Atrás