La espera

Hola, compañer@s

En la fotogénica estación de Sao Bento, que últimamente creo que ha salido un par de veces por aquí. No me extraña, suelo pillar siempre en Oporto un hotel cerca de la estación, madrugo y me voy para allá, a veces capto a los que regresan a primera hora a casa después de una noche de fiesta, otras veces a los que llegan para iniciar su jornada laboral, las más en realidad sólo a gente de edad avanzada (mis favoritos, siempre) despistada deambulando entre los andenes. En la foto de hoy un chico que simplemente aguardaba la salida de un tren demorado, impaciente ya porque en la hora que estuve por allí le habían retrasado dos veces el que era su salvoconducto para, quizás, huir de la ciudad...

DSCF0257.jpg

Fuji X-T5
Fujinon XF 56mm f/1.2
f/1.4
1/800
ISO 125

Un saludo,

Última edición:
La foto me parece espectacular y la composición una maravilla.

Ahora, me da la sensación que la imagen esta levemente caída hacia la izquierda, o al menos eso creo viendo las columnas del primer plano.
Por otro lado, aunque el color me parece fantastico, has probado en byn? Mira que no soy especial fan del blanco y negro, pero creo que un revelado acorde seria el remate final a esta fotografía.

Sea como fuere es una fotografía exquisita, mi enhorabuena!

Una foto maravillosa, felicidades asueto. Composición y colores perfectos. La línea amarilla hace que la vista se me vaya hacia el túnel dejando en segundo plano al chico sentado, pero el conjunto le gusta mucho.
Una localización muy bonita.

*

Preciosa. Muy bonita composición y, lo que más me ha llamado la atención y me agrada es ese color fuji!
El escenario es muy bueno y no me extraña que lo frecuentes si tienes ocasión. Así que, muy bien aprovechado, asueto!
Merece la pena madrugar un poco. 👏

La foto me parece espectacular y la composición una maravilla.

Ahora, me da la sensación que la imagen esta levemente caída hacia la izquierda, o al menos eso creo viendo las columnas del primer plano.
Por otro lado, aunque el color me parece fantastico, has probado en byn? Mira que no soy especial fan del blanco y negro, pero creo que un revelado acorde seria el remate final a esta fotografía.

Sea como fuere es una fotografía exquisita, mi enhorabuena!

Muchas gracias por comentar, compañero. Respecto a que esté caída a la izquierda...yo me dejé guiar por la primera columna y según la miro veo la imagen recta, pero puede ser perfectamente lo que comentas, lo revisaré esta noche en casa, gracias por el apunte. En lo que no comulgo contigo, y mira que yo soy de b&n, es en lo de utilizar el monocromo para esta imagen, creo que los colores que nos regaló esa luz de primera hora de la mañana son bonitos y, para qué mentir, como casi todo lo hago en b&n cuando tengo oportunidad de hacer algo en color (que ya lo tengo que ver claro) apuesto por ello.

Una foto maravillosa, felicidades asueto. Composición y colores perfectos. La línea amarilla hace que la vista se me vaya hacia el túnel dejando en segundo plano al chico sentado, pero el conjunto le gusta mucho.
Una localización muy bonita.

*

Muchas gracias por comentar. La línea amarilla está ahí (ya ves que nace desde el ángulo inferior derecho) para que sea nuestro punto de fuga. Puede que en un primer momento desvíe algo la atención del chico, pero bueno, las fotos son para mirarlas en su conjunto y tarde o temprano terminas encontrando al "protagonista", en cualquier caso, creo que la fotografía funcionaría igualmente sin presencia humana.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste la fotografía.

Preciosa. Muy bonita composición y, lo que más me ha llamado la atención y me agrada es ese color fuji!
El escenario es muy bueno y no me extraña que lo frecuentes si tienes ocasión. Así que, muy bien aprovechado, asueto!
Merece la pena madrugar un poco. 👏

Muchas gracias por comentar. Los colores...la luz de la mañana y el buen gusto que han tenido pintando la estación de Sao Bento, luego lo unes a la gracia que tiene Fuji para reflejar esos colores y tienes una combinación irresistible. Oporto en general y la estación de Sao Bento son muy fotogénicos, en esta estación puedes tomarle el pulso a la ciudad y es de aquellos sitios donde todavía puedes encontrar lo más variopinto al día a día de la sociedad portuguesa.

Un saludo,

Esos colores y el desenfoque me encantan. El look global de la imagen tiene cierto aire de un frame de una película de época.
Por cierto, te pregunto por privado sobre el hotel jejeje.

Saludos @asueto!!

Maravillosa Asueto. Impecable realmente.
El color es un acierto total. Y no porque tenga un aire a químico, si no por la suavidad de sus tonos y sin duda la gama de colores de la escena. Envidiable foto.

Que pasada!

Todo en su sitio, composición, color, desenfoque, la mirada del chico...
Muy bien vista y mejor ejecutada!

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

muy buena foto, me gusta mucho

Muchas gracias, Miguel. No tiene nada que ver con tu trabajo, así que me alegra que aprecies este otro tipo de fotografía.

Esos colores y el desenfoque me encantan. El look global de la imagen tiene cierto aire de un frame de una película de época.
Por cierto, te pregunto por privado sobre el hotel jejeje.

Saludos @asueto!!

Cierto, Manu. El aire de la Estación de Sao Bento es realmente de otra época, y creo que la formal manera de vestir del chico, ayuda. Lo del hotel ya te lo he respondido, si quieres saber más cosas de la ciudad o sitios para comer no tienes más que preguntar...

Maravillosa Asueto. Impecable realmente.
El color es un acierto total. Y no porque tenga un aire a químico, si no por la suavidad de sus tonos y sin duda la gama de colores de la escena. Envidiable foto.

Gracias, compañero. Ese verde de la estructura que soporta la cubierta es una delicia, creo que también ha ayudado el haber disparado a f/1.4, hace que la imagen esté un pelín deslavazada, porque aunque este objetivo es nítido desde plena apertura, si disparas a cierta distancia, como ha sido el caso, se da esa característica que he comentado.

Que pasada!

Todo en su sitio, composición, color, desenfoque, la mirada del chico...
Muy bien vista y mejor ejecutada!

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Muchas gracias. Forma parte de mi deambular por la estación, me adentro en cada uno de los andenes en busca de personajes curiosos, normalmente gente mayor, pero esta vez me encontré con este chico.

Un saludo,

Coincido. Me detuve a mirar la apertura por eso que comentas.
Es un ejemplo fenomenal de como el sharpe arruinaría la foto.
Puedes comentar cuando te venga bien, la receta utilizada?
Con respecto al verde, es, en mi modesta opinión, una de las caracteristicas mas sobresalientes de Fuji la forma en que logra los verdes.

Coincido. Me detuve a mirar la apertura por eso que comentas.
Es un ejemplo fenomenal de como el sharpe arruinaría la foto.
Puedes comentar cuando te venga bien, la receta utilizada?
Con respecto al verde, es, en mi modesta opinión, una de las caracteristicas mas sobresalientes de Fuji la forma en que logra los verdes.
Sí, un exceso de definición en esta imagen sería contraproducente. Esta característica del 56mm muy abierto y a bastante distancia es positivo para imágenes como esta, otras no tanto.

No utilizo recetas, aunque viendo trabajos como los que presenta @Manu Velasco he de decir que estoy tentado de probarlas y retocarlas luego a mi gusto, pero por ahora no lo hago, ni en color ni en b&n, tiro del RAW y voy dándole el estilo que la imagen me pide.

Un saludo y gracias por comentar,

¡Gran foto Asueto!, desde un nivel muy alto sigues mejorando como el buen vino.

Muchas gracias, Rafelo, por mirar siempre mis fotos con tan buenos ojos.

Muy buena foto, Manuel, enhorabuena.

Gracias, Jotah!!

Fantástica. De las mejores fotos que he visto últimamente.

Vaya, eso no me lo esperaba porque el nivel del foro últimamente, gracias en parte a la aparición de nuevos compañeros, está siendo realmente alto. Merecido o no, gracias por tu comentario.

Un saludo,

Muy chula @asueto , una buena perspectiva , aunque para mi gusto abarca demasiado . Me hubiera gustado darle mayor protagonismo al personaje , pero entiendo que era complicado desde ese ángulo para poder integrar el tren

Muy chula @asueto , una buena perspectiva , aunque para mi gusto abarca demasiado . Me hubiera gustado darle mayor protagonismo al personaje , pero entiendo que era complicado desde ese ángulo para poder integrar el tren
Sí, esa sería otra fotografía, centrándonos en el chico, pero la foto la realicé desde una distancia moderada porque quería darle protagonismo a las columnas. Después el chico se puso a mirar el móvil y ya no me pareció interesante la imagen, así que no hice más fotos. Si me hubiera acercado más a él, con el 56mm montado, el tren habría desaparecido de escena, efectivamente. Gracias por comentar.

Un saludo,

Foton foton !! Es una de esas fotos que te da el subidon despues de tantos viajecitos a "pillar" ....y piensas hoy si !!! un acierto la foto en color
Saludetes desde la Capital del Turia

Atrás